8 sept. 2015

Reseña A de Amor

Sinopsis

Una emotiva y realista historia de amor actual, contada escena a escena a través de las sutiles entradas de un diccionario. Es la historia de una relación amorosa narrada desde una perspectiva fresca y original. Es una ventana abierta a la intimidad de dos personas que se aman. 
Es el retrato inolvidable de una pareja de nuestros días y una forma de decir te quiero. 
A de amor es un verdadero regalo para los sentidos, que hay que leer despacio y que llegará al corazón de todos los lectores.



Opinión Personal


Tenía mucha curiosidad por este libro no solo por el nombre del autor ya que David Levithan es un autor que me gusta y tiene una creatividad desbordante en sus historias. Y en esta, A de Amor la originalidad es uno de los puntos fuertes de la historia. Una historia inusual por la manera en la que se nos presenta. Narrada como si de un diccionario se tratara a través de palabras ordenadas alfabeticamente nos cuenta la historia de dos personas, como se conocieron, acontecimientos importantes, miedos, peleas, buenos momentos, recuerdos... 

Si lo que buscas es una historia normal no la vas a encontrar en este libro, pero si buscas emocionarte con una historia tan real como inusual este es el libro perfecto.

Sin profundizar en los personajes ni darles una forma David Levithan nos habla del amor en todas sus vertientes, eso es lo que mas me gusta de este autor que consigue siempre dar un golpe a tus sentidos y emociones de maneras peculiares. 

No puedo decir mucho más del libro y por lo tanto sera de las reseñas mas cortas que haya hecho de un libro pero es que no hay mucho mas que pueda contarte. Lo mejor de este libro es abrirlo y descubrir por ti mismo como a partir de palabras como Abstracción, Atisbo, Banal, Celibato, Contiguo, Disonancia, Justicia, Retropectivo, etc descubrimos la ternura, la pasión, los celos, los miedos de una pareja. 

A de amor es una novela tan original como emotiva, te da una visión inusual pero completa del amor a través de las situaciones varias de una pareja. En forma de diccionario y con una escritura fresca, ingeniosa que me ha llegado al corazón y me ha conquistado! De lectura obligada!


40 comentarios:

  1. Will Grayson no me gustó casi nada, pero aún así quiero quitarme la espinita y darle otra oportunidad a David ^^

    ResponderEliminar
  2. Hola^^
    Hace tiempo que quiero conseguirlo y leerlo pues pinta muy bien, creo que será una historia muy original y me apetece leer algo del autor de una vez. Ojalá pueda conseguirlo pronto >_<
    besos!

    ResponderEliminar
  3. Hola! Este libro me lo quiero leer en inglés, porque me han dicho que es fácil de entender. A ver si me pongo pronto con él. Besos!

    ResponderEliminar
  4. No me llama especialmente
    tengo una lista de pendientes interminables
    un besote

    ResponderEliminar
  5. Hola!! Siempre he querido probar algo de este autor, porque elogian muchísimo su prosa, y creo que este es una buena opción para descubrirla. Además la manera en que está contada la historia me parece tan original y bonita que ains <3. Me alegro que te haya gustado, yo si la leo pronto ya te contaré :)
    Besos^^

    ResponderEliminar
  6. Hola!!
    Pues apuntado queda entonces, gracias por la reseña.
    Besos! <33

    ResponderEliminar
  7. Tengo ganas de leer algo más de este autor y me apetece este libro. Un besote :)

    ResponderEliminar
  8. La verdad es que suena muy bien :B Aunque si había visto este libro, no sabía bien de que iba hasta esta reseña y en serio abriste mi curiosidad. De seguro que lo tengo en cuenta para más adelante ;)
    Besos !

    ResponderEliminar
  9. Hola!
    Primero mil gracias por pasarte por mi blog y quedarte me alegro de que te haya gustado, yo también me quedo por aquí porque es imposible no quedar además de que el blog es precioso tienes una forma de dirigirte a nosotros que me gusta ^^
    Sobre el libro , he de decir que me llama plenamente la atención porque además de ser de David Levithan creo que es una lectura perfecta para mí
    PD: reseña fabulosa
    Un fuerte abrazo :D

    ResponderEliminar
  10. ¡Buenas! Que a este libro le tengo unas ganas. Espero leerlo pronto. Una reseña bastante completa.
    ¡Besos!
    Dalu...

    ResponderEliminar
  11. A mí tampoco me termina de llamar, la verdad. Estuve a punto de comprarlo porque vi una oferta que estaba tirado de precio... Pero no me decidí al final y preferí dejarlo para otra ocasión.
    Un besito!

    ResponderEliminar
  12. Estuve a punto de comprar este libro hace varios meses solo por su portada que me encantó, pero lo dejé pasar porque no sabía ni de que iba. Ahora me arrepiento porque se ve interesante, me lo apuntaré para la próxima vez que lo vea me hago con el.
    Besos

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola, guapa! Aunque me apetece mucho leer algo del autor, no creo que vaya a empezar por este... no me termina de llamar.
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  14. Hola!
    Has despertado mi curiosidad, dudo que por el momento lo lea pero me lo llevo.
    ¡Un besito guapa!

    ResponderEliminar
  15. Hola! no conocia este libro pero la verdad me parece muy original y me ha picado la curiosidad, lo voy a tener muy en cuenta porque lo has pintado genial, besotes!

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!
    Tengo ganas de leer algo de este autor :)
    El libro me parece muy original, el formato parece interesante y me alegra ver que te ha gustado tanto.
    Gracias por la reseña.

    Un beso

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola! no lo conocía pero me has dejado muy intrigada!!
    un beso.

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola!

    Me alegro que te haya gustado ^-^ Hace poco tiempo descubrí esta novela y, aunque no me termina de llamar por su sinopsis, lo leería por la forma en la que el autor narra, a modo de diccionario; pero no sé si llegaría a gustarme. Aún así, de momento prefiero dejarlo pasar, aunque a lo mejor en un tiempo le doy una oportunidad :P

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  19. Hola!! Ya sabes que a mi no me hizo mucha gracia este libro pero tengo que reconocer que original si que es.. me alegro que a ti te haya gustado.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  20. Hola!

    Lo compré hace poco y tengo muchas ganas de leerlo. Creo que la idea es bastante original y, además, me encanta cómo escribe este autor. Tiene frases preciosas, así que espero encontrarme un libro de esos que marcas sin parar.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  21. Hola, me alegro que te gustase. Yo por ahora lo dejaré pasar pues tengo demasiados pendientes. Gracias por la reseña.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  22. Holaa!! sin duda has logrado captar mi atención jaja después de leer tu reseña este libro me ha dado mucha curiosidad, tengo que leerloD:!! jajaja. Gracias por la reseña.

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  23. Buenas!!!
    Luego dices que yo leo mucho!! jajajaja
    Que libro más raro, no?? Yo me fío mucho de ti, pero creo que por ahora lo dejaré pasar. Tengo tantos aun por leer...
    Un beso guapísima

    ResponderEliminar
  24. Yo le tengo muchisimas ganas a este libro es mas, le tengo muchisimas ganas a este autor. Necesito leer algo de el YA.

    ResponderEliminar
  25. Lo leí hace relativamente poco, y me encantó la narrativa del autor así que no descarto volver a leer algo suyo *-*
    Besoos infinitos~!

    ResponderEliminar
  26. Hola, yo tambien tengo mucha curiosidad por este libro. Pero eso de las definiciones no creo que sea lo mio, lo abrire y echare un vistazo a ver si me apetece leerlo, besos.

    ResponderEliminar
  27. Pues estuve apuntito de comprármelo, la portada me encanta y estoy segura de que vale la pena <3

    ResponderEliminar
  28. Hola! No conocía el libro pero la verdad es que no creo que sea de mi estilo.

    Gracias por compartirlo!

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  29. Por ahora no creo que no lea pero no puedo hablar por un futuro.

    Un beso^^

    ResponderEliminar
  30. Hola, la verdad es que este libro no creo que tarde mucho en leerlo, pues cada vez tengo mas de leerlo.
    un saludo

    sara - cadena de comentarios

    ResponderEliminar
  31. La verdad es que dependiendo del día me apetece o no jajaja hoy por ejemplo lo apunté en la lista porque me llama mucho pero ya lo he quitad varias veces también xD

    ResponderEliminar
  32. La verdad es que no me llama mucho la atención así que lo dejaré pasar ^^ Merci por la reseña

    ResponderEliminar
  33. Hola :)
    La verdad es que a este libro le tengo muchas ganas pero por ahora no he tenido suerte a ver si aparece para navidades ^^
    Gracias por tu reseña!
    Un beso infinito,
    La Mitad de tu Sonrisa ∞

    ResponderEliminar
  34. Holaaaaaa:D!
    me parece que cualquier cosa de este autor me llama la atencion, siempre hablan o comentan cosas muy buenas de el y yo aun no leo nada de nada :(

    ResponderEliminar
  35. Hola!!
    Vi el otro día este libro a un precio irresistible, pero no me lo lleve y eso que me llama mucho ^^

    Un beso

    ResponderEliminar
  36. Hola!
    Tras Will Grayson, Will Grayson había pensado darle una oportunidad a este autor. Pero el libro no me acaba de convencer así que de momento lo dejaré pasar.
    Besitos

    ResponderEliminar
  37. Había escuchado que era de este estilo el libro , pero no creí que fuera enserio , me da curiosidad como puede contar una historia de esta forma, así que lo anoto a mi gran lista XD , gracias y saludos (^^)/

    ResponderEliminar
  38. Es la primera reseña que leo de este libro y la verdad es que me llama bastante la atención^^

    Saludos.

    ResponderEliminar
  39. El libro no lo conocía pero con tu reseña me han dado ganas de leerlo, creo que me gustaría.

    Besos =)

    ResponderEliminar