1 feb. 2016

Reseña Un corazón para dos

Sinopsis

Un corazón para dos¿Y si la esencia de la persona estuviese en el corazón? Un año después de perder al amor de su vida, Quinn Sullivan no consigue pasar página. Como parte del duelo, escribe a todas aquellas personas que se salvaron gracias a los órganos donados por su novio Trent. Consigue contactar con todos ellos, excepto aquel que recibe su corazón. Aunque Quinn sabe que no debería, descubre quién es el receptor, un chico de diecinueve años llamado Colton Thomas. Cree que si logra ver a Colton, podrá superar el dolor de su pérdida. Pero su atracción es innegable, y entre ellos nace rápidamente una relación. Colton cree que se trata de una casualidad, y aunque este nuevo amor ayude a Quinn a sobreponerse, no puede vivir ocultándole el secreto a su nuevo amor. La única salida es explicar la verdad, pero ¿y si eso conlleva perderlo? Porque cada latido es un sueño por cumplir.

Opinión Personal


Un corazón para dos es de esos libros que te entran por los ojos y te conquistan por una trama emotiva y un posible romance épico... Después de muchas propuestas en el club de lectura nos pusimos de acuerdo para leer durante enero esta novela. Todas empezamos soltando lagrimones ya que la historia empieza en un punto álgido, intenso y triste. Si algo puede caracterizar esta novela es por el buen ritmo que mantiene toda la novela. La pluma de Jessi Kirby es de estas que te atrapa y no puedes parar de leer. 



Jessi Kirby parte de una premisa algo peliaguda para dar forma a una historia de amor. Y es Quinn acaba de perder a su novio en un accidente... en un intento de pasar página decide ponerse en contacto con las personas que pudieron vivir gracias a los órganos de el... Todos menos el que se llevó su corazón acuden. Quinn se obsesiona con esa persona y decide que si o si tiene que conocerla, así que da con el y acude en su búsqueda en un intento de toparse con el... solo quiere verlo. Pero Colton Thomas no se lo pone fácil y acaban formando una extraña pareja... ya que ambos se ayudan mutuamente sin proponérselo a salir de su caparazón.  Por lo tanto estamos ante una novela que no solo nos habla del amor, sino de la superación, la vida, los miedos... es una historia bonita pero que no ha conseguido motivarme ni llegarme tanto como esperaba. Hay cosas que no me han encajado del todo puesto que el contacto entre ambos me parece desde el principio forzado. Además creo que por primera vez no acabo de ponerme en la piel de la protagonista y en muchas situaciones me ha irritado sobremanera.


"Justifiqué la búsqueda pensando que lo necesitaba para poder pasar a otra etapa; para poner una especie de punto final; para decirle adiós a todo ¿Y si en realidad todo lo que he tratado de encontrar es una manera de conservar una parte de Trent?"



No puedo decir que la historia sea mala y tampoco tiene el punto dramático que esperaba tener de una premisa como está pero aun así esperaba poder encajar mejor con Quinn y que la historia fuera más intensa... No me arrepiento de haberla leído creo que tiene punto buenos y es que el romance a pesar de todo tiene momentos preciosos y si evitamos el instalove la pareja es estupenda, pero se queda en una novela del montón.



3/5 - Un corazón para dos es una bonita historia sobre la superación y el amor pero que no ha conseguido emocionarme ni empatizar con la protagonista. Pero me quedo con la química que hay entre los protagonistas y la pluma de Jessi Kirbi a la que no descarto seguir leyendo.

29 comentarios:

  1. Hola :)
    Yo le tengo cierto miedo a este libro así que de momento sigo sin animarme a leerlo.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! yo leí este libro hace un tiempo y creo que también lo puntué con un tres. Lo que es la historia me gustó, no es que sea nada nuevo, pero está bien redactado. Y los dos protagonistas también me gustaron, no es un gran libro pero para leerlo en una tarde no está mal.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! yo leí este libro hace un tiempo y creo que también lo puntué con un tres. Lo que es la historia me gustó, no es que sea nada nuevo, pero está bien redactado. Y los dos protagonistas también me gustaron, no es un gran libro pero para leerlo en una tarde no está mal.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Hola^^
    La verdad es que no me llama mucho la atención por lo que por ahora no me planteo leerlo.
    Es una pena que no te haya emocionado :(
    un beso!

    ResponderEliminar
  5. Es que el instalove, que rabia!!! La premisa de la novela me atrae un montón, pero ODIO el instalove.
    Así que ya veremos que haré.
    besos!

    ResponderEliminar
  6. Aunque no me atrae del todo, no descarto leerlo :)

    ResponderEliminar
  7. Hola! Lo tengo pendiente y he leído tanto reseñas buenas, como malas, como regulares, así que solo me queda saber como me parecerá a mi, jejeje.
    Por cierto, he visto que estás leyendo La chica de Los Planetas, espero que te guste, a mi me encantó :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  8. Ya sabes que estoy totalmente de acuerdo con tu opinión porque me ha pasado exactamente lo mismo con esta lectura... pero bueno, como dices, tampoco es una mala lectura y me alegro de no haber llorado jajajaja

    ResponderEliminar
  9. Hola!!
    Pues lo tuve en mis manos el mes pasado y lo volví a dejar en su sitio. Después he leído un par de reseñas que me han devuelto las ganas de volver a leerlo, así que seguramente termine haciéndolo :D
    Muchas gracias por la reseña.
    Besos!! <33

    ResponderEliminar
  10. Creo que este libro no es para mí, así que dudo que lo lea, pero gracias por la reseña.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  11. Un tema duro, la perdida de un ser querido siempre es dura, pero aunque te conciensas en donar los organos, y aplaudo por ello, ya que se que de algun modo, él o ella,seguira viviendo, es un tema agridulce de leer…y por lo q te lei,la ternura,la dulzura es parte de la narracion…aunque eso si,no congeniaste mucho con Quinn y q te falto mas intensidad....leerlo?Si cayera por algun intercambio no le diria q no…..

    Besitosss

    ResponderEliminar
  12. Hola guapísima!

    A mi me llama mucho la atención, pero que haya instalove no me gusta nada =/ pero es que por otra parte veo que tiene su parte de drama y me olvido del instalove jajaja xD Espero que si lo leo me llegue un poco más, ya te contaré =P

    Muchos besitos corazón!! =)

    ResponderEliminar
  13. No creo que sea para mí, pero me gustó tu reseña :)
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  14. Hola! Lo tengo apuntado en mis pendientes porque la sinopsis me llama mucho la atención, así que en algún momento lo leeré. Muy buena reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  15. Hola!
    Tiene varias cosas que me llaman la atención y considero que podría darle una oportunidad más adelante.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  16. Hola, lo leyó mi compañera de blog y le gustó, yo todavía lo tengo en la estantería esperando y no he tenido tiempo de hacerlo, espero poder disfrutarlo en breve.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  17. Este libro lo conocí hace algunos meses cuando llego a mi país y la verdad es que tengo muchas ganas de leerlo, espero y en algún futuro tener la oportunidad de hacerlo, ojala y me sorprenda :)

    ResponderEliminar
  18. Hola, he vidto varias reseñas de este libro y no me atrae mucho. Tanto porque creo que es algo triste como por la historia, que no me llama mucho.
    Besos.

    ResponderEliminar
  19. Le tengo muchas ganas pero todavía no me hecho con él. Un besote :)

    ResponderEliminar
  20. ¡Holsa!
    Me ha gustado tu blog, me quedo por aquí y lo sigo.
    Me paso desde ITCYC (Iniciativa Tú comentas, yo comento): http://secretosdeunabooklover.blogspot.com
    Nos leemos, saludos :)

    ResponderEliminar
  21. Hola!

    A mí me gustó bastante. Vi una historia muy dulce y tierna, y me gustó la evolución de la protagonista, para superar la pérdida de su novio... No sé, me pareció bastante realista.
    Es cierto que esperaba que me llegara más, o me emocionara mucho más, pero en general me gustó bastnate.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  22. Hola guapa,
    Es una novela que tengo esperando en la estatería pero que por un motivo u otro aún no la he leído, espero que cuando lo haga termine disfrutandolo.
    Besos

    ResponderEliminar
  23. En general las reseñas que he leído sobre este libro son bastantes flojas. Yo lo descarté hace mucho tiempo...
    Besos guapa

    ResponderEliminar
  24. Lo mío con las historias de amor no funciona del todo, puede que me este perdiendo de mucho (y a juzgar por tu reseña parece que es así) sin embargo, por ahora lo dejaré pasar, tal vez más adelante.

    Saludos :D

    ResponderEliminar
  25. Tiene buena pinta, y me gusta la portada que tiene tan colorida, pero ahora mismo hay libros que me interesan mucho más.

    Besos!

    ResponderEliminar
  26. holaa holaa!
    no es un libro que nos llame desamiado, pero la reseña esta genial!
    un cuchu beso!!

    ResponderEliminar
  27. Hola preciosa! como les comente la protagonista me desesperaba y el instalove no me gusto nada aunque me puedo quedar con lo de la memoria celular, sin embargo eso de enamorarse al minuto de conocerse no va conmigo.
    Espero que el libro de este mes nos emocione mas
    Besote

    ResponderEliminar
  28. ¡Hola!
    Pues no lo conocía pero no lo descarto. Tiene algo que me llama la atención.
    Me ha encantado tu reseña.
    ¡Nos leemos! :-)

    ResponderEliminar
  29. Pues he leído reseñas muy buenas pero a mí no me gustó, no congenié con la protagonista y la historia me pareció forzada y lenta.
    <3

    ResponderEliminar