6 jun. 2016

Reseña Azul Tormenta Lluvia Añil

Sinopsis

Azul tormenta, lluvia añil
¿Y si se pudiera retroceder en el tiempo, alterar el pasado y corregir las decisiones que fueron erróneas? Sin entender cómo, Ana despierta en el año 1999 con dieciocho años de nuevo. Ante ella se despliega la inimaginable oportunidad, de mantener alejado de su vida al hombre que la maltrató, torturó y atormentó durante sus nueve años de matrimonio, tratando de eludirle y evitando volver a enamorarse de él.
Ana luchará por forjarse un nuevo futuro sin él pese a que no será nada fácil. Por el camino conseguirá hacerse más fuerte, reencontrarse a sí misma y aprenderá a curarse el alma mientras retoma la convivencia con antiguos compañeros de universidad y sin proveerlo descubre en una persona de su pasado el amor más noble, desinteresado y tolerante. 

Opinión Personal



http://porqueleoloquequiero.es/7o-dia-leyendo-azul-tormenta-lluvia-anil-de-a-v-san-martin/Hasta el momento no han sido muchos los escritores que se han puesto en contacto conmigo, pero de las novelas que me han ofrecido esta fue la que más me llamó la atención. Nunca me había aventurado a leer nada sobre el maltrato físico pero sin duda el que esto se mezcle con viajes en el tiempo y la oportunidad de rehacer tu vida me llamó mucho la atención. Así que me aventuré con la que sería mi primera lectura de autor novel.
Ana despierta después de una brutal paliza por su marido en su primer año de universidad, a pocos días antes de conocer al que sería su marido y su enemigo. Ana se nos presenta como una mujer que ha sufrido, tiene baja autoestima y su vida lleva mucho tiempo girando alrededor del miedo y la culpabilidad, pero a pesar de todo ello Ana es consciente de lo que ha perdido y lo que ha vivido y que tiene una segunda oportunidad y debe recuperarse. Me ha gustado mucho cómo la autora ha tratado el tema de la violencia o, más bien, el personaje de Ana, la perspectiva de una mujer que ha sufrido y se le concede poder ver y analizar su pasado y ver más allá de lo que fue su primer amor. 
El argumento de la novela me ha encantado y cómo lo ha desarrollado, tengo que admitir que tenía mis reservas ante la novela pero enseguida me atrapó y es que es muy fácil empatizar con Ana. Además, la novela contiene su dosis de misterio y romanticismo, además de personajes tan increíbles como el hermano de Ana o sus compañeros de piso. 
Es una novela dura que tiene como punto de inflexión un tema serio que afecta a muchas mujeres en todo el mundo y se cobra muchas vidas a lo largo del año. Es una obra perfecta para introducir el tema de una manera dinámica y entretenida para el lector, a la vez que invita a la reflexión. 

Si hay ciertos detalles que no han terminado de gustarme o han impedido que disfrutara al máximo de la novela es que Ana divaga mucho y sobre cosas sin importancia, que son interesantes sí, pero en más de una ocasión me llevaron a desconectar de la historia. Otra cosa que no he terminado de encajar es que Ana, cuando es consciente de que se le concede una segunda oportunidad, decide abrir un blog para denunciar estafas o casos de corrupción que recuerda. Esto me ha chocado porque bueno creo que hay que tener una mente muy privilegiada para recordar algunos de esos casos y porque cuando uno está asimilando un infierno como el que ella ha sufrido lo que menos piensa es en intentar resolver o denunciar esos casos. De todas maneras esto es una apreciación mía y realmente en la trama es un aliciente más. 

Esta reseña también aparece en la Revista Cometamos del mes de Mayo en la cual también encontraeís una entrevista a la autora. Os dejo el enlace para que os paseis y conozcaís a esta entrepita autora.
4/5 - Azul tormenta, lluvia añil ha sido toda una sorpresa, un libro con una gran carga sentimental que refleja bastante bien el tema de la violencia de género y la visión de una mujer que lo ha sufrido, con una trama realmente interesante, unos personajes reales, trabajados y un desenlace que me ha encantado. Sin duda, la novela de A.V. San Martín merece la pena y estaré pendiente de sus próximas publicaciones.

Gracias a la autora por el ejemplar





24 comentarios:

  1. Hola^^
    Me alegro de que lo hayas disfrutado, a mi la verdad es que no me termina de llamar la atención por lo que por ahora no me planteo leerlo y lo dejaré pasar.
    un besote!

    ResponderEliminar
  2. Hola ^^
    No lo conocía aunque la verdad es que tampoco me llama demasiado así que lo dejaré pasar. Me alegra que en general te haya gustado :)
    Gracias por la reseña.

    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Hola! No conocía el libro pero no es de mi estilo así que por ahora lo dejaré pasar. Gracias por la reseña, me alegra que lo hayas disfrutado.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! No había leído nada sobre este libro antes y la verdad es que no le hubiera dado una oportunidad si no hubiera leído la reseña. Le tema de la violencia de género es muy delicado pero tengo curiosidad por ver como lo ha planteado la autora.

    Gracias por la reseña.
    ¡Mil besos!

    ResponderEliminar
  5. No lo conocía pero todo lo que desenvuelve este libro me llama muchísimo la atención y espero poder darle una oportunidad algún día ^-^

    ¡SE MUUY FELIIIIIIIIIIIIIZ! :):)

    ResponderEliminar
  6. Hola! No conocía este libro pero me ha gustado mucho lo que cuentas de él. Sin duda lo tendré en cuenta y lo leeré muy pronto.
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. No lo conocía, pero no pinta mal así que me lo apunto :D
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  8. Hola guapa!
    La verdad que aunque pinta genial, no es un libro que me llame ahora mismo como para leerlo. Feliz inicio de semana. Besotes

    ResponderEliminar
  9. Hola guapi, pues no conocía a la autora ni su libro, la verdad que el tema que trata es duro y suelo alejarme de ese tipo de historias, a no ser que no lo sepa y me lo encuentre de sopetón...
    Un besote reina.^^

    ResponderEliminar
  10. Hola!
    No es el tipo de literatura que suelo leer pero mil gracias por la reseña <3
    Un besito desde Andrómeda! ❤️

    ResponderEliminar
  11. Hola, la verdad que no conocía el libro ni la autora, no es el tipo de libro que suelo leer pero me gusta que se reseñen libros no tan conocidos.
    Acabo de descubrir tu blog y me quedó por aquí.
    Saludos :D

    ResponderEliminar
  12. Hola guapa, la verdad es que justo ahora no creo que sea un libro para mi porque a demás el tema me pone de un mal humor terrible y quiero pasar el verano relajada y feliz, pero no lo descarto para leerlo a futuro
    Besos

    ResponderEliminar
  13. El tema me llama la atención, la verdad es que el maltrato junto a viajes en el tiempo que le permiten enmendar sus errores resulta interesante. Si tengo la oportunidad, la leeré.
    Besos!

    ResponderEliminar
  14. Hola guapa,
    Parece una historia muy interesante, por lo que la tendré en cuenta para futuras lecturas.
    Besos y nos leemos.

    ResponderEliminar
  15. Hola!
    Pues nos planteas una tematica bastante fuerte y delicada, que debe tratarse con pinzas puesto que puede caer en la frivolidad, cosa que no lo es, que es repudiable y debe hacerse conciencia para que las mujeres denuncien ante estas situaciones.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  16. Hola Mandy!!
    Pues es la primera vez que oigo hablar de él, pero me ha picado la curiosidad, así que si tengo la oportunidad, lo leeré :D
    Gracias por la reseña guapa!
    Besos <33

    ResponderEliminar
  17. No conocía a la autora, pero la verdad es que la sinopsis del libro no me atrae demasiado. Aun así me alegro de que a ti te haya gustado tanto.
    Un beso ^_^

    ResponderEliminar
  18. No la conocía de nada pero tampoco me llama especialmente esta vez!!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  19. Pues la premisa inicial parece muy interesante, así que lo apunto sin dudarlo. Gracias por la recomendación.

    Besoooss!!

    ResponderEliminar
  20. Hola!

    No lo conocía para nada y me ha llamado mucho, así que lo apunto, tengo ganas de saber como trata un tema tan delicado la autora.
    Besos!

    ResponderEliminar
  21. Buenaas! no lo conocía pero no la descarto ^^
    <3

    ResponderEliminar
  22. Muchas gracias Mandy por una estupenda reseña y por tu opinión sobre mi libro. Me alegro de que le dieras una oportunidad y de poder conocerte gracias a ello. Nos seguimos leyendo. ;-)

    ResponderEliminar
  23. Muchas gracias Mandy por una estupenda reseña y por tu opinión sobre mi libro. Me alegro de que le dieras una oportunidad y de poder conocerte gracias a ello. Nos seguimos leyendo. ;-)

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola!
    Acabo de terminar de leer el libro y estoy muy de acuerdo con tu reseña.
    Aunque la temática es dura me ha gustado mucho, lo único lo que dices de las divagaciones de Ana que en ocasiones pueden desconectarte un poco de la trama, pero en mi opinión el libro merece la pena leerlo, yo desde luego lo recomiendo totalmente.
    Por cierto ¿Alex=David Gandy? ohhhhhh

    ResponderEliminar