19 sept 2016

Reseña Cartas a ninguna parte

Cartas a ninguna parte 
Como todo lo que escribe en su blog Cartasaningunaparte, las poesías de Ane Santiago, son genuinas reflexiones sobre la vida cotidiana, sobre la transición a la edad adulta y los sentimientos que, sin quererlo, a todos se nos agolpan entre el corazón y la cabeza. Sus palabras son de una honestidad brutal y tratan del amor, el desamor y la búsqueda de un lugar propio en el mundo.



Opinión Personal 


Lo que duele
no es olvidar caminos,
sino que el de siempre 
deje de llevarte 
a casa.


Desde hace algún tiempo, la poesía se ha colado entre mis lecturas y es que he descubierto un inmenso placer en su lectura ya que me ayuda a identificar mis propios sentimientos, focalizarlos y afrontarlos. Además, me inspiran ponen en alerta mis neuronas creativas, es como un chute de energía. Al ser una novata en poetas, no tengo por el momento predilección y por ello voy probando nuevas voces y sin duda las poesías de Ane Santiago las seguiré de cerquita.



Cartas a ninguna parte es un viaje por los pensamientos y sentimientos que la autora nos quiere transmitir sobre las relaciones, sobre el amor a uno mismo o en plano romántico pero además nos confiesa sus reflexiones y  sus miedos de la vida en general. Es ahí donde me doy cuenta que para escribir poesía no solo hay que tener talento sino ser valiente y estar dispuesto a desnudarte frente a los lectores, porque acabas relatando tus ideas, tu interior al mundo. Es por ello que por mucho o poco que me termine gustando una poesía la admiro, solo por el simple hecho de ver la luz. 


Quiero tormentas internas
e incendios provocados.
Quiero fuerza,
quiero exceso, 
quiero que todo
lo que llaman "demasiado"
de pronto se vuelva poco,
quiero nudos.
Quiero cuerdas
para soltarlas,
para ahogarme de vez en cuando
y luego empezar a respirar.




Yo creo que la poesía hay que sentirla y disfrutarla. Para mí es muy difícil contaros que encontrareis en Cartas a ninguna parte pues creo que es un camino que hay que descubrir por uno mismo ya que cada uno construirá su propia visión.


4/5 - Cartas a ninguna parte ha sido una lectura preciosa e intensa. En las que he podido encontrar versos donde me he identificado, otros que me han hecho soñar y otros tantos inspiradores.

15 comentarios:

  1. Le tengo ganas, a ver si me hago con él.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  2. Aun no me he atrevido a leer poesía así que este no lo tengo entre mis prioridades, pero no lo descarto para un futuro
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  3. Hola! Yo no me llevo muy bien con la poesía así que lo dejo pasar. Me alegra que te haya gustado.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  4. Hace mucho que no leo algo de poesía. Antes me encantaba, no sé por qué dejé de leerlo..
    Podría retomarlo con este ejemplar, pinta maravillosamente y las ilustraciones son preciosas. Me lo apunto!

    ResponderEliminar
  5. Me llama muchísimo la atención. Tiene que ser precioso *-* así que tengo muchas ganas de darle una oportunidad.
    ¡Gracias por tu reseña! :D
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  6. Me alegra que te haya gustado, yo estoy tengo pendiente leer más poesía (pues aunque lo hago puntualmente la disfruto mucho). Gracias por la reseña^^

    Saludos.

    ResponderEliminar
  7. No es un libro que esté deseando leer pero tampoco lo descarto. Un besote :)

    ResponderEliminar
  8. Hola guapa!!!!
    No termina de llamarme, así que lo dejo pasar. Con lo que tengo pendiente ya tengo de sobra
    Un beso

    ResponderEliminar
  9. Hola linda
    La portada es preciosa, leo muy poca poesía. Me gusta a ratitos, pero es verdad que hay que hacerlo despacito y sentirla.
    Besos.^^

    ResponderEliminar
  10. Hola, me alegra que disfrutes con la poesía y te haya gustado tanto este libro, en mi caso no soy muy aficionada a ella y no creo que lea la novela en breve.
    Un beso, nos leemos.

    ResponderEliminar
  11. Hola!

    Desde que lo vi me llamo mucho la atención este libro y estoy deseando hacerme con él.
    Besos!

    ResponderEliminar
  12. Hola! He visto este libro en varios sitios y aunque ahora no está entre mis futuras lecturas, no lo descarto para más adelante.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  13. Hola! Lo he visto en varios blogs reseñado y más o menos todos coincidís en impresiones. Aun así, yo no termino de animarme con él, no lo veo para mi, así que sigo dejándolo pasar.
    Besos!

    ResponderEliminar
  14. Yo con la poesía no me he lanzado aún, pero quien sabe. La verdad que las citas son bonitas y parece que ha sido una buena lectura.
    Besos 😉

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola! Con muchas ganas de leer este libro. He oído buenas críticas de este libro que vais a conseguir que acabe leyéndolo.
    ¡Un beso, te espero en mi blog!

    ResponderEliminar