23 oct. 2016

Reseña La Heredera

La Heredera (La Selección, #4)
La princesa Eadlyn ha crecido escuchando interminables anécdotas sobre cómo se conocieron sus padres. Hace veinte años, America Singer entró en la Selección y conquistó el corazón del príncipe Maxon, y vivieron felices para siempre.

Eadlyn cree que esta historia es demasiado romántica, y no tiene ningún interés en tratar de repetirla. Si fuera por ella, no se casaría nunca. Pero la vida de una princesa no es enteramente suya, y Eadlyn no puede escapar de su propia Selección, sin importar cuán fervientemente se oponga y sabiendo que esta no será como el apasionado cuento de hadas que vivieron sus padres…

Empezará la competición, y Eadlyn descubrirá que alcanzar la felicidad no es tan imposible como ella pensaba.


Opinión Personal
Resultado de imagen de LA HEREDERA KIERA CASS 


Con lo que disfrute de la trilogía de La Selección, no podía dejar pasar este libro. Aunque indiquen que es el cuarto libro de la saga, se puede leer independientemente pues la historia gira entorno a los hijos, si bien es cierto que si tienes intención de leer la saga La Selección, lo hagas en orden y no leas ni sinopsis ni reseñas de estos libros pues te comerás el gran spoiler de la trilogía principal.

Nos situamos 16 años más tarde de donde finalizó La Elegida. Disfrute muchísimo de los libros, la historia me atrapo como pocas en la vida y disfrute tanto como ganas de tirarle de los pelos (en ocasiones) a la protagonista, pero sin duda supieron cerrar muy bien la trilogía. Por lo tanto, La Heredera fue una grata e inesperada sorpresa. Tenía muchas expectativas y miedo, pues había leído reseñas flojas y comentarios bastante malos en cuanto al nivel de este libro respecto a los anteriores.

Resultado de imagen de LA HEREDERA KIERA CASSHoy tras finalizar La Heredera puedo decir que me ha enganchado y la he disfrutado tanto como los primeros libros pero... hay bastantes incongruencias respecto a la historia o más bien los personajes. América ahora un personaje secundario como lo fue en su día la reina, ha dejado de tener ese carácter suyo y algunas de las acciones acometidas distan mucho de la joven que conocimos. El protagonismo recae en su hija y futura reina Eadlyn, quien es el mayor pero de la novela, ¿porque? pues porque es caprichosa, mimada e engreída. Pero me puedo poner en la piel de la escritora y la misma Eadlyn y comprendo que es un personaje real, que ha vivido siempre con todo lo que ha querido y a la vez encerrada en un palacio con un futuro muy marcado, pero es inevitable que Eadlyn sera un personaje que evolucionara, el conocer gente nueva, con situaciones completamente opuestas o distintas le dara más de una lección de vida y aprendera que le quedan muchas cosas por aprender,  además de que tanto su carácter como su forma de pensar no son las más adecuadas, por que no olvidemos que Eadlyn tiene 16 años. ¿Quién no ha sido egoísta y rebelde a esa edad?

Pero ojo! no todos son peros... porque entran en juego los chicos, la parte masculina y es que en esta ocasión la selección es la inversa y conoceremos muchos jóvenes guapos y dispuestos a conseguir la corona y a Eadlyn. También es verdad que al igual que en la Selección, en La Heredera no solo encontramos amoríos, citas y reports, pues nuestra protagonista es futura reina, y el país no está... en su mejor momento. Las cosas han cambiado mucho pero como en toda sociedad siempre hay bandos, criminales o rebeldes, gente desfavorecid, que estan en contra del poder y los acusan de sus problemas y miserias.

No puedo decir que esta historia supere la primera pero contiene toda la esencia de lo que me enamoro en la trilogía principal y un final bastante curioso para que La Corona sea de mis siguientes lecturas. A pesar de que Eadlyn no me ha convencido creo que es una apuesta arriesgada y que puede dar mucho de sí.




3.5 /5 - La heredera ha sido una lectura adictiva y entretenida. No deja de ser una novela sin más pero que recomiendo a todos los que disfrutaron con La Selección y su ambientación. Da un giro bastante refrescante el ser una selección intercambiando géneros y sin duda con una protagonista inusualmente molesta. Os contare un poco más cuando finalice La Corona.
 

11 comentarios:

  1. Tengo curiosidad de estos libros han llamado tanto la atención y tienen muchas reseñas positivas pero no suelo tener este tipo de lecturas así que no se si me va a gustar :S

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! ^^
    En lo que respecta a mí, es un libro con el que no disfruté mucho. Me gustaron infinitamente más los tres primeros. Y la princesa Eadlyn me pareció insoportable, me cayó fatal desde el principio.

    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Le tengo tantas ganas a esta saga... desde que iba a ser una trilogía ya quería leerla pero luego se le han ido sumando más libros y ahora veo casi imposible poder hacerme con tantos libros, las portadas son preciosas.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  4. Hola!!!
    Me alegra que lo hayas disfrutado!! Aún no he leído la saga pero espero hacerlo pronto. Además, la foto que has puesto es preciosa, el conjunto de libros me parece muy pero que muy bonito!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. A mi la trilogía me encantó! y este último libro si me gustó pero Eadlyn se me hizo insoportable! Ya quiero leer "The Crown" para saber como continuará la historia :)

    Besos, te espero por mi blog!

    ResponderEliminar
  6. Paso de puntillas, pues los tengo pendientes de leer, y los tengo muchas ganas ;)

    ResponderEliminar
  7. Por el momento solamente leí los tres primeros y la verdad es que me encantaron así que espero continuarla pronto. Un besote :)

    ResponderEliminar
  8. Hola!

    Mira que la portadas me parecen bonitas, pero de momento esta saga no me llama nada. Gracias por la reseña igual.
    Besos!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    La verdad que me he leído la saga principal, y creo que solo me quedo con esa. Leí la Heredera y no me hizo mucho tilin, pero aun asi leere la Corona para ver como acaba.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  10. Hola!!

    A mí me gustó más este libro, que su continuación la verdad. Mucha gente puso verde a la protagonista pero yo, como tú, lo comprendí, porque a ver... es una chica que ha nacido rodeada de privilegios. Es complicado que salga modesta y humilde. Además, que se va viendo cierto cambio en ella.
    Y me gustó mucho ver la selección desde otra perspectiva

    Besos!

    ResponderEliminar