26 jun 2018

Reseña Nadina o la atracción al vacío




Bueno, supongo que vosotras me entendereis bien cuando digo que hay reseñas más dificiles que otras. Hay momentos en los que hacer una reseña es como una montaña y otras que te sale rodado. Pues hoy, me estoy enfrentando a una reseña dificil, porque cuanto más disfrutas de las lecturas y más te tocan las emociones más dificiles se vuelven y aqui estoy yo intentando explicaros lo mucho que me ha gustado Nadina...

Nadina o la atracción del vacío es la última novela de Marisa Sicilia, una autora que descubrí con La dama del paso y desde ese momento no he dudado en leer todas sus novelas y lo mejor de todo es que me enamora con todas y de alguna manera consigue superarse, renovarse y hacer de cada novela una historia preciosa, emotiva y de las que no puedes soltar. 

Esta novela la empece a ciegas, sin leer sinospis y me soprendio muchisimo la trama y sobretodo que Marisa ha creado el primer heroe como protagonista, pues en el resto de sus novelas el prota suele ser de todo menos heroe aunque siempre terminan por caerme bien e incluso enamorarme jajaja

Mathieu el protagonista es un hombre fuerte, responsable, decidido, guapo, le encanta el riesgo y escalar montañas en su tiempre libre, es agente de los Grupos de Intervención de la Gendarmería Nacional, una unidad de élite francesa y le encanta su trabajo, aunque le traiga problemas para manetener relaciones estables. Su vida da un pequeño cambio cuando le ofrecen una mision distinta y bastante arriesgada. Debe vigilar de cerca a Dmitry un empresario ruso involucrado en negocios turbios que asegura que puede evitar que una letal partida de armas llegue a manos de los extremistas.

La novela esta situada en a la actualidad, con la amenza constante de los ataques terroristas y con esa idea Marisa crea toda una trama de acción, contrabando, peligro y también de amor, pasión, riesgo y emocion. Porque Mathieu conocera a Nadina. Nadina es fragil y debe superar mucho. Su pasado es dificil y conocer a Mathieu ahora no es sencillo sobretodo cuando el le hace sentir tanto. Y en medio de todo esto esta Dmitry quien juega a muchas bandas, no es trigo limpio y esconde mucho pero ¿es tan malo como aparenta? 

La empece una noche con la intención de leerme un par de capitulos antes de dormir... y maldita la gracia me engancho de inmediato. El caso es que me duro a penas tres días en los que solo podía pensar en la novela. Me obsesiono de mala manera, la verdad y es que te pasas la lectura con el corazón encogido pensando en todo lo malo que puede ocurrir, en todo lo bien que esperas que acabe (que conociendo a Marisa...), en Mathieu, en Nadina ... en como se va a resolver lo suyo, como pasara... aiiis, no podía hacer nada más que seguir leyendo.

Marisa sabe escribir, sabe crear personaje tan brutales como estos y ambientaciones geniales. Aunque sin duda en esta novela destacare que lo que más me ha gustado son los personajes, que vas conociendo a lo largo de la novela, descubriendo todos sus secretos, emociones y sobretodo el personaje de Dimitry que es complejo y dificil de descrifrar, quizá por ello me han gustado tanto. Si a todo esto le sumamos una trama que es acción, riesgo y tan real como la vida misma que te encoge el corazón hasta el final. 

Es una novela preciosa, de las que terminas subrayando frases y momentos, de las que te hacen suspirar porque la relación entre Mathieu y Nadina es intensa, bonita pero tambíen dificil y llena de altibajos. En definitiva es una novela que me ha puesto el corazón del revés y ha conseguido que quiera escalar montañas y besarme en todos los puentes que encuentre. Una recomendación y casi obligación para todas las romanticas que os guste la acción y las historias bien escritas.

10 comentarios:

  1. No conocía este libro pero acabas de convencerme por completo!! Parece una lectura de lo más adictiva. Además, me identifico con lo de "romátnicas que os guste la acción y las historias bien escritas". Espero poder leerlo pronto!!
    Gracias por la reseña!!

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    He visto este libro por otros blogs y la verdad que tiene buena pinta.
    Gracias por la reseña.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  3. Hola, guapa! Aún no he leído a MArisa, y espero ponerme con ella en algún momento. A ver si este verano me animo, porque todo el mundo me la recomienda.
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Hola guapa :)
    Tengo ganas de retomar a la autora, la tengo algo olvidada.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Hola! No conocía el libro pero la verdad es que tiene buena pinta así que no lo descarto. Muchas gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    Me apunto este libro para futuras lecturas, que tiene muy buena pinta! Gracias por la reseña, mil besos! :)

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    De esta autora veo reseñas constantemente pero aún no me he animado a leerla... pero me gusta eso que comentas de que en cada historia consigue renovarse, que no son iguales entre ellas. A ver si este verano puedo hacerle un hueco :)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  8. No lo conocía pero cuentas como te enganchaste y me dan ganas de darle una oportunidad ^-^

    ¡SE MUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ 💛!

    ResponderEliminar
  9. Hola, no tenía pensado leer esta novela, pero tu reseña me ha picado la curiosidad, me parece que puede gustarme mucho, así que anotada queda en mi interminable lista de pendientes que espero reducir este verano.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! No conocía el libro, pero tiene buena pinta así que me lo he apuntado.
    Un beso!

    ResponderEliminar