28 oct 2013

Saga Iron Fey

#1_El Rey de Hierro

Esta reseña forma parte de la iniciativa Turismo a la que participo.

Esta es mi primera incursión en las novelas de Fantasía, y la verdad es que no ha estado nada mal. Esta saga me llamo mucho la atención, como la mayoría de las novelas que leo, por su portada, no hay nada más atrayente que una portada bonita, colorida, llamativa o incluso extraña. Esta sin duda era muy bonita con personajes medio dibujados con enredaderas por los lados y una tipografía de fantasía... el otro factor decisivo para leer la saga fue la historia de un amor imposible, ¿que factor atrae más que los amores complicados? A mi desde luego ninguno, si a eso le sumamos acción y una buena trama no hay nada más que hablar, creí que seria una historia perfecta para adentrarme en el mundo de la fantasía. Y la verdad es que no me equivoque.
Aunque no me apasiona demasiado el mundo de fantasía, en este caso el de Nunca jamas, la historia creo que es original esta muy cuidada y lo enlaza todo perfectamente, quizá este libro es bastante descriptivo y introductor pero igualmente no he podido soltarlo y me he leído sus casi 400 paginas en dos días y ya estoy leyendo su segunda parte. 

La historia gira entorno a Megan Chase, una adolescente normal que vive en un pueblo y va al instituto, en el cual es algo así como la "pringada". Solo tiene a su mejor amigo, que lo hacen todo juntos. La historia empieza cuando ocurren sucesos extraños alrededor de la vida de Megan y le es revelada la verdad. El  país de nunca jamas existe, todo los cuentos de fantasía tienen cabida en otro mundo. Este país esta dividido en dos Cortes, Invierno y Veranos, enemigos por siglos. Y Megan es en realidad la princesa de la corte de Verano, por eso van tras ella y han tomado a su hermano al nunca jamas. Megan decidida a ir a por su hermano y traerlo de vuelta se adentra en la que será su mayor aventura y de la que quizá nunca regrese.
En el nuevo mundo encuentra de todo, amistad, enemistad, muchos peligros y sobretodo aventuras, junto con su amigo y la ayuda de un gato, Megan se ve envuelta en el mayor peligro del país de nunca jamas, pero en ninguna de las dos cortes Megan encuentra a su hermano, raptado por un enemigo desconocido, Megan debe adentrarse en el para salvar a su hermano y llevarlo de regreso. Pero para su aventura  hace un trato con el joven príncipe de la corte de Invierno, Ash, quien tiene llevar a Megan ante su reina. El trato consiste en que Ash debe ayudarla a salvar a su hermano y luego ella se ira con el a la corte de Invierno. Durante toda su aventura se muestra amistoso y ayuda a Megan hasta el final, ambos se enamoran y tienen algún que otro encuentro pasional, pero no hay que olvidarse que el hasta ahí por un trato, cuando todo acabe ¿ que pasara entre ellos?  

Bueno como dije este es el primer libro y aunque trata una aventura con un final, no acaba aquí, su aventura continuara durante dos libros más donde deben seguir enfrentadose a nuevos peligros y aventuras.

Galeria Deviantart
Esta primera novela me a gustado, aunque habido momentos y descripciones que me perdía pero esta muy bien, tiene bastante acción, momentos dulces, momentos de tensión, etc.
Creo que es una gran saga y que cada libro me va a gustar más, espero ir conociendo más de este mundo. Por el momento a quien más conocemos es a Megan, quien relata el libro en primera persona, por lo tanto nos es muy cercana. Como protagonista esta muy bien, no deja de ser una adolescente con un carácter fuerte y valiente pero humano al fin, por lo que también tiene sus ñoñerías y decaídas muy justificadas, ya que te acabas de enterar que tu padre no es quien creías, sino un rey, que el país de los cuentos existe, que tu mejor amigo en realidad es un subdito que te protegía, han raptado a tu hermano y te encuentras en mitad de una aventura con personas que desconoces y esperas que sean fieles, además de un paisaje igual de bonito que cruel. 
En cuanto a Ash, es algo misterioso por el momento, creo que se siente dividido, entre lo que debe hacer y lo que quiere, estoy desando saber como terminara todo esto, de momento yo no e podido despegar mis ojos del libro detrás de uno va el siguiente... Para ser mi primera novela de fantasía creo que ha sido la elección más acertada, la estoy disfrutando muchísimo. Seguramente no será la última novela que lea de este tipo. Sinceramente os la recomiendo para aquellos que os guste el amor, la fantasía o simplemente las aventuras. Tiene de todo y en su justa medida. Una saga para guardar y recordar.



3 comentarios:

  1. Hola, las compis de la Iniciativa de Turismo Literario no tenemos muy claro qué reseñas quieres que te incluyamos, por lo que las que sean para el Turismo Literario indícalo o pon el banner o algo y nos lo dice y lo publicaremos en nuestros respectivos blogs, ¿ok?

    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, en el próximo post sobre la iniciativa saldrá tu reseña. Ya se lo he comunicado también a las otras compis.
      Un besazo

      Eliminar
  2. Hola! Vengo a avisarte que ahora estoy por publicar una entrada haciendo promoción a esta reseña :D Gracias por participar de la inicativa!
    y como ya te dije, espero conseguir este libro D: Quiero leerlo y la saga completa :c
    Besos!

    ResponderEliminar