30 oct 2013

Saga Selección


#1/2 La Selección y La Elite

Desde el momento en que vi la portada de este libro me gusto, busque información y leí varias reseñas y aunque muchas de ellas no hablaban muy bien de el, a mi el argumento me gusto, supe que seria un libro que me encantaría. Pero estaba muy decidida a no empezar ninguna saga que no tuviera todos los libros editados o al menos que faltara poco para ello. Y en este caso la tercera parte no sale hasta mayo del 2014 creo... vamos una eternidad cuando una saga te gusta y esta emocionante.  Leí varias novelas y sagas, pero en muchos blogs que leo y comento no paraba de surgir reseñas del libro o comentario, y ahí estaba yo con una ganas impresionantes de leerlo y sin saber si me gustaría mucho, poco o me decepcionaría. Así que una tarde a punto de empezar el libro de Cazadores de sombras, la Ciudad Hueso, me dije va voy a leer los primeros capítulos y luego me centro en el otro.... primeros capítulos.... en cuando me di cuenta llevaba medio libro y no podía parar. Y ahora aquí estoy mordiendo me las uñas después de leerme los dos libros y maquinando como será la última parte, por suerte en poco dias me llega el mini-libro de el príncipe al que también tengo muchas ganas y haber si me tranquiliza el mono de saga Selección que tengo jejeje.

Nos situamos en un mundo futurista después de una cuarta guerra mundial, donde la sociedad esta dividida por castas, dependiendo del dinero que pudieron dar al gobierno años atrás, se dividió en 8 escalones, siendo los ochos los más bajos, vagabundos, muertos de hambre gente sin posibles y sin opciones a mejorar y los unos los más poderosos, reyes y princesas. Las castas inferiores 8-6, castas de clase media 5-4 y las superiores 3-1.La historia gira entorno a America, una cinco o lo que es lo mismo una artista. Lleva dos años saliendo en secreto con un joven, Aspen, de una casta inferior, un seis que equivale a un sirviente. Ella es feliz con su vida y planeando su futuro con Aspen. Pero todo cambia cuando llega la Selección, todas las adolescentes deben rellenar un formulario y de ahí habrá 36 seleccionadas que pasaran a conquistar el corazón del príncipe y por lo tanto llegar a lo más alto de las castas. Además si la chica esta seleccionada durante el tiempo que permanezca en palacio darán a las familias una compensación económica y será automáticamente subida a la casta 3. Que chica no soñaría con eso? Pues como es normal nuestra protagonista no lo quiere, pero por la insistencia de su madre, Aspen y las escasas oportunidades de salir seleccionada, lo hace y sale seleccionada. Para intrincarlo más Aspen rompe con ella y ella ve la selección como una vía de escape. Ahí hará amistades y enemistades, su vida cambiara totalmente y conocerá a Maxon, el príncipe, quien por su puesto, se enamora de America. Al principio ella es muy sincera con el y deciden ser amigos, durante ese periodo se llegan a conocer mejor y surgen nuevos sentimientos que America debe esclarecer. Todo ello envuelto en momentos divertidos, entretenidos y las visitas de los rebeldes. Quien son estos rebeldes y que quieren se ira esclareciendo durante las novelas, de momento interrumpen en el palacio para destrozar y atemorizar a la familia real. El argumento durante los dos libros es básicamente este, en el segundo libro quedan 6 chicas entre ellas América, quien parece dividida entre el amor de Aspen o lo que esta surgiendo y sintiendo por el príncipe, el argumento girara entorno a sus sentimientos, y los ataques cada vez más frecuentes de los rebeldes. 

Mi opinión

Esta saga es ante todo una novela romántica juvenil, ambientada en un mundo distópico, muy a los juegos del hambre, donde el príncipe debe encontrar esposa mediante una selección de las jóvenes del país en un reality televisado. Realmente son conceptos muy diferentes, por una parte esta la historia de amor que el núcleo principal y mezcla el concepto televisivo con un mundo diferente. Todo ello aunque parezca dispar congenia adecuadamente, creando una novela adictiva y mágica. Aunque hay gente que opina que el mundo que ha creado Keria Cass esta muy bien tiene gran potencial pero no esta explotado en la novela, cosa que es normal, porque no deja de ser una novela romántica, simplemente para hacer algo más novedoso o llamativo lo ambientado para dar más emoción. No es como los juegos del hambre o Divergente donde se trata de vencer a los que tienen el poder para restablecer normas más justas para todos. Simplemente es una historia de amor. Igual le doy demasiada importancia, pero he visto muchas reseñas por ahí donde esto lo veían como algo negativo, pero yo creo que tal como esta tratada la historia hay que verla desde otro punto de vista. 

En cuanto a la novela tengo que decir que me ha encantado es una de esas historias adictivas que cuanto más lees más quieres y te pasas el día pensando que pasara y como lo resolverán etc... Aunque el argumento pueda parecer el típico triángulo amoroso para mi ha sido una lectura muy entretenida y mágica de esas que te quedas con ganas de más y te hace soñar. Si tu hubiera que decir algo malo seria su extensión porque no llega a las 300 paginas además el estilo fresco y ligero de la autora y los numerosos diálogos en el libro hace que sea en un día perfectamente, por lo que resulta demasiado corto. 

En cuanto a los personajes me ha encantado Maxon, desde el principio le vemos como una persona más, no es arrogante ni chulito, sino todo lo contrario un príncipe humilde y cariñoso, una persona con los pies en la tierra y con miedos. Porque a pesar de ser el príncipe debe elegir a una mujer de 36, pero y si no siente nada por ninguna y no encuentra el amor? Y si la persona elegida no puede soportar ser princesa y le supera el cargo, y como sabe que le quieren a el y no a la corona? poco a poco iremos conociendo más y sin duda al final acaba enamorando nos a todos. Aunque en el segundo libro su comportamiento es algo extraño, al final llegamos a entenderle.

En cuanto America... lo que he sentido con este personaje es confuso, a veces es un gran personaje, una chica madura y fuerte, que lucha por lo que cree justo y no se deja intimidar pero con el gancho justo, ya que nos muestra también su lado indeciso y sus miedos, pero hay otras veces que parece una chiquilla tonta, sobretodo en el segundo libro, la he llegado a odiar. Se fue a palacio para olvidar a Aspen y se hace amigo de Maxon, al que le resulta encantador y la amistad pasa a ser algo más, entiendo que quiera tiempo y aclararse pero cuando Aspen acaba de soldado en palacio sus dudas son mayores y sus indecisiones me dan ganas de zarandearla, cuando queda con uno todo es mágico y lo quiero y cuando queda con el otro lo mismo... decide luchar por Maxon pero cuando este se aleja un poco se va en brazos de Aspen y le sigue dando esperanzas... ufff así todo el libro, espero que para el tercero tengas las cosas más claras porque si no me voy a Illéa y le pateo el culo y me quedo con Maxon jajajaja. Si la verdad es que me ha dado mucha rabia.

Y Aspen, bueno creo que puedo llegar a entenderle hasta cierto punto, que quisiera que ella participara en la Selección, que la dejará cuando se dio cuenta que si seguían adelante con su relación le bajaba de casta por lo que les esperaba un futuro muy incierto, con días de hambre. También entiendo que cuando se hace soldado que pasa directamente a casta 2, quiera recuperarla sabiendo que ella entro "obligada" en la selección, pero cuando se da cuenta que ella sigue por que quiere y que siente algo por el príncipe, creo que una retirada a tiempo esta bien, pero no, el arriesga su vida y la de America por unos minutos juntos y besos inciertos, de un amor que vivieron y que solo quedan recuerdos... creo que llegados a este punto su actitud es algo imprudente... pero desde luego donde estaría la emoción de la novela sin ello.

Para finalizar lo único que puedo decir os es que si os gustan las novelas románticas, sois apasionadas de la intriga juvenil y los triángulos amorosos, esta novela no puedes perderte la, con toques de humos, juveniles con intriga y un romántico trío juvenil lo tiene todo para ser la novela del año, desde luego a mi me ha conquistado, sabe atrapar al lector y ofrecer una dosis de lectura inolvidable. Ahora esperar con ansias la tercera parte de la novela, de la cual podemos conocer su portada. Además estamos pendientes de la serie, que de momento anda suspendida pero ahí esta. Y para que la espera sea más llevadera tenemos dos relatos uno del príncipe y otro The Guard, que todavía no ha llegado a España, pero esperemos que no tarde mucho. Espero vuestros comentarios sobre la novela ;) 

4 comentarios:

  1. La verdad no se que pensar de esta saga, siento que me va a gustar y a la vez no, de todas formas espero hacerme con los libros a ver que tal XD. Saludos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que te gustara, no es muy empalagoso se hace muy agil. Ya me contaras ;)

      Eliminar
  2. Que emoción. Me estoy leyendo Elite. Pero en inglés, con lo que me mantiene mordiéndome las uñas. La portada está hermosa. Me leí "The Prince" es wow, encantador. Allí conoces a Maxon y quedas como "ahjsgdhagshdghasfdaghsdgahsgdhafshdafhsdahs". No sabía que existía "The Guard". Los voy a seguir leyendo, Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tengo muchissimas ganas de leer The Prince. Que suerte que puedas leerte los en ingles, a mi me cuesta la vida y al final no me entero de nada, prefiero esperarme jeje

      Eliminar