10 dic 2014

Reseña Adopta un tío

Sinopsis

¿El príncipe azul que te vendieron te ha salido rana, o directamente sapo? Chica: ¡adopta! En serio, hay vida ahí fuera…Eva viene de una relación larga que la mantuvo en barbecho un montón de tiempo, seguida de una ruptura que la tiene sexualmente en dique seco. Pero hay vida ahí fuera. Eva se da de alta en AdoptaUnTío y em pieza a probar. Y ve que las posibilidades son infinitas: barbudos, tatuados, hipsters, góticos, djs, veganos, ninjas…A través de un entramado de citas, a cada cual más loca, Eva aprende a ser independiente, a tomar decisiones por sí misma, a sentirse mejor con su cuerpo y consigo misma, y a quitarse las telarañas de una relación que terminó siendo tediosa y aburridatanto para su ex como para ella.



Opinión Personal

Este no es un libro que tenía planeado leer, lo único que conocia de el es su portada pero cuando una amiga me insistio en que lo leyera y me lo dejo, me dije, por que no? y fue empezar sus primeras paginas para no poder parar de leer. Ha sido una lectura muy divertida y amena. 

Adopta un tío, nos cuenta la historia de Eva, una chica que acaba de salir de una relación larga pero no tortuosa, es de esas relaciones que mueren con el tiempo y el amor se convierte en amistad y rutina. Pero cuando su ex decide echarse novia, Eva debe buscar piso y rehacer su vida. Pero eso a Eva no le supone algo fácil, teniendo solo amigos gays acaba por mudarse a un piso con un chico y una chica homosexuales y que le ayudaran a conocer chicos a través de la pagina web adoptauntio.

"-Pues el mariliendrismo hará que mueras sola en casa rodeada de gatos con el sida gatuno. Tú misma. Porque tus amigos gays sí follan. Y mucho. -Follan todo el rato. Y con amigos. Y hacen tríos y luego tan pichis. Son una raza evolucionada. El ser humano debería ser más como los gays. Mejor nos iría a todos." 

A partir de ahí Eva empieza a tener varias citas a cada cual más rara. Lo cierto es que esta novela bien podría ser la bibliografía de cualquiera de nosotras, porque a pesar de lo raras y ranas que le han salido los tios y citas a Eva, son todas muy creibles, lo que hace de esta novela una lectura impresincindible, para reirse y evadirse de lecturas más pesadas, es la gracia con que la autora nos lo muestra todo, con un ritmo muy agil, personajes de lo más variopintos y muchos dialogos. 
En cuanto a los personajes, me ha encantado que la protagonista fuera conociendo tios de lo más distintos pasando por todas las "tribus urbanas" y como dependiendo de como fuera ese chico ella se reinventaba, que aunque a veces no nos damos cuenta solemos hacerlo, es decir dependiendo del chico nos comportamos de maneras distintas.

"Los góticos viven en un gueto mental. Mira como te has vestido para quedar con este tío. Por favor, ¡si pareces Alaska en plan after pero sin el punk!"
 
Si tuviera que decir algo malo sería su extensión, demasiado corto para lo mucho que lo disfrute leyendolo. Me encantaría poder leer algo más, ya sea de los amigos de Eva, como de alguno de los tíos con los que tiene cita, o algo distinto, desde luego es una autora que espero que siga escribiendo ya que este es el primer y de momento unico libro que ha escrito.

Por cierto, la web adopta un tio, existe de verdad jajajaja... entre pensando que era algo relacionado con el libro y buala!! una web donde las tias manejamos todo el meollo y hay tios de toda clase, es decir que el libro bien puede ser una experiencia personal de la autora o amigas. Yo porque de momento no la necesito pero tiene una pinta estupenda para conocer gente de todo tipo.

En definitiva, Adopta un tío, es un libro de lo más refrescante, ameno y divertido. Con el que instruirnos dentro del mundo del ligoteo actual. Con un lenguaje ameno y personajes de lo más autenticos, este libro es el perfecto para pasar una tarde o con el que despejarte entre libros más densos. Para mi a sido todo un descubrimiento y es una recomendación segura!

17 comentarios:

  1. ¡Hola! Estaba indecisa pero viendo tu reseña creo que le daré una oportunidad al libro porque parece divertido :)

    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Lo había visto por ahí y nunca le había prestado atención, pero habrá que echarle un vistazo, tiene pinta de entretenido!!

    ResponderEliminar
  3. No había oído hablar de él, pero me llama la atención.
    Un beso ^_^

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    La verdad es que no conocía este libro, aunque me gusta mucho por tu reseña e igual me lo apunto <3. Tengo que decir que no pensaba que era la palabra coloquial "tío" y pensaba que era el hermano del padre JAJAJAJAJAJA. Gracias por la reseña,
    ¡un besazo <3!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hoola! No lo conocía, pero lo has pintado tan fresco y tan bien que sin duda lo leeré...
    Besinos ^ ^

    ResponderEliminar
  6. Tiene buena pinta :)
    Me lo apunto para cuando necesite una lectura ligerita y divertida lara desconectar de libros más pesados.
    Gracias por la reseña.

    Un beso

    ResponderEliminar
  7. Me encanta esta mujer.. tengo sus stickers en line y sé que quiero leer ese libro, a ver cuando puedo :)
    un beesito

    ResponderEliminar
  8. Vaya, pues creo que podría gustarme. Tomo nota. Un besote :)

    ResponderEliminar
  9. Se ve interesante, puede que le de una oportunidad. Saludos!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! la verdad es que le tengo muchísimas ganas, ojalá pueda leerlo prontísimo.
    Besinos

    ResponderEliminar
  11. Tiene pinta de ser muy ameno, así que me lo apunto.
    Un beso :D

    ResponderEliminar
  12. Parece entretenido y divertido pero no creo que lo compre ^^
    <3

    ResponderEliminar
  13. Hola guapa!!

    Hace tiempo que lo quiero leer, parece muy divertido :D

    Un besote!!

    ResponderEliminar
  14. Los dibujos son clavaditos a los de Moderna de pueblo. Un saludo.

    ResponderEliminar
  15. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  16. Hola!! Suena genial y muy divertido, me he reído mucho con alguna de las frases xD. Por cierto, ahora mismo busco la página en internet de Adopta un tío jajaja #LoDejoCaer
    Besotes <33

    ResponderEliminar
  17. Hola!!
    Pues la verdad es que no tenía idea que existí este libro y yo sí lo leería, para divertirme y cambiar de aire con alguno libros xd.
    Gracias por la reseña. Saludos y que estés super =D

    ResponderEliminar