21 jul 2015

Reseña Heima es hogar en Islandés

Sinopsis

¿Puede estar tu hogar a miles de kilómetros de casa?
Ver la vida en blanco y negro no es divertido.
Laura padece una extraña enfermedad que le impide apreciar los colores, pero si últimamente su vida es gris no es solo porque sufre acromatopsia. Acaba de romper con su novio y sus padres no dejan de pelearse tras el divorcio. Por eso, decide alejarse de todo y toma el primer avión que sale del aeropuerto.
El destino la lleva hasta Reikiavik, Islandia. Allí conoce al simpático Orri, quien le propone emprender un viaje para recorrer el país con él y su no tan simpático amigo Guðjon. Quizá no sea una idea sensata, pero no es que Islandia ofrezca muchas opciones a una chica que se ha escapado de casa.
Lo que Laura nunca podría sospechar es que los dos islandeses esconden un secreto imposible de creer, incluso para alguien como ella, y que ese viaje la cambiará para siempre.

Opinión Personal


Los que me leéis con frecuencia ya sabréis que este mes estaba en varias lecturas conjuntas y esta era una de ellas. No había leído nada de Laia Soler y este libro a parte de muy buenas críticas tenía una sinopsis de lo más atrayente y una portada preciosa. En esta lectura conjunta se acordó que excepto el primer y último día el resto se leerían dos capítulos por día... pensé que sería una manera genial de leer de continuo y además combinarla con otras lecturas. El problema fue que no fui ni un día al día. Empecé tarde y tras una semana me puse al día y ... ya no pude parar, me enganche de mala manera al libro y cuando me quise dar cuenta ya lo había terminado. Me encantó! 


"A quienes me preguntan la razón de mis viajes, les contesto que sé bien de qué huyo, pero ignoro lo que busco"

Laura una chica con acromatopsia decide tras varios acontecimientos irse a cualquier lugar lejos de su casa y termina en Islandia. Allí se embarca en una historia fascinante que nos sorprenderá a todos por igual junto a Orri y Gudjon (John), estos dos jóvenes misteriosos terminaran por fascinarte tanto o más que la propia protagonista, la cual, es quizá lo que menos me ha gustado del libro por sus cambios a veces demasiado drásticos de carácter. La historia que parecía ser un road trip en el que los tres chicos se iban a encontrarse a ellos mismos y conocerse mejor termina en un inusual viaje donde la fantasía cobra un lugar bastante importante. 

 "En esos tres días había aprendido la primera lección de aquel viaje: las apariencias engañan. Que no pudiera imaginar a John como el casanova que pretendía ser Orri no significaba que no lo fuera. Tampoco podía imaginarlo arrastrando resdes llenas de peces, y, sin embargo, eso era lo que hacía para ganarse la vida."

Al principio el libro es algo misterioso, pero es fácil de leer, Laia Soler enseguida nos mete en acción y te engancha a la historia, poco a poco descubrimos porque Laura se ha ido de casa y algunos de los problemas de los chicos... pero a mitad viaje Laura descubre que Orri y John esconde un gran secreto, tengo que admitir que aunque no me disgusto la idea de meter un fenómeno paranormal si me desconcertó y no terminaba de encajarlo en la historia pero ... todo tiene un porque! Fue entonces cuando termine por enamorarme de esta historia, una novela que engancha, es fresca, original y te sorprende no se encuentra en todos los libros y no me esperaba encontrarme algo similar en este. Así que por mi parte Heima se ha convertido en una novela preciosa que se ha robado un trocito de corazoncito que además me ha ayudado a convivir con este calor insoportable gracias a las fantásticas descripciones de Islandia y es que estar viajando con nuestros protagonistas por toda la isla y su lugares maravilloso y tan helados ha supuesto un pequeño respiro para el calor que nos está asolando.
 
Heima es hogar en Islandés ha sido una lectura mucho más sorprendente y fascinante de lo que me esperaba, con unos personajes masculinos bien perfilados, que es imposible no cogerles cariño sobretodo a John, una historia con un giro inesperado y unas descripciones excelentes y a pesar del toque dramático no deja de ser un lectura agil, adictiva con la que disfrutar viajando por Islandia.


23 comentarios:

  1. Hola!! Será mi próxima compra seguro... me muero por tenerlo!! La historia pinta muy muy bien y la portada es tan preciosa
    Un besazo!!

    ResponderEliminar
  2. Que buena reseña ^^
    Tengo muchas ganas de leer este libro, no he leído ni una mala critica sobre el. La portada que conozco es la primera, y me parece preciosa, las otras no las había visto, pero me sigo quedando con la primera.
    Besitos

    ResponderEliminar
  3. La ambientación me fascinó y la historia consiguió sorprenderme ^^

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    Cada vez tengo mas ganas de leerlo
    Lo vi en la Feria del Libro de Madrid pero no me animé a comprarlo y no creas que me arrepiento bastante. Las reseñas siempre son positivas y me da bastante curiosidad.
    A ver si lo leo antes de que acabe el año.
    Besis

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Yo me leí Heima hace un par de meses y también me encantó *-* Fue la primera vez que leí un libro con la temática de road trip y me parece una buenísima idea, en especial como lo ha combinado con las fotos, que son preciosas. En cuanto a la trama, el elemento fantástico no me lo esperaba y me gustó mucho la idea, no es el tipo de historia a la que estamos acostumbrados y que te sorprendan con cosas nuevas siempre está bien.
    Un beso^^

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    Yo este libro no me lo he leído pero tengo muchas ganas. Por lo que pinta creo q me gustara.
    Un beso

    ResponderEliminar
  7. Hola^^
    Heima me encantó, me pareció una historia muy especial y diferente, narrada con una pluma mágica, ambientada en un sitio maravilloso y con unos personajes que me enamoraron al completo. Además, ese toque fantástico que tiene me pareció muy acertado.
    besos!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola, hola!
    Me siento como la única persona en el universo que todavía no ha leído este libro, así que creo que ya va siendo hora de que me haga con él. Espero que me acabe gustando tanto como a ti, un beso ^^

    ResponderEliminar
  9. Hola! He visto este libro en muchas librerias pero no se porque pero no me convencía, ahora que acanbo de leer tu reseña he de decir que ya tengo ganas de leerlo! jajaj
    Besos, Los viajes de Ane.

    ResponderEliminar
  10. El principio me costó bastante luego me fue gustando cada vez más.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  11. Tengo unas ganas horribles de leer este libro y espero no tardar en hacerlo, porque todo el mundo habla maravillas.

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    Todo lo que Laia escribe es fantástico, y yo la adoro. Cuando leí Heima volví a comprobar el buen uso del realismo mágico que emplea, su forma de engancharte a la historia y la conexión que puedes llegar a crear junto a los personajes.
    Me alegra que te gustara, te recomiendo enormemente Los días que nos separan de la misma autora, porque te vas a enamorar.
    Un abrazo:)

    ResponderEliminar
  13. Hola guapísima!!

    No he leído nada de la autora, y si te soy sincera me está llamando mucho más la atención esta novela que la anterior que se publicó de ella =P Me intriga el secreto de John y Orri, a ver si puedo hacerme con él este verano =P

    Muchos besitos corazón!! =)

    ResponderEliminar
  14. Pues lo cierto es que yo lo empecé y leí un par de caps. y lo abandoné porque no me enganchaba y no me gusta forzarme a leer jeje así que ya lo retomaré más adelante xD yo también estaba en la LC y me salí por eso porque dejé el libro jeje

    ResponderEliminar
  15. Es un libro del que leo todo tipo de críticas, a mi no me llama especialmente la atención pero tampoco descarto darle una oportunidad ya que tengo ganas de leer algo de Laia Soler.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  16. Dramático??? Creo que mi tope de dramatismo ha llegado a su fin! jajajaja Voy a leer algo un poco alegre, pero este verano no paso sin leer este... lo sé...
    Un beso guapa! Me encantan tus recomendaciones jejejeje

    ResponderEliminar
  17. Hola!

    A mí no terminó de convencerme del todo, la verdad. Me faltó algo para conseguir engancharme y emocionarme. Demasiadas descripciones de Islandia que, aunque me picaron para querer ir, hacían que fuera más pesado todo.
    Y la historia de amor... no me dijo gran cosa. No sé, me faltó algo más de emoción.

    Besos!

    ResponderEliminar
  18. Todavía no he leído nada de la autora pero quiero leer algo suyo pronto. Un besote :)

    ResponderEliminar
  19. Hola!
    Yo tambien lo leí este mes. Me encanto! Lo encontré super original y entretenido!
    Saludos!

    ResponderEliminar
  20. Yo lo quiero jope! >< pero he llegado a un punto que tengo miedo que me decepciones porque tengo muchas expectativas por eso estoy dejándolo pasar a ver si se me pasa un poco el entusiasmo jeje
    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  21. Aquí ni en Canarias q tenemos un clima mas suave, nos da respiro el calor niña….Pensar que este libro cuando lo vi en novedades lo colocaba como un libro en otro idioma….Ni me fije mucho en su portada, ni en su sipnosis…luego llegaron las criticas de él, la ambientación,los personajes..lo fresca y bonita q es la historia…y q paso, q lo tengo en mi lista de deseos…vamos a ver cuando me puedo hacer con él
    Besitosss
    Nunca le he preguntado, pero creo q la autora es la misma que lleva Titania??

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola!

    A mí me encantó.

    Gracias por la reseña, ¡un beso!

    ResponderEliminar
  23. Hola! Que bien que te haya encantado, la verdad es que lo tengo apuntado porque me llama mucho la atención y la verdad es que todo el mundo habla muy bien de él.

    Un saludo!

    ResponderEliminar