5 jul 2016

Reseña Mi Isla

Sinopsis

Mi isla
Maggie vive en una isla y regenta una casa de huéspedes...
Maggie tiene un huerto y casi siempre va descalza...
Maggie no quiere recordar por qué está allí; duele demasiado...
Maggie ha renunciado al amor y es complicado explicar los motivos...
hasta que conoce a Alejandro...
y la calma da paso a una tormenta de sensaciones...
y a la posibilidad de que tal vez sí se puede empezar de nuevo


Opinión Personal


"Mi isla ha supuesto un torrente de emociones. Una historia intensa de las que encoge el corazón cuando menos te lo esperas y te lo rompe para luego coserlo a mano, poco a poco.."

La magia de Elisabet me sorprendió con el Universo Silvia y más tarde me adentre en el mundo de Valería, y aunque todavía no he tenido la oportunidad de adentrarme en sus posteriores publicaciones Mi Elección y Horizonte Martina (pero lo haré) no pude resistirme a su más reciente publicación, Mi isla, el único libro autoconclusivo hasta el momento y que lleva cocinándose más de seis años, y tras muchas vueltas y retoques por fin ha visto la luz.

Esas fotos en Nueva York, en el viaje donde lo entendisteis todo.: Tengo que admitir que iba con miedo, con expectación, con ganas... y para bien o para mal se han cumplido todas, pues lo he disfrutado, no me ha decepcionado, me ha mantenido enganchada y sin duda tengo mucho sueño que recuperar. Aunque Mi isla no supera Universo Silvia (no creo que ninguno lo haga) es un libro que desborda sentimientos, que cautiva y te rompe... porque sí, he sufrido, me ha encogido el corazón y ha sido inevitable terminar llorando. En definitiva, si terminas este libro y no tienes resaca literaria.... no eres de este mundo!

Como veis este libro me ha tocado la fibra sensible y es que no hay ninguna coraza que me proteja de la intensidad con la que Elisabet Benavente escribe sus historias. Historia en la que he notado una mayor madurez en el estilo, se nota una evolución sobretodo cuando mi anterior lectura de esta autora fue su primera novela en ver la luz. He visto un estilo más pausado pero igual de intenso y adictivo, unos personajes con una gran profundidad y un gran trasfondo.

Rincón en el exterior de la hospedería de Maggie: Si llegados a este punto no te he convencido y quieres saber que ocurre en Mi Isla, te diré que en Mi isla nos encontramos a Maggie, una joven que regenta una casa de huéspedes en una isla paradisiaca, tranquila y acogedora, de esas con las que todos soñamos. Su vida es tranquila y monótona hasta que aparece Alejandro... y la cosa se lía... ¡¡pero se lía parda!! Como consecuencia tenemos una historia de amor, con mucha pasión pero también lágrimas, momentos tristes y decepciones. Una historia de superación, de miedos en donde aprendemos acerca de la vida y sobretodo de uno mismo porque con las historias de Beta Coqueta una siempre saca lecciones de la vida, del amor y las relaciones porque en sus personajes encontrarás un poquito de ti, de tu yo pasado y quizá de tu yo futuro. Y no, no te voy a desvelar nada más acerca de la trama de esta historia para que puedas conocerla poco a poco, con sus misterios y pasiones a ciegas. Pero si te voy a contar que Maggie... es mucha Maggie... No es un personaje con el que me sienta identificada, mentiría si dijera que no me han dado ganas de gritarle y darle collejas pero a la vez no he sido capaz de enfadarme y olvidarla en el cajón de las protagonistas irritantes, porque Maggie es humana, tiene muchas inseguridades y no está preparada para salir de la isla.... también tengo que comentar que en el peor de los momentos Alejandro no creo que haya actuado de la mejor manera y aunque es un personaje que me robo el aliento en las primeras partes, me lo rompió por completo y para siempre en las últimas... y eso es algo que me duele y no perdonare a Elisabet. 

Alejandro Duarte, el titán de las pasarelas.: No puedo dejar de mencionar a un personaje secundario, de los que roban el corazón, en este caso y en esta historia creo que todo hubiera sido más tristes sin los momentos de la señora Mercedes. Una mujer mayor pero con mucha chispa que acompaña a Maggi en la isla, le hace compañía y le enseña a tejer. Sin las subidas de tono de esta mujer este libro no hubiera sido lo mismo y estoy segura que si has leído este libro es un personaje que si o si te ha sacado más de una risa.

Y llegamos al final, pero no al final de esta reseña sino al final de la historia, ese con el que el libro llega a tener un cinco o tres estrellas...Y creo que de tantas vueltas que le dio a la historia termino perdiéndose con el final. En mi opinión termina dando vueltas en círculo mareando la perdiz y rompiendo mi corazón (en exceso, hasta dejarlo inmune), para mi gusto lo alarga y mucho, tanto que cuando llegas a la última página es ... ya? ah pos bien!.... Y si, a pesar de ello es un libro que recomiendo, que me ha gustado y seguramente estará entre mis mejores lecturas del año porque son de esos libros que remueven sentimientos y no te dejan indiferente aunque terminen removiendo la perdiz.

4.5 - Mi isla ha supuesto todo lo que esperaba con este libro. Una historia intensa en la que te enamoras y te rompes al igual que los personajes, en la que ves una parte de ti y encuentras una moraleja que aplicar en la vida. Una novela que engancha, que saboreas y con la que puedes perderte horas y horas. Y aunque me ha faltado un final más apoteósico (por decirlo de alguna manera) es una novela que recomiendo a ciegas.

17 comentarios:

  1. ¡Hola! ^^
    Me gustan los libros que te remueven sentimientos, y que los vives, y este tiene pinta de estar muy bien. A ver si puedo leerlo este verano y lo disfruto tanto como tú :)

    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Tiene tan buena pinta que seguramente lo lea este verano *-*
    Además que sea autoconclusivo me anima aún más a leerlo.
    Espero disfrutarlo tanto como tú :D
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  3. No he leído nada aun de la autora
    a ver con qué me animo
    un beesito

    ResponderEliminar
  4. Tengo muchísimas ganas de leerlo ^^

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado tanto a pesar de que el final no te haya convencido :) Yo todavía no he leído nada de la autora aunque ganas no me faltan; de hecho, la gran mayoría de sus novelas llevan mucho tiempo entre mis pendientes y espero darles una oportunidad pronto porque sé que merecerá la pena ^-^ De esta novela en concreto estoy leyendo muy buenas opiniones y que sea autoconclusivo me anima bastante a darle prioridad y leerlo antes, así que espero animarme pronto con él :)

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  6. Paso de puntillas porque aún no lo he leído pero ya sabes que le tengo muchas muchas ganas!! Auque eso de que el final no termina de convencerte...

    ResponderEliminar
  7. ¡Hoola!
    Pues me llama muchísimo la atención este libro, así que quizás le dé una oportunidad pronto.
    Me alegro que lo hayas disfrutado.
    Un beso, nos leemos<3

    ResponderEliminar
  8. Le tengo ganazas a esta historia y ojalá pueda conseguirlo muy pronto. Sin duda no hay nada como un libro cargado de sentimientos ^-^

    ¡SE MUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ! :):)

    ResponderEliminar
  9. Esta autora causa sensación con cada libro, no paro de verlo por todas partes y ya pica mi curiosidad, lo cierto es que es la lectura perfecta para este veranito por lo que leo.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  10. Hola!
    Quiero leer este libro, está despertando opiniones parecidas a tu reseña y a mi eso me está atrayendo mucho, no sé si me gustará o no, pero tiene buena pinta.
    Aunque antes tengo los libros de Martina esperando.
    Besos

    ResponderEliminar
  11. Ya había leído alguna que otra reseña del libro y la verdad es que tiene muy buena pinta. El problema es que tengo demasiados libros pendientes, así que tendré que dejarlo para más adelante.
    Un beso ^_^

    ResponderEliminar
  12. Todavía no he leído a esta autora, aunque tengo intención de hacerlo, aunque no sé con que libro empezaría.
    Besos!

    ResponderEliminar
  13. Hola!
    Silvia también es mi favorita y no creo que llegue Elísabet logre superarla nunca.
    La verdad es que no se como lo hace para escribir historias tan duras, hacerlas tan reales y salir de una sola pieza.
    En cuanto al final, quizás si que lo ha alargado mucho, pero a veces es muy complicado perdonar y olvidar y creo que es lo que la autora ha querido reflejar.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  14. A mí me gusto mucho, lo he reseñado hace unos días en mi blog.
    Me ha gustado tu blog y te he seguido, si quieres puedes seguirme a mí, sale la dirección en mi perfil. Muchas gracias. ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  15. Hola! He visto varias reseñas del libro y aunque parece entretenido con tantos pendientes como tengo lo dejaré pasar. Muchas gracias por la reseña, me alegra que lo hayas disfrutado.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  16. Librazo, dios, sentimientos, placer, quiero leer más y más, enhorabuena a la autora por hacerte disfrutar y volver a engancharme a la lectura, mil gracias

    ResponderEliminar