21 mar 2018

TOP 5: Libros de poesía

Holiii!!! Hoy es el día mundial de la poesía y si me seguís desde hace tiempo sabréis que desde el año pasado me he aficionado a este genero y estoy consumiendo bastante poesía moderna. Sin duda la editorial Mueve tu lengua es mi favorita y hay verdaderas joyitas. Así que os vengo a traer un top cinco de libros de poesía que me gustaría leer. Hasta el momento mi libro favorito es Mi chica revolucionaria de Diego Ojeda el cual es el único que me he leído todos sus libros, tengo muchos pendientes así que a lo largo del año os iré contando que voy leyendo y cuales me están gustando más.


 Elvira Sastre, muchas de las recomendaciones que veo y gente que lee poesía recomienda mucho a esta autora y en concreto este libro, Baluarte, que será de mis próximas compras de poesía.

Marwan, cantautor y poeta, sus canciones me encanta y estoy deseando leer sus libros, tiene varios pero me gustaría empezar por los primeros  y si me gusta irme haciendo con el resto.  






 Aquí algunos que me llaman la atención. Benji Verdes que empezó en Internet y sus textos tuvieron tanto éxito que llego en libro, le sigo desde hace tiempo y tiene mensajes muy bonito y tengo curiosidad por su libro. Ámala (siempre) libre me llama mucho y además he visto reseñas muy positivas. No mentiré y el ultimo me llama mucho la combinación de poemas i ilustraciones de Paula Bonet.

Contarme... ¿os gusta leer poesía?

13 comentarios:

  1. FELIZ DÍA INTERNACIONAL DE LA POESÍAAAA <3
    He leído varios librillos de poesía, pero ninguno de estos. Sin duda me los llevo anotados <3
    Hermosa entradaaa!!
    Un beso! Nos leemos!

    ResponderEliminar
  2. Hola! No me gusta leer poesía pero gracias por tus recomendaciones.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. Feliz día mundial de la poesía!!

    Yo no soy de leer mucha poesía porque le cogí tirria en el instituto pero, al igual que la narrativa, ahora si la cojo por placer y no por obligación seguro que la veo de otra manera. Además, ahora con la editorial Mueve tu lengua publicando autores contemporáneos parece que este género está tomando fuerza y me gustaría leer poesía tanto actual como clásica. A ver si este año lo consigo ;)

    besos

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! ^^
    Los únicos que podría plantearme leer son los de Marwan. No descarto leerlos algún día, porque me parece un gran cantautor. Me encantan sus canciones, y sus letras son muy buenas, pero el resto de libros los dejo pasar. La poesía es un género que por mucho que lo intente, no me acaba de gustar.

    Besos!

    ResponderEliminar
  5. De los que nombras me quedo con Marwan, aunque mi poetisa favorita es Irene X :)

    ResponderEliminar
  6. Hola, no soy muy aficionada a la poesía, pero gracias a esta entrada podré coger ideas para futuras lecturas.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  7. Me los anoto porque desde hace rato tengo muchas ganas de leer libros de poesía, así que me han caído de perlas. <3

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    No soy muy fan de la poesía así que no me llaman mucho esos libros pero me gusta saber cuales tienen buena fama, pueden ser unos libros interesantes para regalar.
    Un besazo ^^

    ResponderEliminar
  9. Llegué tarde, pero mejor así que nunca :D ¡Feliz día!
    Hace muuucho leí La triste historia de tu cuerpo sobre el mío, y es impresionantemente hermoso, todooo. Si te gusta la poesía, estoy segura que te va a encantar, aunque sí que es un tipo bastante peculiar que puede no llegar a copar a todo el mundo. Pero te animo a que lo leas :)

    Un beso.

    ResponderEliminar
  10. Hola
    Feliz día de la poesía. Yo he leído poesía y seguiré leyendo, lo que pasa que me tiene que aparecer mucho.
    La portada del último que enseñas es preciosa.
    Besos

    ResponderEliminar
  11. Hola!!!
    El año pasado, me tuve que leer de nuevo este género, hay preciosidades de verdad, pero no es para mi
    Besitosss

    Otro Romance Más

    ResponderEliminar
  12. Pues me voy a apuntar algunos títulos porque normalmente no leo este tipo de poesía. Soy más de autores clásicos del siglo XIX y principios del siglo XX.

    Un beso!!

    ResponderEliminar