14 may 2013

Mis mejores historias


Para mi primer post he decidido hacer una breve selección de mis libros favoritos y con ellos presentar también a sus autores, seguramente ya conocidos por todas/os.

Intro

Mi interés por la lectura surgió cuando tenia unos 8 años, gracias a un libro que me obligaron a leer en primaria, para mi era un fastidio leer, no me gustaba, pero con ese libro cambie totalmente mi opinión, surgió la magia, no podía despegarme de él. Empece con un par de libros en verano, lecturas infantiles de aventuras a medida que iba creciendo también crecía mi interés por la literatura. Sobre los 13 años leí mi primera novela para adolescentes, historias de chicas de instituto sus primeros amores, sobre la amistad, hasta que ara unos 6 años cayo en mis manos una novela de Lisa Kleypas. Una historia de cuento con escenas subiditas de tono que me enamoraron por completo, con un lenguaje exquisito, diálogos divertidos y unas tramas adictivas, así fue como empezó mi adicción a las novelas románticas. 


Por ello el encabezamiento de mi lista es sino de esta autora.

1º Libro: Sucedio en Otoño de Lisa Kleypas.

Las Wallflowers son cuatro chicas con serios problemas a la hora de conseguir un buen marido. Son aquellas que pasan los bailes y reuniones apartadas a un lado como meras espectadoras. Sus nombres son Annabelle Peyton, Lillian y Daisy Bowman y Evie Jenner. Ante la dificultad por cazar un buen partido, deciden unir sus esfuerzos para ayudarse las unas a las otras en tan complicada labor....

Aunque toda la serie en si, me encanto y fascino, es el segundo, con el que más disfrute, quizá porque de todos es el más pasional y disparatado y ella divertida y charlatana.Los protagonistas son Lillian Bowman y Marcus, Lord Westcliff, son una pareja totalmente incompatible, a simple vista claro, porque irremediablemente se sienten atraídos el uno por el otro. 

La relación entre ambos protagonistas es intensa, está llena de conflictos y choques entre dos fuertes personalidades. El libro es entretenido de principio a fin y la trama está tejida de una manera (tan propia de Lisa Kleypas) que no puedes dejar de leer. Los diálogos son muy buenos y muestran muy bien el cambio en la relación entre los personajes.

2º Libro: Orgullo y prejuicio de Jane Austen


Un clásico donde los haya pero irremediablemente adictiva y fascinadora por su trama, ironía, malosentendidos, una de las primeras novelas románticas.


Curiosamente el pasado 28 de Enero hizo 200 años que dicha novela se publicó.


La trama transcurre en la adorable y alocada familia Bennet, con sus cinco hijas casaderas de entre 15 y 23 años (de mayor a menor: Jane, Elizabeth, Mary, Kitty y Lydia). La señora Bennet ve al matrimonio como única esperanza para sus hijas, pues tras la muerte del señor Bennet las jóvenes quedarán abandonadas a su suerte cuando el señor Collins (heredero de todo, debido a que la propiedad está vinculada) tome posesión. 

Los caprichos del destino harán que un rico apuesto y soltero caballero se instale cerca de la familia Bennet con su mejor amigo el señor Darcy. Entre los protagonistas surge una especie de malos entendidos, comentarios equivocados, pero sin darse cuenta ambos acaban enamorándose. Atracción que se irá desarrollando en pequeños gestos y envueltos en más tramas que no hacen que darle emoción y carisma a este fantástica novela.

Es la única novela que he leído de Jane Austen y no creo que tarde mucho en leer el próximo.



3º Libro: Vince y Joy y las trampas del destino de Lisa Jewell


Él es Vince. Ella es Joy. Y la suya es la historia de un primer gran amor, hasta que el destino jugó con ellos y les separó. Durante quince años cada uno ha seguido con sus vidas. Nuevos amigos, nuevos amores, cambios de trabajo, pequeñas y grandes decisiones. Aunque los dos viven en Londres, sus caminos no se cruzan y, cuando ocurre, parece que nunca es el momento adecuado para ambos. Sin embargo, tal vez existan esos seres que, aunque vivan desencontrándose, en el fondo esán hechos el uno para el otro. Una novela que atrapa por su frescura, naturalidad, simpatía y unos personajes con cuyas emociones es fácil indentificarse. Una historia tan real que podría haberte sucedido a ti.
Y ese es el motivo de que esta novela me haya llegado tanto al corazón, porque es tan natural y realista. Esta escrita de una manera muy calmada que casi raya en lo aburrido pero al mismo tiempo tiene algo, un "noseque" que te hace seguir, tal vez la intriga al querer saber que les depara el destino a estos chicos es lo que me ha mantenido leyendola, la manera en que la autora va de un protagonista a otro me gusta y hace más amena su lectura.


4º Libro: Perdona si te llamo amor de Federico Moccia

El fenómeno Moccia también llamo a mi puerta, aunque me he leido varias novelas suyas he de decir que esta es la que más me ha gustado, por su frecura y porque se aleja de las primeras relaciones que desarrolla en  en sus dos primeras novelas. En esta historia encontramos a Niki, una joven madura y responsable que cursa su último año de secundaria y Alessandro quien es un exitoso publicista de 37 años a quien acaba de dejar su novia de toda la vida. A pesar de los 20 años de diferencia que hay entre ambos y del abismo generacional que los separa, Niki y Alessandro se enamorarán locamente y vivirán una apasionada historia de amor en contra de todas las convenciones y prejuicios sociales. Una deliciosa novela sobre el poder del amor ambientada en las románticas calles de Roma. Es una novela fresca de lectura rápida que te transporta a la mágica Roma donde todo es posible.

5º Libro: Marina de Carlos Ruiz Zafón

Con esta novela me distancio de las clasicos romanticos para inundarme en la misteriosa Barcelona de Carlos que esta presente en todas sus novelas, las cuales me cautivan enormemente. 

Marina nos desvela el secreto del personaje Óscar Drai, que tras años de huir de su gran aventura de joven, decide volver a su ciudad natal Barcelona para contarnos una historia de amor que nunca dejará de recordar. La historia transcurre en un corto espacio de tiempo, de finales de septiembre de 1979 hasta mayo de 1980, pero el personaje lo narra 15 años después, cuando se da cuenta que no puede huir de su pasado. Óscar Drai es un joven de 15 años que vive en un internado, y que por curiosidad decide adentrarse en un viejo caserón de Sarriá que parece abandonado. Allí conocerá a Marina, una enigmática chica de su edad, y a su padre Germán Blau, un pintor viudo, apenado por la muerte de su esposa. Poco a poco Óscar entra en su vida y se adentra en una historia llena de misterio y recuerdos. Pero en realidad es una historia de amor, envuelta en un globo de suspense y de terror. Óscar se adentrará en un mundo cuyos personajes secundarios le introducirán en el mayor misterio de su vida.
Una de las mejores novelas para empezar con este autor, donde mezcla la fantasia y el misterio con una historia de amor, algo confusa y extraña pero los misterios que rodean a estos personajes no dejan indiferente a nadie hasta el final.


Que os parece? alguien coincide conmigo? 


0 comments:

Publicar un comentario