6 nov 2013

La Hija del Hierro


The Iron Daughter

La segunda parte de esta emocionante saga empieza con Megan en la corte de Invierno, cumpliendo con la promesa que le hizo a Ash, pero este a cortado toda relación con ella, lo que Megan creyó como el inicio de algo se ha convertido en el incierto pensamiento de que quizá Ash solo la utilizo para su propósito. Para no desvelar nada relevante de la novela, para aquellos que todavía no hayan podido disfrutarla (no se a que estáis esperando ¬¬), voy a hacer un resumen muy por encima de esta novela. 

Esta segunda novela trae más acción, como dije el primer libro es muy introductorio, aunque igualmente engancha y es emocionante, es muy descriptivo, en este en cambio tenemos acción y aventuras para aburrir y sin descanso. Aunque el principio es lo más pausado una vez Megan sale de la fortaleza de Mab, sus aventuras serán continuas, conociendo nuevos personajes buenos y malos o simplemente curiosos, nuestro grupito de aventureros se debe enforntar otra vez al nuevo al rey de Hierro, o más bien a un impostor que esta atrayendo a todas las masas a unirse al reino de Hierro para derrotar a las cortes de Verano y Invierno, quienes están preparados para  una inminente guerra.

Durante su estancia en el reino de Invierno Megan conoce a los hermanos de Ash, a pesar de que Ash se fue del castillo nada más llegar con Megan y esta no ha vuelto a saber de el, ella todavía espera que venga para estar con ella, durante su estancia conocidos hombres del rei de Hierro penetran en la fortaleza de Mab, durante la celebración de Invierno, y roban el cetro. Megan es acusada de ladrona y condenada a ser una estatua de hielo, pero Ash la salva y juntos se van en busca del cetro, quien esta en manos de un falso líder del reino de Hierro. Junto con Punk y Grimaldy las aventuras y la diversión estarán más que aseguradas. 

Me encantado este libro, lo que más me gusta es que a pesar de que sea una saga de 4 libros, cada libro tiene una aventura concreta, que empieza y termina, por lo que el final aunque sea abierto no te deja con la historia a medias.
Lo que me sigue faltando es un poquito más de romanticismo, esta claro que en este segundo libro su romance avanza y no deja de ser una relación imposible o prohibida, pero quizá le falta algún que otro momento. Bueno con el final he quedado encantada, me ha encantado y estoy desando saber como continua. 

En este libro aparecen nuevos personajes como la reina de los exiliados, quien me ha gustado mucho, a pesar de ser algo malvada y que esperaba el momento en que traicionaría a nuestros amigos, creo que su actitud y algunos de sus comentarios le han dado al libro momentos muy desenfadados. Grimaldy sigue como siempre, apareciendo y desapareciendo, me recuerda mucho al de Alicia en el País de las Maraviillas.
Punk cada libro me cae mejor y me da algo de pena, es un personaje super positivo, fuerte y el punto divertido de la pandilla.  Aunque nada esta escrito ya que faltan dos novelas más, creo que muchas cosas están a punto de cambiar.

Desde luego animo a todo aquel que le guste la aventura y la fantasía a que le de una oportunidad, porque vale mucho la pena, es una saga que se disfruta mucho.

9 comentarios:

  1. ¡Tengo el primero pendiente! Estoy deseando poder empezarlo ya *_*

    ResponderEliminar
  2. Tengo ganas de leer el primero!!! De verdad me llama mucho la atención esta saga,

    Saludos!! :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi tambien me llamaba mucho la atención, y me a sorprendido gratamente. Ya me contaras que te parece cuando la leas.
      Saludos!!!

      Eliminar
  3. Yo ya termine la saga completa y me encantaron; cada uno tiene su trama particular y su punto de interes propio (:

    Un abrazoteee

    ResponderEliminar
  4. Desconocía esta autora.
    Por cierto, soy Pérfida
    Un saludo coleguita

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, yo la he conocido por esta saga, verla en los blogs y eso. Y me ha sorprendido mucho.
      Bs

      Eliminar
  5. Acabo de descubrir tu blog.
    Me quedo por aquí
    un beso

    ResponderEliminar