5 feb. 2014

Reseña: Love by Numbers

Hoy vengo con otra reseña, en este caso de los últimos libros leidos en el 2013, tarde en reseñar estos libros porque lo fui demorando demasiado y al final no sabia muy bien que poner, pero bueno, tenia muchas ganas de leer y descubrir el romance histórico de manos de otra autora que no fuera Lisa Kleypas. 
Esta saga, escrita por Sara McLean consta de tres libros que se pueden leer independientemente uno del otro pero están relacionados al tratar de personajes que vamos conociendo en los libros anteriores.



9 Reglas que romper para conquistar a un granuja


Sinopsis

Una de las reglas sociales más conocidas dice que una joven de buena familia nunca debería acudir a casa de un marqués de mala reputación y pedirle un beso apasionado. Sin embargo para conquistar a este granuja Lady Calpurnia Hartwell deberá romper todas las reglas…

1. Besar… apasionadamente.

2. Fumar puros y beber alcohol.
3. Montar a horcajadas.
4. Practicar esgrima.
5. Asistir a un duelo.
6. Disparar una pistola.
7. Jugar (en un club de caballeros).
8. Bailar todos los bailes en una fiesta.
9. Ser considerada hermosa. Una sola vez.

Opinión
Desde el principio es una deliciosa historia con la que llegue a encajar con la protagonista. Lady Capurnia, es una solterona que no ha podido encontrar el amor ni una proposición de matrimonio decente. Desde su primer año en sociedad quedo prendada de Gabriel, el marqués de Ralston, es conocido por su fama de granuja. Así pues, con el reciente matrimonio de su hermana el primer año en sociedad, y tras varios comentarios acerca de que sera su vida en el futuro, Lady Capurnia decide que esta harta de seguir las normas, no le han llevado a nada bueno, no le a servido de nada, así pues realiza una lista con cosas que le gustaria hacer para sentirse realizada. Aunque en un principio solo es un juego, no pensaba llevarlas a cabo, se arma de valor por realizar la primera, algo que lleva años deseando, besar a Gabriel, así que se presenta en su casa en medio de la noche para pedirle un beso, desde ese momento la vida de Capurnia se vuelve una aventura apasionante, llena de enredos y momentos geniales tanto pasionales como divertidos.
La mejor de las tres novelas, adictiva, emotiva y sobretodo divertida, esta novela se ha ganado un pedacito de mi corazón. Sin duda la recomiendo para las apasionadas de la romántica.


10 lecciones para dar caza a un Lord y que te adore

Sinopsis

«Lord Nicholas es la quintaesencia de la virilidad. Y sus ojos, queridas lectoras, ¡son muy azules!»  Perlas y pellizas, Junio 1823. Desde el momento en que una popular revista femenina le nombra el «soltero más codiciado de Londres», Lord Nicholas St. John se ve perseguido a todas horas por mujeres que solo piensan en contraer matrimonio. Por eso, cuando se le presenta la oportunidad de escapar de ese suplicio la aprovecha sin pensárselo dos veces... Pero en su camino se cruza Lady Isabel Townsend, la mujer más terca y deliciosa que haya conocido nunca. Cuando se trata de pescar a un lord, una debe hacerle creer que es él quién sostiene la caña.


Opinión
Esta historia es la que menos me ha gustado, se me hizo muy lenta, algo pesada, aunque la idea no esta mal, no conseguí conectar con los protagonistas. Isabela a pesar de proceder de una familia noble nunca ha vivido en Londres ni es conocida por su padre, un noble malvado que solo se dedicaba al juego y al alcohol, cuando solo dejo la deshonra y deudas, a Isabel solo le queda la casa de campo en la que vive con su hermano pequeño, que ahora es el duque de Towsend, pero esa casa en realidad viven más mujeres todas ellas refugiadas de una vida de maltrato o penurias y Isabela les ayuda y acoge. Pero el dinero se les acaba, la casa se cae a pedazos y hay que encontrar soluciones, esta solución es Lord Nicholas, el hermano del protagonista de la primera novela, quien es famoso por sus conocimientos en estatuas, y Isabel esta dispuesta a sacrificar lo único de valor que le queda con tal de salvar las vidas de las chicas que están bajo su tutela. Como dije la historia en si no esta mal, pero le faltaba la chispa del primer libro. También hay varias historias paralelas, además de ir descubriendo poco a poco el pasado de Nicholas. A pesar de no conectar con los personajes y que la novela se me hiciera larga, el final mejoro la cosa, creo que fue lo que llega a salvar la novela.

11 escándalos para enamorar a un duque


Sinopsis 

Ella vive para la pasión. Audaz, impulsiva y un imán para los problemas, Juliana Fiori no era otra simplona señorita inglesa más. Se niega a vivir según las reglas de la sociedad: dice lo que piensa, no le preocupa conseguir la aprobación de nadie y puede lanzar un puñetazo con notable puntería. Su escandalosa naturaleza la convierte en el objeto preferido de todos los chismorreos londinenses… y justo en el tipo de mujer que el duque de Leighton quiere mantener bien lejos de su persona. 

Para él la reputación lo es todo

Lo ultimo que Simón Pearson quiere en su ordenada vida es un escándalo. El duque de Leighton está demasiado centrado en mantener su título libre de toda mácula y sus secretos, a salvo. Pero cuando descubre a Juliana escondida en su carruaje una noche a altas horas de la madrugada, poniendo en peligro todo lo que él aprecia, jura enseñar a la insensata beldad una lección de decoro. Pero ella tiene otros planes: quiere dos semanas para demostrar que incluso un duque imperturbable no está exento de la pasión.

Opinión

En este libro nos encontramos con la hermana de los Leighton, hermanastra para ser mas exactos, su madre desues de largarse de Londres se fue a Italia y empexo una nueva vida donde tuvo a Juliana. Años después vuelve a largarse dejando la con su padre, pero cuando este muere, Juliana la envían a vivir con sus hermanos en Londres, a pesar de un mal comienzo, los hermanos aprender a llevarse bien y quererse. 
Por deseo de su hermano Julia debe ser presentada en sociedad, pero eso no sera facil, despues del escandalo de una hermana perdida, hija de una mujer vividora, encima italiana y sin sangre noble, la sociedad de Londres la tiene en el punto de mira, además Juliana tiende a montar numeritos, sin querer. Eso le lleva a encontrarse varias veces son Simón Pearson, quien es de los que aprecia más su reputación, intachable hasta el momento. Desde un primer momento hay atracción pero cuando el descubre quien es ella su mirada cambia y ella le desafia, numerosos encuentros harán de esta una delicia y divertida novela que acabe adorando, divirtiendo y disfrutando mucho. Una deliciosa historia de dos personas que a pesar de una atracción llena de peleas, malos entendidos y divertidos encuentros, acaba con una pasión que nos hará sufrir hasta el final.


En definitiva, la saga en sí es casi perfecta, muy entretenida y divertida la verdad, a excepción de la segunda historia más lenta y menos divertida pero igualmente tierna y llena de pasión. Leer romántica histórica de otra mano que no sea Lisa Kleypas ha sido muy grato, en general sigue los mismo tópicos y pautas pero eso no impide que me haya enamorada de los duques, sufrir y divertirme con las protagonistas, sin duda una final ideal para cerrar el año.



Que os ha parecido? La conocías o la habéis leído? Os llama la atención?






10 comentarios:

  1. Esta trilogía me encanta! Fue una de mis mejores lecturas del año pasado!
    El primero es perfecto, el segundo coincido contigo en que le faltaba algo. Me gustó claro, pero no tanto. Y el tercero me gustó casi tanto como el primero. No sabría a quién elegir: si a Gabriel o a Simon.
    Estoy deseando leer más de esta autora.

    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro!! yo tambien, tengo otro libro de la autora que parece interesante. Saludos!

      Eliminar
  2. No los he leído y tampoco había escuchado de ellos, pero me parecen super interesantes. Más el primero que dijiste que te había gustado más :) Lo agregaré a mi lista de pendientes (que cada vez se hace más infinita jaja) saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siiii infinitas listas de libros y subiendo, jaja espero que te guste, besos!

      Eliminar
  3. No conocia esta trilogia pero el primer libro suena muy bien, tal vez deba darle una oportunidad :)

    Saludos :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Genial, estan muy entretenidos, sobretodo el primero. :p

      Eliminar
  4. La conocía de antes pero no he podido leérmela! Pero es una de mis lecturas pendientes ^^

    Bss, y buenas reseñas! (Sobre todo me llama el primer libro de esta trilogía)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Recomendable 100% el primero!! gracias por comentar ^^

      Eliminar
  5. No me llaman mucho los libros, aunque las portadas se ven bonitas.
    Saludos Infinitos.

    ResponderEliminar
  6. Tengo muchas ganas de leer la trilogía entera, ya me había leído el pimer libro pero supongo que lo releeré para leer toda la trilogía del tirón.
    ¡Un beso! :)

    ResponderEliminar