30 abr 2014

Reseña El Affaire de la Institutriz

Sinopsis
Ella no se rendiría… La institutriz Serena Barton había sido despedida de su puesto tres meses atrás. Como no podía encontrar otro empleo, optó por exigir compensación al hombre culpable de su despido, un duque mezquino, egoísta y canalla. Pero no era al duque al que temía, sino a su mano derecha, el hombre conocido como el Lobo de Clermont. El temible expugilista se había labrado muy mala fama solventando los asuntos sucios del duque y, aunque Serena sabía que no podría nada contra él, tenía que intentarlo, pues estaba en juego todo su futuro. Él no podía ceder… Hugo Marshall era ambicioso y despiadado, características ambas que le habían servido para subir de hijo de un minero del carbón a mano derecha de un duque. El día que su jefe le ordenó que se librara de la molesta institutriz por las buenas o por las malas, para él era solo un día más de trabajo. Desafortunadamente, no consiguió convencer a Serena por las buenas y, a medida que la fue conociendo, descubrió que no era capaz de hacerlo por las malas. Pero solo podría satisfacer sus ambiciones si ella se iba. Tenía que elegir entre la vida que buscaba y la mujer a la que había empezado a amar.

 Opinión Personal

Creo que muchos ya conocéis mi predilección por las novelas románticas históricas. Este libro fue pura curiosidad, me gusto su portada y la sinopsis previa una novela sencilla pero de las que más me agradan, apenas había oído hablar de la novela en cuestión ni de la autora pero era una novela breve así que no me lo pensé y acerté. Me la leí en un día sin casi darme cuenta y es que me absorbió muchísimo. El argumento es el de siempre, en la novela no hay novedades ni originalidad pero si entretenimiento, un poco de misterio y unos personajes entrañables con los que disfrute muchísimo. Una mujer con mucho carácter, decidida y algo revolucionaria para la época, él, un hombre de ideas fijas con la misión de hacerse rico costase lo que costase. Desde el principio tienen una mutua atracción que disfrazan con pullas y groserías, pero cuan adorable me parecen estas situaciones. Dada la brevedad de la novela no se recrea en muchos detalles ni hay los típicos enredos que separan a la pareja, todo pasa bastante deprisa pero a pesar de quedarme con ganas de más creo que la autora ha sabido llevar a la maravilla esta historia para que pareciera creíble y satisficiera a los lectores. Al final del ebook la autora nos explica que esta historia es una previa a su saga los Hermanos Siniestros, (del cual no tenía conocimiento) con lo que me he quedado con muchas ganas de empezar estas novelas.
"Creía que un beso era una presión pasiva de labios sobre labios, no aquel intercambio de caricias. Cobraba vida al lado de él."
En definitiva, es genial para las amantes del romance historia y para darse un respiro entre lecturas mas densas. Una novela que no destaca por su originalidad pero si por su frescura, por unos personajes cuidados y una trama llevada con cuidado y mimo.


Conocías la novela o la autora? Habéis leído algún otro libro suyo? Os apetece leeros este?

10 comentarios:

  1. No conocía a la autora ni tampoco la novela, pero me ha llamado bastante la atención, así que me lo apunto para futuras lecturas :)

    ResponderEliminar
  2. La había visto por Amazon pero no me decidía a comprarla, ahora si creo que le daré una oportunidad. Espero que me guste tanto como a ti .

    Besos, nos leemos ^^

    ResponderEliminar
  3. Hola Mandy!
    No conocía la novela pero con la saga Luxe me empezaron a gustar más que nunca los romances históricos (y las portadas con vestidos enormes). Así que quizás le de una oportunidad.

    Que andes bien.

    ResponderEliminar
  4. La portada está muy bonita y por lo que cuentas se ve como una buena lectura, me lo apunto. Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Hola linda!
    Este tipo de historias si se nota que son las que te gustan, esta se ve muy llamativa, tal vez la lea c:

    Saludos :3

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    Pues no conocía a la novela ni a la escritora, pero me lo apunto, porque me ha llamado la atención >.<
    Un saludo y gracias por la reseña ^^

    ResponderEliminar
  7. Hola!! No hace mucho que he empezado a leer este género y me está gustando, así que me la apunto, gracias por la reseña :)

    Besos

    ResponderEliminar
  8. Hola^^
    La verdad es que tiene muy buena pinta, así que me lo apunto.
    Gracias por la reseña(:
    Un besin

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! No había oído hablar de este libro, y la verdad es que cuando he leído el título me ha dejado igual. Sin embargo, ya sea por la portada (que me ha recordado a la de La selección) o por el nombre de la protagonista (que me ha recordado a Gossip Girl xD) he seguido leyendo la reseña, y la verdad es que no tiene mala pinta.
    Tendré que curiosear acerca de esos Hermanos Siniestros ;D
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  10. Hola, había escuchado por ahí el título de este libro pero no sabía más de él. Sin duda me llama la atención leerlo, de entrada la portada es muy linda y tiene un nombre poco común que llama la atención. Besos :*

    ResponderEliminar