11 abr 2014

Viernes de Cine # 15 El tiempo entre costuras

Bienvenidos a un nuevo Viernes!!! aunque en este caso cambio la película por una mini serie. Recientemente he visto El tiempo entre costuras y aunque no he leído la novela me he enamorado de la adaptación. Aunque iba a leerme el libro antes al final he desistido, es uno de esos libros que quiero leer pero me da pereza, nunca encuentro el momento adecuado y mira, al final decidí ver la serie y más adelante igual me leo el libro.

De que trata el libro/serie? 


La joven modista Sira Quiroga abandona Madrid en los meses convulsos previos al alzamiento arrastradapor el amor desbocado hacia un hombre a quien apenas conoce. Juntos se instalan en Tánger, una ciudad mundana, exótica y vibrante en la que todo lo impensable puede hacerse realidad. Incluso la traición y el abandono de la persona en quien ha depositado toda su confianza. El tiempo entre costuras es una aventura apasionante en la que los talleres de alta costura, el glamour de los grandes hoteles, las conspiraciones políticas y las oscuras misiones de los servicios secretos se funden con la lealtad hacia aquellos a quienes queremos y con el poder irrefrenable del amor. Una novela femenina que tiene todos los ingredientes del género: el crecimiento personal de una mujer, una historia de amor que recuerda a Casablanca.… 


Mi opinión 
La verdad es que no sabia muy bien de que iba, creo que ni me leí la sinopsis xD, supongo que ese fue uno de las razones por las que me sorprendió en cada momento, toda la trama que se esconde de políticos, espionaje, tragedias, me parecieron giros inesperados y mágicos. La serie esta llena de suspenses, misterios y paisajes preciosos. 

Los actores me parecieron geniales, me encanto la actuación de Adriana Ugarte es fantástica, obviamente no puedo comparar la serie con la novela ni la actriz con el personaje pero desde el punto de vista de espectadora creo que la actriz consigue estar a la altura. La serie esta compuesta de once capítulos de una hora y media aproximadamente. A medida que va avanzando se va poniendo más interesante y no se hace pesada ni repetitiva en ningún momento porque consigue renov experiencias arse en cada capitulo. Vemos como Sira va madurando con las que le toca vivir y se va haciendo más fuerte, más decidida. Lo que si me falto es un poco más de romanticismo, me esperaba más amor y menos misterios. Aun así me gusto mucho. Los trajes que van luciendo las actrices son una pasada, como enamorada de la moda fue un punto a favor. 
Creo que es una serie que merece darle una oportunidad tanto si has leído la novela como si no. El trabajo de fotografía,  vestuario, peinados, todo, es fantastico. Sin dejarnos de lado la increible trama que se cuece entre costuras, enamoramientos, guerras, amistad y fronteras. Sin duda una de las grandes producciones que se han hecho en España. 


Y vosotros la habeis visto? Que os parecio? 
Es una buena adaptación? Mejor libro o serie?

14 comentarios:

  1. La verdad es que me llamaba al principio, pero ahora con el paso del tiempo, ni siquiera tengo ganas de verla :/
    besitos

    ResponderEliminar
  2. Hola^^
    Tengo ganas de ver la serie, pero antes quiero leer el libro.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! A mí la serie me encantó, estaba muy bien hecha y el reparto de 10 =D

    Me gustaría mucho leer el libro porque tiene muy buenas críticas, pero me pasa como a ti, no me animo a leerlo :P lo tengo en formato electrónico xD

    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! No me he leído el libro ni he visto la serie, pero es que no me llama a mi esta historia, así que creo que seguiré igual. Me alegro de que te haya gustado, a ver si te animas a leer el libro.

    ¡Besos! :3

    ResponderEliminar
  5. No la eh visto pero me llama un montón la atención, intentaré verla a ver que tal.

    Saludos!! :D

    ResponderEliminar
  6. Hola!!
    Pues no la he visto pero me llama muchísimo la atención. Si algún día saco tiempo de donde sea la veo.
    Un beso!!!

    ResponderEliminar
  7. Hola^^
    Yo tengo el libro en mi estantería para leer(:
    Un besin

    ResponderEliminar
  8. No he leido el libro,y la serie...pues tp..me enganche a the walking dead y la deje de lado...pero si que la tengo en el punto de mira para visionarla despues de terminar la de zombies y Arrow....las has visto esta dos q te nombre?

    Un besito

    ResponderEliminar
  9. Lo cierto es que no la vi pues no me llamaba demasiado.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  10. Hola!
    Yo la vi hasta el final, me encantó! una adaptación genial!
    Besitos, Place of Dreams^^

    ResponderEliminar
  11. Hola! (✿◠‿◠)
    La verdad es que no me llama mucho ni el libro ni la series, pero me alegra que a ti si =)
    Besos.

    ⏃♥ Arya ♥⏃

    ResponderEliminar
  12. Hola ^-^
    Tengo muchas ganas de ver esa serie pero antes quiero leer el libro y así poder comparar ;) Espero conseguirlo pronto y a ver que tal.
    Es genial que te haya gustado tanto la serie.
    Un beso enorme :D

    ResponderEliminar
  13. Las miniseries de época son mi debilidad, no dudaré en anotarme el título :) ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  14. Hola linda!
    No conocía la serie pero tiene muy buena pinta c:

    Saludos :3

    ResponderEliminar