7 oct. 2014

Reseña El Alquimista

Sinopsis

Cuando quieres algo, todo el Universo conspira para ayudarte a conseguirlo.
Considerado ya un clásico de nuestros días, El Alquimista relata las aventuras de Santiago, un joven pastor andaluz que un día emprende un viaje por las arenas del desierto en busca de un tesoro. Lo que empieza como la búsqueda de bienes mundanos se convertirá en el descubrimiento del tesoro interior.
Evocativa y profundamente humana, esta historia es el testimonio eterno del poder transformador de nuestros sueños, de la importancia de escuchar a nuestros corazones y de descifrar el lenguaje que está más allá de las palabras. Y es que cuando una persona desea realmente algo, el Universo entero conspira para que pueda realizar su sueño.



Opinión Personal

Aunque había odio hablar mucho de este libro y del autor, aunque no tenía un especial interés por sus libros, si por el gran éxito que ha cosechado, pero si no hubiera sido por la insistencia de mi novio en que lo leyera dejándome su ejemplar no creo que hubiera llegado ni a considerarlo, así que con extrema precaución y mucha curiosidad empecé este libro.

El cual nos relata las aventuras de un pastor que decide seguir las señales del destino y arriesga aquello que tiene en busca de un tesoro. La historia en si es entretenida y llena de expresiones y acciones que nos harán replantearnos ciertas cosas y reflexionar, pero más lejos de esto, este libro no me ha transmitido nada. No se si no he sabido llegar al quit de la questión o no he simpatizo con las mismas ideas que Paulo Coelho. Lo cierto es que hasta más de la mitad del libro me gustó y estaba de acuerdo con el autor en que a veces debemos seguir a ciegas en busca de aquello que queremos y sin conocer a ciencia cierta si llegaremos o si seguimos el camino correcto pero con fe y positivismo llegaremos a ello. Pero los últimos capítulos del libro en mi opinión son demasiado "abstractos", no encuentro la palabra acertada pero más dificiles de entender y explicar. 

En definitiva, por el momento no voy a ser una de las seguidoras de Paulo Coelho, también es posible que no sea el momento adecuado para mi con estos libros pero en general no son libros que me atraigan y aunque si ha sido entretenido los mensajes que quieren transmitir me cuestan creermelos me dan la sensación que no son más que charlas motivadoras en las que no creo. Con esto no estoy diciendo que sea un mal libro, para nada, simplemente no creo que sean libros para mi al menos por el momento.

20 comentarios:

  1. Hola!
    leí este libro hace mucho tiempo y la verdad, me encantó. Me gusta demasiado este autor.
    un beso.

    ResponderEliminar
  2. Hola, lo leí hace años y me gutó la temática y cómo se desarrolla. Además, describe el Camino de Santiago con tanto detalle que, no solo estimula al lector a hacerlo, sino que puede servir de guía. Particularmente me gustó mucho. Buenas noches :)

    ResponderEliminar
  3. Paulo Coelho es de esos autores que siempre quiero leer pero que al final pues como que no me termina de llamar o no consigo que me llame del todo. Tengo algunos por casa, pero todavía no me he puesto.
    He leído muy buenas críticas de este, pero tengo miedo de que me pase como a ti y me decepcione..
    un besito

    ResponderEliminar
  4. Hola! He leído algunos libros del autor y este es el que más me gustó. Tiene unas enseñanzas que se me quedaron grabadas. Gracias por la reseña, besos!

    ResponderEliminar
  5. Este fue mi primer libro de este autor, Verónika decide morir el siguiente, y así se quedó mi experiencia Coelho. Actualmente no es un escritor que me atraiga aunque en su momento disfruté las lecturas,
    Saludos,

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! yo creo que no soy muy objetiva con Coelho ya que es uno de mis escritores favoritos, y este libro es maravilloso, me ha encantado.
    Besinos

    ResponderEliminar
  7. Hola^^
    El autor no me gusta mucho así que dudo que lea nada más de el por ahora.
    besos

    ResponderEliminar
  8. Tengo este libro en casa y es posible que más adelante le dé una oportunidad pero por el momento no. Un besote :)

    ResponderEliminar
  9. No creo que sea el mejor momento para leer sus libros, creo que no los disfrutaría <3

    ResponderEliminar
  10. Oh, que pena que no te haya convencido. No he leído todos los libros de Paulo Coehlo, pero sí unos cuantos y este es el que más me ha gustado. Aunque sí, la verdad es que es un poco como dices, que son libros que tienen un momento, que depende de cuando lo leas te gustarán más o menos.

    ¡Un besote!❤

    ResponderEliminar
  11. Este no es mi libro favorito de Paulo Coelho, y estoy de acuerdo en lo que dices, que a veces sientes que no es más que charlas motivadoras. Pero hay varios títulos del autor que son buenos, así que cuando te sientas dispuesta y con ganas, prueba más :)

    Un beso.

    ResponderEliminar
  12. No he leído nada de este autor, pero lo cierto es que tampoco me llama mucho la atención...
    Un beso :D

    ResponderEliminar
  13. Es un libro muy espiritual... me gustó, aunque, de momento, no me apetece repetir este autor. Un beso.

    ResponderEliminar
  14. No me llama demasiado, lo dejo pasar.
    Gracias por la reseña.

    Un beso

    ResponderEliminar
  15. Me encanta la portada de este libro!! Me recuerda mucho a la agenda que han quitado este año de este autor. A ver si me lo leo pronto porque lo último que leí de él fue Brida y me gustó mucho!

    ResponderEliminar
  16. hola Amanda!!!

    Es un libro q si,q he visto en las bibliotecas, en C.C. en reseñas,...pero q no es para mi...este autor es el mismo q escribio "el medico" o estoy equivocada totalmente....?es q llevo un diita q ...jajajajajajaj

    Un besito

    ResponderEliminar
  17. Mi profesor de castellano era fan de este hombre y no nos paraba de hablar de sus libros, pero la verdad es que a mi no me van mucho.
    Un beso ^_^

    ResponderEliminar
  18. No he leído el libro pero la verdad es que no me llama nada...
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola! Ainsss este libro me lo regalo mi hermana y la verdad es que este autor aunque me gusta lo que nos quiere decir con todos sus libros, se me hace una lectura muy pesada...

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  20. Hola guapa!
    Pues este autor no sé por qué pero no me llama la atención. Nunca me han entrado ganas de tener un libro suyo, no sé :/
    Pero bueno, ya que te ha gustado este me lo apunto para un futuro más bien lejano, porque ahora tengo miles de pendientes u.u
    Un saludo ^^

    ResponderEliminar