20 oct. 2014

Reseña Forastera

Sinopsis

Recien acabada la Segunda Guerra Mundial, una joven pareja se reúne por fín para pasar sus vacaciones en Escocia. Una tarde, cuando pasea sola por la pradera, Claire se acerca a un círculo de piedras antiquís
imas y cae de pronto en un extraño trance. Al volver en sí se encuentra con un panorama desconcentrante: el mundo moderno ha desaparecido, ahora la rodea la Escocia de 1734.



Opinión Personal

Fueron muchisimas las reseñas positivas que encontre de este libro, ha creado tal impresión que años despues se ha creado su adaptación televisiva, fue ahí cuando decidi que ese era el momento perfecto para leer esta novela, esta saga tiene todos los ingredientes para ser sumamente interesante, viajes en el tiempo, highlanders, historia, acción, romance, lo único por lo que tira para atrás es por esos ocho libros que sigen a Forastera, aún así y ahora hablando con conocimiento, es un libro que no hay que perderse. El principio es pausado, no es aburrido y van sucediendo cosas pero la autora se toma su tiempo para describirnos lugares y situaciones con lo que consigue adentrarnos en esa preciosa Escocia, son muchas las aventura de Claire en esta primera parte y una vez te metes de lleno en el libro es imposible no engancharte, no amar a los personajes, no vivir intensamente todo lo que sucede. Aunque en un principio creí que se había dado demasiado boom a este libro, al finalizarlo he comprendido todas las alabanzas no solo a la trama sino a la maravillosa escritura de Diana Gabaldon, aunque sus más de 600 paginas le hacen bastante tocho, terminas el libro tirandote de los pelos y sin duda será imposible no coger su segunda parte, la cual ya estoy deseando ponerme de lleno. Creo que el ver la serie simultaneamente que iba leyendo el libro me ha hecho amar y disfrutarlo todo más.

La novela nos relata las avenuturas de Claire Randall, enfermera de guerra que por fin se ha reunido con su marido Frank, y ambos disfrutan de una segunda luna de miel en Escocia hasta que una tarde mientras pasea por Stonehenge, atraviesa un enorme círculo de antiguas piedras que se alzan sobre una colina y queda sumida en un extraño trance. Al despertar, descubre que ha viajado 200 años atrás. Y termina en un grupo de highlanders de lo más rudos y violentos, en el que debe curar a Jamie Freaser, unida a este grupo, Claire vivirá lo que hasta entonces para ella no era más que historia, las guerras y la violencia entre los highlanders y los ingleses ambos decididos a alzar a su rey al trono.

 "Ah, Sassenach. Soy tu amo... eres mía. Parece que no puedo poseer tu alma sin perder la mía."

Poco a poco iremos conociendo a muchos personajes, unos más entrañables que otros, sin duda la violencia es una buena parte del libro, ambientada en una época en que la gente moria por sus ideales, donde apenas existe la médicina, donde se quema por brujería, Claire y sus habilidadaes como enfermeran se verán comprometidas en más de una ocasión y conocera el otro lado de la historia, aquella que no existe en los libros.

"Comienza de la misma manera pero luego, despues de un rato es como si tuviera una llama ardiente en mis brazos. -Ahora dibujó el contorno de mi boca y la línea de mi mandibula-. Y todo lo que deseo es arrojarme a ella y ser consumido."

En definitiva, Forastera es el inició de una gran saga, una historia que cuenta con todos los detalles para amarla, con una inmejorable ambientación, la manera de narrar de Diana Gabaldón y una trama de lo más atrayente y bien contada hacen de esta novela una verdadera delicia que sin duda se encuentra ya entre mis mejores lecturas.

24 comentarios:

  1. Pinta genial eso del viaje en el tiempo me parece muy original! ^^
    Gracias <33

    ResponderEliminar
  2. tengo el primer libro desde hace mucho, llevan años recomendándome la saga, pero precisamente por tanta expectación no soy capaz de leerlo jeje que acabo decepcionada por las altas expectativas.

    ResponderEliminar
  3. Hola Mandy!
    Tiene muy buena pinta y me encantaron las imagenes también.
    Me lo apunto.

    Que andes bien.

    ResponderEliminar
  4. Tantas flores y ya hay serie y lo malo es q es una saga y las sagas no sé me dan en estos momentos...

    Aún así, gracias por la recomendación y la reseña

    ResponderEliminar
  5. ¡Parece que me lees la mente! Justo el otro día me topé con la adaptación y vi que era del primer libro de una saga, y así buscando información y leyendo sobre los libros me parecieron súper interesantes, así que los apunté *-* Y con esta reseña me confirmas que la trama es bastante original, espero leerlo prontito :D

    ¡Un besote!♥

    ResponderEliminar
  6. Es que son muchos libros y eso me echa para atrás...
    Un beso :D

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Tiene muy buena pinta y me apetece leerlo, pero sinceramente es una saga muy larga. De momento no lo voy a leer, pero igual le doy una oportunidad en un futuro.
    Un beso

    ResponderEliminar
  8. Yo tuve que leer los dos primeros seguidos, no podía parar, jajaja. Pronto me pondré con el tercero, esta historia es muy emocionante ^^

    Un besote!!

    ResponderEliminar
  9. Hola! El planteamiento inicial me parece muy interesante así que creo que le daré una oportunidad. Gracias por la reseña, besos!

    ResponderEliminar
  10. jejejejejejje...siiii,me rio por no llorar...te cuento...Lo tuve,me lo habian prestado,empece a leerlo y no podia con él y se lo devolvi a la dueña....poco tiempo despues me lo vi en el rastrillo a 1e(siiii,te estaras echando la mano a la cabeza...dejalo,q yo todavia lo hago) y no lo cogi....y despues en un club de lectura de fb me dieron a conocer la serie basada en este libro...y ay diosss,estoy enganchadisima a la serie...y de camino calva jajajajajajajajjaja

    Besitos Amanda!

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!

    Tengo muchas ganas de leer este libro, pues la serie me encanta *-* A ver si me hago con el, pues no lo encuentro por ninguna parte :(

    Gracias por la reseña, ¡un beso!

    ResponderEliminar
  12. Hola^^
    De momento no me planteo leerlo, aunque quizás en un futuro le de una oportunidad.
    besotes!

    ResponderEliminar
  13. Pinta genial :D
    Me lo apunto para más adelante :D

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola! Ya tenía ganas de leer este libro, pero ahora han aumentado de un modo increíble. Tu reseña me ha hecho desear ya ver la serie y leer el libro. Me lo apunto para el futuro. ¡Saludos! ;-)

    ResponderEliminar
  15. Yo ya voy por el tercer libro y me encanta!!! *.*
    Esta historia no deja de sorprenderme :)
    Por cierto, un apunte, Stonehenge está en Inglaterra. Claire está en Escocia y más concretamente en Inverness, donde hay casualmente un círculo de piedras también, pero se llama Craigh Na Dun. No es real, es algo que Diana Gabaldon creo para la saga.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  16. He visto el piloto de la serie y me encantó!
    Quería leer los libros primero pero no me he podido esperar XDD
    A lo mejor los cojo ahora que me has dado ganas

    Un beso!!

    ResponderEliminar
  17. holaaa
    no me llama la atención la verdad

    un beso

    ResponderEliminar
  18. Hola! Si no tuviera tantas lecturas pendientes me pondría con él porque la verdad es que creo que ya hasta te escucho en sueños (haber, con una voz inventada, claramente) hablándome de este libro!
    Un beso guapa, me alegro de que te guste tanto <3

    ResponderEliminar
  19. ¡Holaa!
    No sé, pero no termina de convencerme:/
    Un beso<3

    ResponderEliminar
  20. Va directa a mi lista de libros pendientes !!!!
    Un beso ^_^

    ResponderEliminar
  21. Hola linda!
    No conocía este libro y que interesante historia contiene! Tal vez me anime a leerlo porque tiene una pinta muy misteriosa jaja gracias por la reseña!

    Saludos :3

    ResponderEliminar
  22. Hola Amanda lo leí cuando lo publicaron en España y me encantó pero no he seguido la serie, tengo ganas de releerlo y continuar la saga pues me encantó. Gracias por la entrada y espero que te animes a continuar.

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola!
    me encanta esta saga! actualmente me estoy leyendo 'Tambores de otoño', he visto que tienes reseña, pero prefiero pasarme cuando me haya terminado el libro jeje
    acabo de descubrir tu blog y ya tienes nueva seguidora ^^
    Me haría ilusión que te asaras por el mio http://miesquinitadelectura.blogspot.com.es/
    Nos leemos!

    ResponderEliminar