2 ene 2015

El 2014 en libros

 Resumen del año 2014

 Esta es una entrada especial en la que me gustaría resumir como ha ido el 2014, mejores lecturas, libros especiales, los más odiados.
Me propuse leer 60 libros que luego fueron ampliados a 80 pero finalmente he llegado a leer 92 libros, y me he quedado un poco
Siii, 90 lecturas?? Impresionante!! Así que el reto de goodreads esta más que superado. 
27 libros han merecido 5 estrellas, libros que me han emocionado, enamorado y enganchado y 45 libros con 4 estrellas libros que adoro, que me han gustado en mayor o menos medida y aunque no me han llegado tanto como para las 5 estrellas han sido lecturas de lo más bonitas. Así que decidir que libros considero mejores es muy muy difícil. Así que he decidio, tambien para hacerlo más divertido o distinto, hacer categorías y establecer el libro ganador de entre las lecturas de este año.
 



1- Libro Especial



Sin duda, este libro es especial, tanto por su escritura como la historia que encierran sus paginas. Fue un libro que me sorprendio mucho y consiguio enamorarme por completo. Una lectura muy muy especial. Reseña.




2- Mejor Romance o Pareja




Son varias las parejas que me han gustado y enamorado. Pero creo que Jose y Alexia han sido una pareja tan pasional como desafortunada, un romance lleno de dificultades que me mantuvo adicta hasta altas horas de la madrugada. Reseña.





  3- Mejor Saga

Son varias las sagas que he leido pero no he dudado en elegir a Divergente, porque me sorprendio mucho, es increible la de giros y acción que se desarrolla y viven los protagonistas. Un mundo fantastico imposible de plasmar. Reseña.


4- Quien dijo que las segundas partes no fueron buenas?



Pues si, una de las exepciones en este apartado. Un libro que supera a su antecesor, muy muy adictivo, lleno de acción pero tambien de amor. Una lectura trepidante donde es imposible dormirte y lo tiene todo. Las aventuras y romance entre Jamie y Claire me han atrapado por completo, pero por muchos libros este seguramente sera mi favorito. Reseña.


5- Autor del Año



Son muchos los autores nuevos que he podido conocer pero sin duda con tan solo la primera lectura me ha conquistado, Victoria Vilchez con sus libros de young adult, frescos pasionales y divertidos tiene en mi una lectura asidua a sus novelas.


6- Mejor Final de Saga



Era imposible dejar pasar este libro, como dije ya el año pasado o en las reseñas, mi saga favorita. Y con este libro termina una saga con un final de broche de oro. Aunque ahora la autora ha decidido seguir la saga, creo que es un nuevo punto de vista y este es el gran final para America. Mágico.  Reseña.




7- Libro que te dejo sin lágrimas



Ufff soy muy llorona y por lo tanto han sido muchos los libros que han hecho caer un par de lagrimas, pero sin duda hay dos libros que me rompieron el corazón en algun momento de la lectura, y aunque tengo que hacer un poquito de trampa me es imposible elegir solo uno. Nadie como tu, ha sido un libro perfecto, sinceramente me calo muy dentro y al final.... Pero Leal me rompió literalmente el corazón. En ambos libros tuve que parar de leer, con tanta lágrima no podía ver nada (y no exagero). Por lo tanto los libros que más me han hecho llorar y son de mis favoritos son estos dos. Reseña.

8- Uno divertido


Aunque este año el chik lit no ha estado muy presente los pocos que he leido han estado muy bien, y estos dos son una muestra perfecta de ello. Adoro a Megan Maxwell y sin duda para mi esta ha sido una de las mejores que he leido de ella este año. Una historia que me engancho de principio a fin. Pero es imposible no mencionar a Sophia Kinsella, una de las autoras por excelencia en este género. Tengo tu numero lo recuerdo con una sonrisa en la boca, una protagonista de lo más especial que acaba pasando por un monton de enrededos de lo más divertidos. Reseña Megan. Reseña Sophia.

9- Mejor protagonista


Sara MacLean nos tiene acostumbrados a grandes romances con toques comicos, dramaticos y algo de misterio y acción, y aunque crea protagonistas muy distintas entre si con fuerza y caracter sin duda Pipa, la protagonista de su última novela, Amor con amor se paga, me cautivo mucho y me encantó. Una protagonista diferente con una historia de amor a su altura. Proximamente reseña.



10- Libro o historia dulce



Sin duda una de las historias mas cucas y dulces que he leido en el 2014, Jenny Han creo una protagonista genial que se ve envuelta en lios amoroso. Un libro que aunque sabía que me gustaría llego a ser magico por su sencillez. Una historia sin grandes pretensiones que aun así enamora y es imposible no recordar con cariño y dulzura esta historia. Reseña.

Retos

Si he de reconocer que en el 2014 me motive hacer muchos retos jajaja y el resultado final creo que ha sido algo nefasto.

*Reto 25 Españoles. 21 de 25 - no superado
*Reto eternos pendientes: 0 de 3 autores pendientes - ni empezado!!
*Reto desempolvando libros: 5 de 10 - no superado
*Reto libros musicales: 5 de 5 - superado
*Reto Goodreads: 92 de 80 libros - superado
*Reading Bingo: 15 de 24 - no superado

Aunque no he superado la mayor parte de los retos he llegado a conocer muchos autoras españolas y me he quitado algunos libros que tenia muy olvidados o pendientes, ha sido divertido, pero para este año de momento no voy a participar en ninguno porque inconscientemente acaba por obligarte a leer ciertos libros y es algo que quiero evitar para el nuevo año. 

Peores Lecturas


En sus respectivas reseñas hablaba del porque, pero en general son novelas que me han defraudado que he terminado porque odio dejar historias a medias pero que les ha faltado algo. En el caso de la pasion de Darius no me gustaron nada los personajes y la trama en sí era muy floja. El teorema de Katherine no era un libro para mi, me aburrio muchisimo y aunque los personajes eran muy carismaticos la historia en este caso fue nefasta y Sushi para principiantes fue el primer y creo que ultimo libro de Marian Keyes, no llego a entender el boom que hay con este libro y aunque llego a entender la moraleja de la historia y me gusta, creo que da demasiados rodeos y llega a ser aburrido. Con esto se demuestra que para gustos colores porque creo que son lecturas que más de uno los habrá disfrutado mucho pero a mi no me han convencido.


No ha sido para nada un mal año, he tenido el placer de leer muy buenas historias. Enamorarme, emocionarme y aunque tambien se me ha roto mi corazon un poquito son muchas las alegrias que me han proporcionado y espero poder repetir este año ^^ . Que tal ha ido vuestro año, coincidimos en alguna lectura buena o mala?

14 comentarios:

  1. Hola^^
    Has tenido un muy buen año en el ámbito lector, espero que el 2015 sea igual o mejor aún.
    besos!

    ResponderEliminar
  2. Felicidades por todos los libros que has leído. A ver si en 2015 te va igual de bien.
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Divergente me gustó mucho pero esperaba algo más
    Muy buen año
    un beso

    ResponderEliminar
  4. Muy buen recuento de año..
    Divergente me gustó mucho, y con Leal me quedé.. creo que todavía no lo he superado x)
    ánimo para este y que todos los retos se cumplan!
    un beesito

    ResponderEliminar
  5. Hola!! Madre mía... 92 libros!! Chica, si es que es leer este tipo de entradas y deprimirse uno jajajaj. Me alegro de que hayas tenido tan buenas lecturas, muchas de ellas ya me las esperaba que las pondrías, conociéndote ;) Espero este año poder leer la saga Outlander, y Nadie como tú ^^
    Un besoo<3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lena ! :')
      Ay . .!!!!
      Excelente trilogía !
      Cuál es tu nombre?

      Eliminar
  6. Hola Mandy!
    Bueno dentro de todo tuviste un lindo año de lecturas.
    De los libros especiales tengo ganas de leer varios. El primero, el de Casanovas y el de Jenny Han son los que más me llaman la atención.
    Una pena que no hubiera tanta suerte con los retos. Y de las peores lecturas quiero leer el de la Keyes.

    Que andes bien.

    ResponderEliminar
  7. pero has superado retos dificilisimos ... 90 libros?? olé maquina!!! enhorabuena! me quedo por aqui que hacía tiempo que no te visitaba... besitos

    ResponderEliminar
  8. Wau! 92 libros, y yo con mis 31 y lo feliz que soy jaja
    La verdad es que ha sido un año de locos para mí, pero ya veo que tu has tenido un año impresionante

    ResponderEliminar
  9. Divergente es genial!!
    Bueno 92 libros está super bieeeen!!!! Espero que consigas más en el próximo año <3

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! Ha sido un buen año por lo que veo, me hubiese encantado llegar a esa cifra a mi también!!

    Un beso^^

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!! Dulce es la palabra que define a la perfección A todos los chicos de los que me enamoré. Es genial, estoy deseando leer el segundo. Recuerda que me quieres parece muy interesante.
    Un besoo:)

    ResponderEliminar
  12. Un gran año, la saga divergente me llama la atención, a ver si este la leo.
    besos

    ResponderEliminar