30 mar. 2015

Reseña Te daría el mundo

Sinopsis


Noah y Jude son inseparables, dos hermanos absolutamente diferentes que se enfrentan al mundo juntos, complementándose. Con trece años, el solitario Noah dibuja sin parar, es un genio del arte y se ha enamorado en secreto de su carismático vecino. Con trece años, la atrevida Jude se lanza desde altísimos acantilados par a experimentar el subidón de adrenalina, lleva pintalabios muy llamativos y habla por los codos. Pero, tres años después, Jude y Noah casi no se hablan. Algo ha ocurrido entre ellos que ha roto a los mellizos de formas diferentes y dramáticas... Hasta que un día la vida de Jude cambia cuando conoce aun chico guapo, frágil y arrogante… y a alguien más, una nueva fuerza aún más impredecible, y ligada a su pasado de forma inevitable.




Opinión Personal


Lo más difícil de un reseña es empezar, saber como vas a introducir o presentar el libro pero cuando una novela te atrapa y te enamora de una manera sublime todavía es más difícil. Por eso estoy aquí, así, porque no se como empezar a dar forma a todos los sentimientos que esta novela ha llegado a transmitir, todo lo que se esconde tras esa maravillosa y fantástica portada. Solo puedo decir que por mucho que lo intente sera imposible hacer justicia a este libro con palabras porque hay que leerlo y sentirlo para descubrir la historia que Jandy Nelson nos presenta.


Te daría el mundo nos cuenta la historia de dos hermanos gemelos que a sus 13 años son uña y carne, se entienden con la mente y acaban las frases del otro. Pero tres años más tarde no se hablan, tienen una relación esquiva y tirante. Pero además Noah, quien a sus 13 años era un chico introvertido que pasaba el día detrás de sus pinturas tres años más tarde ha dejado de dibujar, es popular y forma parte de un equipo de la uni (algo que detestaba), Jude por su lado, a los trece años era coqueta, atrevida, pasaba mucho tiempo con sus amigas y le encantaba acortarse los vestidos durante esos tres años que han transcurrido a dejado los vestidos por sudaderas amplias, se ha cortado el pelo, no usa pintalabios, no tiene amigas, además se ha vuelto supersticiosa y excentrica. Ambos han cambiado pero porque? Eso es lo que iremos descubriendo capitulo tras capitulo. Narrado en perspectivas alternativas y con saltos temporales, descubriremos el pasado a través del Noah de 13 años y el presente con Jude de 16 años.

Es una historia que esconde no solo hechos que desconocen uno del otro sino muchos sentimientos encontrados que iremos descubriendo poco a poco al mismo tiempo que conocemos a los gemelos, sus sueños, sus vidas, sus pensamientos, pasado y presente y dos visiones diferentes.

Es una novela que he disfrutado muchísimo, mucho más de lo que esperaba porque  no sabía que iba a encontrarme y cuando vas uniendo las piezas .... terminas siendo parte Noah, parte Jude, te agrietara el corazón porque es imposible que no derrames alguna lágrima pero también hay amor, emociones vivas, alegres. Aunque he disfrutado mucho más de la historia de Noah, me he sentido más identificada con Jude, su parte excentrica y supersticiosa. Creo que es imposible no amar a estos personajes desde el cariño y el entendimiento. Todo lo que ha sucedido y esta por suceder les hace ser quien son y como el destino juega un papel decisivo. Una novela cargada de sentimientos y frases maravillosas.

La manera de narrar de Jandy Nelson es una delicia. De manera ingeniosa logra integrarnos en su mundo que disfrutemos y amemos el arte, volvamos a revivir la adolescencia, el primer amor, la perdida, el perdón....

En definitiva, Te daría el mundo es una pequeña joya literaria, un historia que esconde muchos sentimientos y dos personajes maravillosos. Escrito de manera cercana pero con ingenio, nos transporta de lleno a la vida de dos gemelos muy diferentes y a la vez tan iguales. Una novela que todo el mundo debería leer.

Os dejó un enlace donde estan subidos los primeros capitulos y poder leerlos para saber como comienza esta maravillosa historia. Además esta novela fue galardonada con el Premio Michel L. Printz a la excelencia en Literatura para jóvenes 2015 así que espero que os animeís y le deis una oportunidad.

http://www.penguinrandomhousegrupoeditorial.com/primeroscapitulos/primeras_paginas_TE_DARIA_EL_MUNDO.pdf


Gracias a Alfaguara por el ejemplar.

Que os ha parecido el libro? Os animáis a leerlo? Y los que la habéis leído coincidimos?

34 comentarios:

  1. Tiene super buena pinta, en cuanto pueda me hago con él y lo leo, gracias por la reseña ^^

    ResponderEliminar
  2. Hola^^
    El anterior libro de la autora me decepcionó un poco, pero este me llama mucho y en general estoy leyendo críticas super positivas, así que no descarto hacerme con el pronto.
    un beso!

    ResponderEliminar
  3. Hola guapa :)
    Pues hasta leer tu reseña lo cierto es que el libro no llamaba mucho mi atención pero ahora igual le tengo en cuenta en el futuro.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Este libro me gustó mucho, la verdad ^^ Tiene unas frases preciosas.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! tengo muchas ganas de leer esta novela pero al mismo tiempo no sé si me gustará como a todo el mundo.
    Gracias por la reseña.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  6. Hola Mandy!
    Está haciendo mucho ruido y me llama mucho la atención. Me parece curioso con lo de los saltos temporales y las perspectivas alternativas. Así que espero poder leerlo pronto.

    Que andes bien.

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    La verdad que por ahora no me llama, quizás me anime más adelante.
    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  8. Le tengo ganas así que se lo cogeré a mi tía :D

    ResponderEliminar
  9. Hola, a primera vista la portada y el titulo no parecen tan sorprendentes. Concuerdo que a veces es difícil expresar lo maravilloso de un libro en una reseña. Probablemente lo lea. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    Pero qué bonito que has puesto el blog *o* Me encanta <3
    Pues voy más o menos por la mitad de este libro, pero lo tuve que dejar porque mi ejemplar tenía un fallo de impresión y me faltaban 30 páginas T.T Con lo interesante que estaba u.u En fin, estoy a la espera de que me envíen otro, a ver si no tardan mucho!
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  11. Sinceramente, al principio no me llamaba pero viendo tantas buenas reseñas, lo voy a tener más en cuenta <3

    ResponderEliminar
  12. hola!!!!!

    segunda reseña q leo de él,y aunque no me llama la atencion en las novedades,ya he ido cambiando de opinion....en lo juvenil voy con pies de plomo, pero esta novela dice:leeme,leeme!

    Besitos y a disfrutar de la Semana santa!

    ResponderEliminar
  13. Ha sido una de mis ultimas lecturas y me enamoré por completo de la historia y de los personajes. Y no solo de Noah y Jude, sino tambien de Guillermo y Oscar <3
    Besotes

    ResponderEliminar
  14. Esta lectura tiene pinta de ser una muy buena lectura, y que deja marca *-*
    Espero leerlo!
    Besoos infinitos~!

    ResponderEliminar
  15. Hola! Tengo muchísimas ganas de leer este libro. Bsos ^^

    ResponderEliminar
  16. He visto este blog por muchos muchos lados y no he leído casi nada de él porque siento que es uno de esos libros que es mejor no saber mucho ><
    Gracias por copamrtir la reseña que me leí a saltones jajaja
    <3

    ResponderEliminar
  17. Hola :D
    Cuanta mas reseñas de este libro veo mas ganas le tengo, gracias por la tuya ^^
    Un beso, nos leemos
    ☮ + ⏃ + ∞ + ♥

    ResponderEliminar
  18. Le tengo tantas ganas a este libro *-*
    Espero conseguirlo pronto.
    Un beso <3

    ResponderEliminar
  19. Por el momento no tengo pensado leerlo pero tampoco lo descarto porque me llama bastante. Un besote :)

    ResponderEliminar
  20. El libro me llama bastante desde hace tiempo, y cuanto más leo de él, más quiero saber. Pero joo tengo que establecer prioridades, y hay otros que me llaman más.
    ¡Un besín!

    ResponderEliminar
  21. Me parece tan original este libro que tengo unas ganas locas de leerlo, a ver si puedo hacerme pronto con el... Mersi por la reseña :)

    un besito!

    ResponderEliminar
  22. Yo estoy esperando la oportunidad para comprarlo por que enserio que me llama mucho.

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola guapa! Ay, este libro también me gustó muchísimo. Se ha convertido en unos de mis preferidos por todo lo que nos cuentan y, sobre todo, por los personajes, por su vida, por esos obstáculos que tiene que pasar y por su personalidad. Son geniales y la pluma de esta autora igual. Me alegra ver que te ha gustado mucho. ¡Un besote! <3

    ResponderEliminar
  24. Tiene muy buena pinta, ¡me lo apunto!

    ResponderEliminar
  25. Hola guapa^^ no termina de llamarme este libro, así que lo dejo pasar. Por cierto, me mola muuucho la nueva imagen del blog!! es genial ;)
    Besos y feliz semana :)

    ResponderEliminar
  26. Hola! Muchas gracias por pasarte por mi blog!

    Muy chulo el tuyo, te sigo!

    De este libro he leído muchas reseñas positivas y a lo mejor me animo a leerlo!

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  27. ¡Hola! Tengo muchas ganas de leer este libro, tiene buena pinta.
    Besos.

    ResponderEliminar
  28. ¡Holaa!
    Yo leí este libro hace poco y me gustó un montón^^
    Gracias por la reseña :D
    Un besazo<33

    ResponderEliminar
  29. Lo quiero lo quiero y lo quiero! Jajaja Me ha gustado mucho la reseña y cada vez que leo una, más me gusta el libro, pero este mes pasado me se me fue de las manos y este tengo que andarme con cuidado, así que no sé si podré leerlo tan pronto como quiero =(
    Por cierto, has cambiado el diseño del blog? Me gusta!
    Un besazo^^

    ResponderEliminar
  30. Ya la tengo entre mis manos y claro que le voy a dar una oportunidad¡¡¡ genial reseña¡¡¡ un besazo¡¡¡

    ResponderEliminar
  31. ¡¡Tengo unas ganas locas de leerlo!! Y después de leer tu reseña, ¡¡más!! jajaja :D
    ¡¡Un beso!!

    ResponderEliminar
  32. ¡Qué bien lo del enlace, gracias!. Me han entrado muchísimas ganas de leerlo.

    ResponderEliminar
  33. Hola tienes el pdf completo? Me lo podrías enviar porfavooor tengo muchas ganas de leerlo :)

    ResponderEliminar