5 jun 2015

Top 5 #Series de mi infancia

Welcome gentecilla!! Estamos de vuelta con otro Top Ten Tuesday, sección que tenía un poco abandonada y con muchas ganas de presentaros este tópico. Pues en mi infancia/adolescencia hubo muchas series, muchos dibujos, anime, .. en fin tenía un muy mal vicio aunque sinceramente no me arrepiento pues me han dado mucha inspiración con historias tan preciosas como emotivas y creativas. 

Uno de las series que inicio está "obsesión" por las series, con la que empecé a escribir y dibujar fue: 

1_Candy Candy... serie que seguí de principio a fin durante todo su transcurso (que fue bastante larga), esta historia de una niña huérfana quien su mejor amigo es un mapache y conocemos toda su vida desde la tierna infancia donde nadie la adoptaba hasta ya la madurez, pasando por muchas aventuras y amoríos... pero recordando la historia... me estoy dando cuenta que es una serie bastante dramática, pues varios personajes tiene un mal final y la protagonista en ningún momento le dura la felicidad siempre había algún suceso tragico, pero también es mi primer patrón de una mujer fuerte símbolo de coraje y siempre con una sonrisa en la boca, con positivismo... era una superviviente. 



2_Dragon Ball fue otra de las series que me acompañaron en gran parte de mi vida pues la he visto muchas veces y sigue enganchando, divirtiendo y es que series como esta ninguna. Y no creo que haga falta decir mucho más... pues son muchos los adeptos a esta serie, verdad?

3_Sairloor Moon, una serie que vi más bien tarde pero aun así es una serie genial, muy divertida. Números capítulos con numerosos personajes que van apareciendo. Una divertida serie de magia, aventuras y heroínas seguidas por un gato cósmico y un hombre con antifaz y rosa!! 

4_ Cinteró Negre, una serie que nunca finalicé pero aun así disfrute muchísimo, las aventuras de una chica que quería triunfar en el judo junto a un reportero que seguía todos sus triunfos y peleas. Lo cierto es que tengo bastante difuminada esta serie pero guardo una buena sensación.

5_Yushigi Yugi, esta serie fue una de las últimas que disfrute antes de llegar a la etapa de cambio, una serie que me recuerda un poco a Forastera con adolescentes, dos chicas que son absorbidas por un libro y deben vivir las aventuras que ahí encuentran... con montón de buenos y carismáticos personajes con una protagonista divertida, dulce y alocada además de un personaje masculino de lo más sexy!!

Que os han parecido algunas de las series de mi vida? Coincidimos en algunas?









36 comentarios:

  1. ¡Qué recuerdos! Yo he visto Sailor Moon, Dragon Ball y Fushigi Yugi. Tienes razón, todas tienen muy buenos personajes.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que no coincidimos en ninguna xD Yo de pequeña veía series como Los Tudor o CSI xD
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  3. ¡Amanda, guapa! Ohhh, solo coincidimos en Dragon Ball... yo veía Oliver y Benji, chicho terremoto y cosas así jajaja
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  4. Oh! Yo era muy de Candy Candy, me encantaba esa serie...es gracioso, porque cuando era peque, que es cuando veía esta serie, llamaba a la pobre Candy Candy de todo, por tener tantos amoríos jajajajaja, no se se me hacía rara la facilidad que tenía esta chica para encontrar el amor. Sailor Moon y Dragon Ball también fueron series que vi muchísimo, pero no es que las llegara a adorar.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. No coincido en ninguna jaja, creo que nunca he visto la mayoría de las series que mencionas..

    Un beso

    ResponderEliminar
  6. Solo coincidimos en Dragon Ball. Sailor Moon y Candy Candy las conozco, pero las otras dos no me suenan de nada :O

    ResponderEliminar
  7. Madre mía, ¡qué recuerdos! Sailor Moon también es una serie que marcó mi infancia, recuerdo que la veía todas las tardes mientras merendaba y los fines de semana, era genial y Dragon Ball veía hasta los capítulos repetidos, ya que una de mis tías se los grababa para verlos después de trabajar y me unía a ella.
    Besos!

    ResponderEliminar
  8. Creo que la unica que no he visto es la ultima, al menos que me suene ahora...
    Dragon Ball es la mejor <3

    ResponderEliminar
  9. Dragon Ball y Sailor Moon las vi de peque, y me encantaban!! Candy Candy no la recuerdo mucho pero seguro que vi algo...
    Del resto nada...

    Besoss

    ResponderEliminar
  10. Hola^^
    Coincido con Sailor Moon, Cinturó negre y Fushigi Yugi, las tres me encantaban <3
    besos!

    ResponderEliminar
  11. Hola!! Yo solo conocía, Sailor Moon y Dragón Ball. Candy Candy sabía cual era pero no llegué a verla nunca y Fushigi Yugi la conocí hace un par de años porque me regalaron el manga.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  12. Hola guapa,
    Yo también he crecido muy unida a este tipo de series, las cuales me encantaban y me encantan pues años despues todavía sigo viendo alguna que otra.
    Conozco casí todas las series que has dicho excepto Cinteró Negre que no me suena para nada. El resto han sido series muy especiales para mi y queridas, pues Candy Candy me cautivo y todavía la recuerdo con mucho cariño a pesar del montón de lagrimas que solte. Sailor moon la he visto un millon de veces y siempre me hace reir y Fushigi Yugi la descubrí un poco tarde pero me enamoró y hace poco volvía verla.
    Muy buena selección de series.
    Besos

    ResponderEliminar
  13. Holaaa!
    Me encantaba Sailormoon y Dragon Ball (en catalán jaja)
    Un besito, nos leemos^^

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!

    No coincidimos en ninguna, pero veía de vez en cuando Sailormoon y me encantaba :D

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  15. ufff no conozco ninguna jajaja
    Un beso<3

    ResponderEliminar
  16. Hola! Veo que todos son animes ;) Miraba Candy pero no me acuerdo de casi nada, tendría que verla de nuevo. Y algunos como Fushigi Yugui o Sailormoon no los he visto pero mi hermana que se los ha visto enteritos siempre me los recomienda xD Un beso!

    ResponderEliminar
  17. Hola ^^
    Pues no coincidimos en ninguna ^^
    Un beso <3

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola!
    ¡Todas las series que mencionas las vi durante mi niñez o las estoy viendo!
    Por excepción de Cinturón Negro que no la conocía :o Creo que ni siquiera fue emitida en México.
    Con Candy Candy lloré muchísimo. Recuerdo que una vez terminé de ver el capítulo con los ojos rojos.
    ¡Besos!
    Ya te sigo.

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola! todas las he visto, pero sin duda me quedo con Fushigi Yugi, me encanta, lo he visto mil veces xD
    un beso.

    ResponderEliminar
  20. Hola!!
    Pues solo ví Dragon Ball, mítico de mi infancia. Las otras sólo me suena Sairloor Moon porque algunas amigas mias la veian pero creo que yo no ví ni uno de sus capítulos xD
    Un beso!!

    ResponderEliminar
  21. Hola, de todas las series que nombras la que segui fue Candy Candy, me encantaba, estaba super enganchada, hasta llore con ella jajjaj....
    Siempre me dio pena que no tuviese final.
    Besos.

    ResponderEliminar
  22. Hola! :) Si que veías animes por aquella época!! Algunos de lo más geniales :D
    Besos ^.^

    ResponderEliminar
  23. Dragon Ball ha formado parte de mi infancia como ninguna otra serie lo ha hecho jajaja Besos y nos leemos:)

    ResponderEliminar
  24. Recuerdo Sairloor Moon, hasta tenia un bolso de Sairloor Moon cuando era pequeña.
    Un beso, nos leemos.

    ResponderEliminar
  25. Dragoon Ball también es de las mías :) Saludos.

    ResponderEliminar
  26. Dragon Bal también forma parte de mi infancia por culpa de mi hermano porque el lo veía a todas horas y yo no tenía otro remedio que hacerlo (la maldición de los pequeños).

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  27. ¡Hola! De todas solo coincidimos con Dragon Ball y sigue siendo una de mis series favoritas porque mi pareja es un gran coleccionista de Dragon Ball, figuras, cómics, pelis.. así que lo he visto todooo jejej

    Besos =)

    ResponderEliminar
  28. hola Amanda!!!
    si despues de un tiempo alejada,vuelvo de nuevo...
    De las series...solo coincido con Candy Candy, soy de otras series,otra epoca...la de la casa de la pradera,heidi,Marco...ay q vieja soy leñe!! jejejejjej
    Voy a seguir por aqui leyendo lo q me he perdido....

    ResponderEliminar
  29. Hola!
    Pues coincidimos con Candy Candy (de ésta vi muy poquito porque era muy pequeña) y con Sailormoon. Me encantaban las series japonesas. Aparte de las que comentaste me gustaba Chicho terremoto, Ramma, Heidi (ésta era un poco traumática se te saltaban las lágrimas) y no nos olvidemos de Oliver y Benji, jeje. Me ha gustado esta entrada, qué recuerdos! ;) Besotes!!!

    ResponderEliminar
  30. Hola Dragon bol es una de mis favoritas. creo que me vi todas las temporadas. Candy Candy la vi, peor no la recuerdo tanto. Ahi me faltarian enrededos de familia (mermelad boy)
    Un saludo

    ResponderEliminar
  31. Hola! La verdad es que nunca me han terminado de gustar este tipo de series, yo era más de series infantiles con niños de verdad como Cinco en Familia y Siete en el Paraiso, o las series de toda la vida como Heidi y Marco! De las que hs dicho la única que he visto ha sido Dragon Ball pero la deje de ver cuando vi que la historia se repetía.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  32. Coincidimos en las tres primeras.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  33. Sííí, las conozco todas menos Cinteró Negre. Me encantaba Candy Candy (como me lo hizo pasar y eso que era una renacuaja), me reía mucho con Sailor Moon, con Dragon Ball no eran de mis queridas pero mataba el rato con ella y Fushigi Yugi, me tenía súper enganchada (de echo todavía tengo la serie de DVDs). Madre mía que recuerdos, también me vienen a la cabeza series como La familia crece, Ranma, El guerrero samurái, tantas y tantas que veía por aquellos entonces…Gracias por este viaje al pasado ;)
    Besos!

    ResponderEliminar
  34. Madre mía! Me acabas de llevar a mi infancia con Cinturó Negre! Adoraba esos dibujos !! Siempre los veía después de claseee *.*

    ResponderEliminar
  35. Pleno. Las 5 fueron de mis primeros animes. Supongo que por la zona donde vivimos: la televisión catalana hizo mucho bien por la animación entre los nacidos en los 90s :D

    ResponderEliminar