15 ene. 2016

Viernes de Cine #Palmeras en la Nieve


Hiiiiiii!!!! Ojala pudiera mantener el ritmo de blog constante y actualizado como esta semana! Es algo que tengo que mejorar pero supongo que todos comprendéis que hay momentos en que es imposible! Pero bueno... hoy puedo ir sacando polvo de algunas secciones que tenía algo abandonadas, en este caso, viernes de Cine. Una de mis secciones favoritas en las que hablo y recomiendo o no, alguna película. Son varias los estrenos que tengo por comentar pero sin duda Palmeras en la Nieve es el más reciente y uno de los estrenos más esperados de finales del 2015.

Sinopsis

Año 1953. Dos hermanos viajan desde los Pirineos de Huesca hasta la colonia española de Fernando Poo (actualmente Bioko), isla de Guinea Ecuatorial, para trabajar en una plantación de cacao. Allí Kilian (Mario Casas) se enamora de una nativa, un amor prohibido en aquellos tiempos en los que algunas líneas no se podían traspasar. Medio siglo después, Clarence (Adriana Ugarte) descubre de forma accidental una carta olvidada durante años que la empuja a viajar desde la tranquila vida en las montañas de Huesca a Bioko. Su objetivo es visitar la tierra en la que su padre Jacobo (Alain Hernández) y su tío Kilian pasaron la mayor parte de su juventud, y así intentar resolver los enigmas familiares y desvelar los secretos de lo ocurrido. En las entrañas de un territorio tan exuberante y seductor como peligroso, Clarence desentierra el secreto de una historia de amor imposible enmarcada en unas turbulentas circunstancias históricas cuyas consecuencias alcanzarán el presente.
Basada en la conocida novela, Fernando González Molina ha dirigido este cortometraje en la que sin duda debo quitarme el sombrero ante algunos puntos:


 * Publicidad: Creo que tan importante es la historia que se desarrolla como la publicidad  que se le hace a la película. Y en este caso tanto los tráilers, música, teasers, imágenes y anuncios en televisión y redes sociales han influido muchísimo para que esta película llegara a cuanta más gente posible y además... ponernos la miel en la boca gota a gota... Creo que han hecho todo un acierto y por ello es después de Star Wars la película más taquillera.

*Ambientación, música, vestuario: Sin duda a la hora de recrear paisajes y la época se han lucido. Dando lugar a momentos especiales y una fotografía impresionante.

*Actuaciones: Creo que la elección de los personajes y las actuaciones de estos han sido brillantes y a la altura de una novela compleja, con muchos detalles y momentos muy emotivos. Bravo!!

Creo que con todo esto se puede apreciar que la película de casi tres horas me ha encantado, capta muy bien la esencia del libro, las ambientaciones, la cultura de ambas naciones, una España destruida por la dictadura y un paraíso que evolucionaba a pasos a agigantados... Pero a pesar de todo ello, hay cosas que no llego a entender y creo que hay detalles que no han dejado del todo claros dejando a  muchos espectadores que no habían leído la novela con interrogantes (esto lo digo con conocimiento de causa ya que fui a verla con mi madre que no había leído la novela y al terminar me acribillo a preguntas). A los pocos minutos de empezar, ocurre algo inesperado, algo que cambia cierta parte de la historia respecto al libro, pero es que llegando al final, la historia coge un rumbo totalmente distinto, haciendo que yo habiéndome leído la novela no supiera exactamente que iba a ocurrir.  

 

Antes de nada quiero aclarar que entiendo muy bien que una novela de más de 600 páginas sea difícil de resumir en una película de tres horas... tenía claro que había cosas que cambiarían y omitirían... pero el hecho de que directamente cambiasen el narrador me decepciono bastante. No voy a entrar en detalles porque a fin de cuentas lo más importante esta y muy bien desarrollado pero creo que han modificado ciertos puntos de la historia sin motivo alguno.

Si comparo novela vs película sin duda y por muchísimos motivos me quedo con la novela, ha resultado ser mucho más emotiva y hay un giro importantísimo de los hechos que, personalmente, me dejo súper confusa e intrigante que han omitido por completo en la película (aunque es lógico). Pero sin duda recomiendo verla, creo que es impresionante el trabajo realizado y en general la esencia que Luz Gabás escribió sigue estando... si habéis visto la película sin leer la novela, de corazón os digo que DEBEIS LEERLA! os sorprenderán muchos de los acontecimientos. 

En resumidas cuentas, como adaptación es algo floja pero como película es preciosa y altamente recomendable! Yo estoy deseando volver a verla y creo... que no puede convertirse en una de mis películas favoritas, eso sí, DEBEÍS LEER EL LIBRO!

24 comentarios:

  1. No he leído aún el libro y no por faltas de ganas, porque estoy deseando hacerlo. Y por supuesto después de leerlo veré la adaptación, que siempre queda la curiosidad.

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  2. Oohhh, tiene que ser preciosa. Cuando hay pelis ya los libros los olvido, prefiero ver la película. A ver si puedo verla prontito.
    Es cierto que le están dando mucho bombo, mucha publicidad y eso se nota.

    Buena sección. ;)

    Besos.

    ResponderEliminar
  3. No lo conocía, gracias por la reseña :P

    Besos =)

    ResponderEliminar
  4. Hola guapa,
    Pues no estaba muy decidida a verla, pero despues de tu entrada puede que le de una oportunidad.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Hola! Estoy con el libro aunque lo tengo aparcado por culpa de una serie, jajajaja, pero veré la película cuando lo termine.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  6. Holaa!! pues no conocía ni el libro ni la película, pero se ven bastante bien...le daré una oportunidad a la historia, sin duda. Muy buena entrada.

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  7. Hola! No sabía que había libro pero sí me habían dicho que la película en sí estaba muy bien; la veré a ver qué tal ;) Un beso!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado ^^ Yo creo que en estos casos siempre gana el libro XD Yo no he leído Palmeras en la nieve ni he visto la adaptación pero sí que le tengo muchas ganas (a ambos, pero sobre todo a la adaptación) y espero verla pronto, más que nada porque todo lo que echan en televisión te deja con la miel en los labios :')

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  9. Hola!
    No conocía esta historia: ni la pelicula ni el libro. Tiene buena pinta, tomaré tu consejo de primero leer el libro.
    Gracias por la recomendación.
    Besos

    ResponderEliminar
  10. No sé porque pero es que no me llama ni la película ni el libro >.< y eso que he visto buenas críticas de ambas, pero pfff..lo dejaré pasar creo yo.

    ResponderEliminar
  11. Le tengo muchísimas ganas aunque creo que esperaré a verla en casa porque casi 3h me parece un poco mucho para ir al cine...

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!

    No he leído la novela pero la película me gustó bastante, me sorprendió mucho la ambientación y la música que tenía teniendo en cuenta que era española. Las actuaciones tampoco están nada mal y la historia es muy interesante, aunque claro, si has leído el libro me imagino que habrán cambiado bastantes cosas. Lo único que podría haber sido más emotiva, al final, no te llega tanto a la patata.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  13. Quizás la vea un día de estos, ya que dudo que lea la novela. (Quizás luego me arrepienta)
    Gracias por recomendarla. ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!

    Me tocó el libro en un sorteo, y aún no he sido capaz de leerlo. Pero tu entrada me ha convencido un poco más, a ver si no tardo mucho en hacerlo.

    1beso

    ResponderEliminar
  15. No creo que lea el libro así que creo que veré directamente la película a ver que me parece :D
    Besoos infinitos~!

    ResponderEliminar
  16. Hola guapísima!!

    Mis padres fueron a verla hace ya unos días y les gustó muchísimo, y me recalcaron que la actuación de Mario Casas era bastante buena, que había mejorado como actor, al menos en esta película. Yo al libro le tengo ganas, puede que me haga con él y lo lea viendo lo bien que lo pones =P Es una pena que hayan cambiado cosas importantes, pero bueno, por lo que se ve, parece que la película es preciosa =P Ya te contaré ;P

    Muchos besitos corazón!! =)

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola guapa! Pues esta es una película e historia que no me llama para nada, no es de mi estilo. Voy por otro camino así que no creo que la vea, pero sí que tiene buenas críticas y, por lo que leo, a ti te ha gustado mucho a pesar de que, como adaptación, es floja. ¡Un besote! <3

    ResponderEliminar
  18. Estoy contigo yo la vi justo después de terminar el libro y dije ya desde la primera escena pero ¡qué es esto! han cambiado cosas que modifican el discurrir de los hechos, a pesar de que conserve la esencia. Como película si, pero como adaptación...El libro es doblemente emotivo. Besos

    ResponderEliminar
  19. Yo voy a leer primero el libro y después veré la peli. Me encanta que compares las dos y que dejes ver qué es lo mejor de cada una... genial recomendación¡¡ un beso enorme¡¡

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola! El año pasado me leí el libro y me enamoró por completo, así que tenía unas ganas tremendas de ver la película en cuanto se estrenara, pero empecé a ver opiniones un poco negativas y me ha dado pereza ir, la verdad.
    Tras leerte, más o menos me imagino qué cosas han cambiado (ya en los tráilers largos me di cuenta de un cambio) y por lo que veo merece mucho la pena ir a verla sabiendo que hay cosas distintas, así que algún día la veré. =)
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  21. Pues en principio me llama más el libro que la película, porque Mario Casas no es santo de mi devoción. Por el momento no entra en mis planes verla. Además, siempre me gusta leer el libro primero, así que tendrá que esperar.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  22. Hola. Tengo muchas ganas de verla. No he leído el libro y me gusta leerlo antes de ver sus adaptaciones a la pantalla, pero creo que tengo tanto pendiente que la veré antes de leerlo, además que el trailer es *-*
    Muchos besos, no leemos.

    ResponderEliminar
  23. Hola. Pues por la película me enteré que había libro pero como ahora estoy saturadísima creo que veré primero la película.
    Me alegro que te haya gustado :D

    Besos

    ResponderEliminar