30 abr 2016

Top 5 #Recomendaciones Día de la Madre

Muy buenas a todos! Espero que esteís disfrutando del sábado y del finde que nos espera, yo por mi parte y como estaís comprobando apenas tengo tiempo para pasarme por aquí pero no podía dejar pasar la oportunidad de publicar esta entrada y es que si hay algo que me guste más que leer es recomendar libros jajaja 

Como sabeís mañana, al menos en España es el día de la madre, y supongo que como yo muchos de vosotros empezasteís a leer por vuestros padres, en mi caso por mi madre, me fascinaba ver la colección de libros de mi madre y recordar los momentos que encontraba para leer... dejaba de ser mama para qudarse absorvida por esa lectura. Desde jovencita me gusto a leer pero ya en la adolescencia empeze a leer sus libros y fue acrecentando mi pasión por la lectura. Así que hoy vengo a recomendar unos libros para aquellas madres que les gusten los buenos romances con pinceladas de todo un poco, porque he intentado encontrar libros que me han fascinado y variados... así que vamos a ello.

Herbarium, las flores de Gideon es mi primera recomendación y mi más reciente lectura. Supe a menos de mitad del libro que esta historia me encantaría y me marcaría y antes de terminarlos fue mi primera opción para estas recomendaciones. Una lectura emocionante que combina el pasado y el presente, un misterio familiar, dos relaciones y con una gran referencia de por medio como es Jane Eyre. Como lo acabo de terminar estoy sumamente emocionada y con ganas de hablar a todo el mundo de ella, pero me voy a contener y parar aquí. Solo voy a decir, que mañana este libro será para mi madre, porque es una historia que tiene que leer.
Palmeras en la nieve, es bastante similar a Herbarium narrada en dos tiempos y con secretos familiares de por medio, pero a la vez son dos novelas que no tienen nada que ver. Una aventura por una época convulsa y un trocito de historia de España, una épica historia de amor y muchos giros sorprendentes pero sin duda la ambientación recogida en la novela es su mayor aliciente.

Forastera, otra gran novela adulta que me tiene totalmente fascinada. Escocia, highlanders y viajes en el tiempo esta novela recomendadisima para las madres aventureras y fascinadas por viajar acompañados de unos personajes auténticos. No croe que pueda añadir nada más ... ¿Quién no conoce ya esta historia?

Segundas Oportunidades, en esta novela dejamos atrás las aventuras y los amoríos para adentrarnos en el mundo de los sentimientos y analizar el amor y las relaciones con pausa y un toque mágico, la novela más adulta de Rainbow Rowell donde un matrimonio tiene que separarse por navidades hará que nuestra protagonista se plantee lo que realmente importa y que ha pasado en su matrimonio.
Un refugio en Katmandú, volvemos a la estela de las aventuras pero en este caso con un mayor protagonismo por el misterio en un ambiente tan mágico y especial como Katmandú, como ya explique en la reseña, la relación amoroso aunque está presente no es el hilo conductor de la historia, en la que el misterio que envuelve al protagonista hará sacar el detective que llevamos dentro pero para mí lo que más me fascino de esta novela es la magnífica ambientación y es que este libro me traslado a Katmandú, sus calles, cultura.... 

Todos estos libros han sido grandes lecturas, son libros que ame y con los que disfrute muchísimo. Son libros más adultos por lo que son fantásticos para regalar a nuestras madres ya se por su día, su cumpleaños o simplemente porque sí. Espero que os apuntéis algún título ya sea para vosotros o para regalar y me encantaría conocer algunas de vuestras recomendaciones.

13 comentarios:

  1. Lamentablemente.mi madre no lee nada de nada pero el de Segundas oportunidades ya lo tenemos en casa por si un día tiene antojo de lectura :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    El de Palmeras en la nieve tiene buena pinta, aunque vi la película con mi madre entonces ya no merece mucho la pena leerlo. El de Segundas oportunidades si que lo tengo pendiente.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Holaaa! Me parecen muy buenas jaja Forastera espero leerlo hasta yo ^^

    Un besito

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Herbarium y Segundas oportunidades tienen muy buena pinta, seguro que a mi madre le encantarán jaja Muchas gracias por las recomendaciones ^^
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  5. Hola! Muchas gracias por las recomendaciones! Palmeras en la Nieve y Forastera ya los he leído y mi madre lo mismo!

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  6. Pues, aunque no he leído ninguna de las novelas que recomiendas, yo compraría Palmeras en la nieve y la última novela, que a mi me gustarían leerlas ^^

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola guapa!
    Pues no he leído ninguno así que no puedo en verdad opinar, pero me fiaré de tus criterios para intentar regalar a mi madre.
    Un besito

    ResponderEliminar
  8. Herbarium me gustó y Segundas oportunidades todavía no he podido leerlo pero me llama mucho. Un besote :)

    ResponderEliminar
  9. Hola!

    Yo tengo muchas ganas de leer Herbarium y Segundas oportunidades, como mi madre no es mucho de leer, las recomendaciones las guardo para mi.
    Besos!

    ResponderEliminar
  10. Definitivamente le regalaría Forastera a mi mamá *-*
    ¡saludos!

    ResponderEliminar
  11. Muy buenas recomendación, mi madre si que lee y de todas para ella, elegiría cualquiera memos segundas oportunidades.
    Besos

    ResponderEliminar
  12. La saga "Outlander" sin duda es perfecta para este día ^-^

    ¡SEEE MUUY FELIIIIIIIIIIIIIZ! :):)

    ResponderEliminar
  13. Buenaaas! pues no leí ninguno de ellos pero apuntados quedan ^^
    <3

    ResponderEliminar