1 may. 2016

Reseña Corazones de Acero

Sinopsis

Corazones de aceroJulia Romero es enfermera del equipo de urgencias del 061 de Sevilla. Su vida transcurre entre el trabajo y su relación secreta con Rubén, el mejor amigo de su hermano y médico de su equipo, relación que este no parece dispuesto a formalizar. Austin Parker, miembro del equipo alfa del Team Six de los Seals, acaba de regresar de Afganistán. Su vida y la de Julia se cruzan tras ser apuñalado en la calle. Se trata de un hombre joven, corpulento, con una poblada barba rubia y unos espectaculares ojos azules. Un hombre cuyo torso y alma están marcados por profundas cicatrices. Desde ese encuentro, Julia no podrá dejar de pensar en el americano. Pero Austin se prohibirá a sí mismo sentir algo por la joven enfermera. Está a punto de enfrentarse a la misión más importante de su vida y, por nada del mundo, quiere ponerla a ella en peligro. Los DiHe son la más peligrosa organización criminal de toda Europa. Son salvajes, despiadados, se financian con la prostitución y el tráfico de seres humanos, y Julia está a punto de caer en sus redes, sin imaginar las consecuencias...

Opinión Personal

Corazones de Acero fue la finalista del II Premio Titania que tuvo lugar hace un par de meses. Ya conocía a la autora de su anterior novela Mangaka, lágrimas en la arena. Pero sin duda con esta novela se ve una clara evolución en el estilo de la autora. 

.: María José Tirado ha demostrado que una buena relación amorosa no está reñida con una dosis de intriga y misterio. Esta novela ha sido una aventura emocionantísima que me ha mantenido enganchada de principio a fin despertando todos mis sentidos y emociones a través de las dos caras de una relación sentimental y del mundo en el que vivimos adentrándonos en un mundo donde el miedo y la impotencia son el pan de cada día.

Julia Romero es enfermera de urgencias, es una mujer de carácter y aunque no ha tenido una vida fácil, junto a su hermano y su mejor amiga Berta vive sus días ayudando a la gente y preocupándose por todos. Por eso cuando Austin se cruza en su camino la curiosidad y preocupación le llevan a conocerse mejor. Austin por su parte es un Seal, un hombre con muchas cicatrices y misterios, desconfiado y con miedo a entregar su corazón. La atracción que sienten es irremediable y poco a poco se van abriendo su corazón hasta que Austin debe alejarse de Julia por su bien y centrarse en su misión pero Julia no se lo pondrá nada fácil y terminará en el punto de mira.

Tengo que admitir que tanto Julia como Austin han sido personajes que me han encantado sobretodo Austin y es que siento debilidad por las historias en las que hay algún Seal o soldados. La autora ha conseguido crear un romance autentico y pasional que encaja perfectamente con la parte más intensa y oscura de esta novela.

La historia contiene de todo, su parte romántica, emoción, suspense, intriga, acción pero es que además la autora ha conseguido unificarlo en una novela trepidante en la que el lector se siente parte de la trama, viviendo las mismas situaciones y por tanto sufriéndolas del mismo modo. Sin duda la novela tiene su parte emotiva y romántica pero da un giro sorprendente con el que el miedo, la frustración y la impotencia nublaban mis sentidos, y sí, tengo que reconocer que ha sido una lectura difícil, intensa y es que me ha aportado una visión mucho más cruda sobre la violencia y la trata de personas, algo que por desgracia sucede a menudo y sufren muchas mujeres en todo el mundo.

4.5/5 - Corazones de Acero me ha sorprendido gratamente, con unos personajes trabajados y con los que he empatizado totalmente. Con una trama emocionantísima y una ambientación detallada que nos sumerge en la historia dejándonos con los sentimientos a flor de piel. Una lectura fabulosa que os recomiendo.

25 comentarios:

  1. Hola! No conocía este libro y aunque parece entretenido tengo tantos pendientes que creo que por el momento lo dejaré pasar. Me alegra ver que te ha gustado tantos, excelente reseña!

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Al principio que vi este libro me pareció una portada bonita, la sinopsis mostraba algunos detalles curiosos pero poco más. Sin embargo al ir leyendo varias reseñas me fue llamando muchisimo la atención y ahora la tengo entre mis pendientes para empezarla lo más pronto posible.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Hola
    Este libro tiene una portada bastante llamativa
    La sinopsis me interesa e incluso se me hace muy similar a un dorama que estoy viendo (descendientes del sol) Así que cuando tenga la oportunidad lo leeré
    Besos

    ResponderEliminar
  4. ¡Holis! Amor con suspenso, qué genial, sin dudas que me lo apunto, a ver qué tal ;) Mientras, qué bonito que te haya gustado ;)
    Besos :3

    ResponderEliminar
  5. Holaa:D no conocía el libro, pero creo que de verdad podría gustarme, así que no descarto leerlo:3 gracias por la reseña.

    Blessings.

    ResponderEliminar
  6. Aunque los protagonistas no me terminaron de gustar del todo, sí que me gustó bastante la historia ^^

    ResponderEliminar
  7. Hola!!
    No estaba muy segura de que iba este libro hasta que leí tu reseña y me has convencido.. Tendré que leerlo :)

    Un beso!!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! Cada vez me llama más este libro. Y tiene una portada que parece el póster de una película (¿o solo me lo parece a mí?). A ver si un día de estos lo leo :)

    Besos!

    ResponderEliminar
  9. Me lo compré para el día del libro y tengo muchísimas ganas de leerlo!
    Besos!

    ResponderEliminar
  10. Pues no me llama especialmente, la verdad XDD

    ResponderEliminar
  11. Lo pones genial y eso me incita a querer leerlo, si tengo ocasión no dudaré en darle una oportunidad aunque ahora mismo no tengo demasiado tiempo.

    besos =)

    ResponderEliminar
  12. Tiene muy buena pinta y espero darle una oportunidad cuando me quite todos los que tengo pendientes. Me alegra que lo hayas disfrutado tanto ^-^

    ¡SE MUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIZ! :):)

    ResponderEliminar
  13. Hola Amanda!
    Yo también la conocí con Mangaka y bueno, esta claro que la tengo que leer mas pronto que tarde, así que espero hacerlo pronto.
    ¡un besito!

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola! Pues este libro me llama mucho la verdad, y más a saber que todo pasa en mi ciudad. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  15. Hola Mandy
    Pues solo leo opiniones positivas y eso es bueno.
    Me alegro que lo disfrutaras. Está requeteapuntado, jeje.
    Besos.

    ResponderEliminar
  16. Hola, hace unos días me ha llegado el libro y estoy deseando leerlo,. gracias por la reseña!!

    Besos!!

    ResponderEliminar
  17. Hola!

    Justamente me estoy leyendo el libro ahora y estoy por los últimos capítulos y algo que no negaré es que me ha enganchado mucho!
    Besos!

    ResponderEliminar
  18. No lo conocía pero la verdad es que tiene buena pinta... ¡me lo apunto!
    Un beso<3

    ResponderEliminar
  19. Es un libro que me apetece mucho leer, la verdad es que he leído opiniones muy positivas que están de acuerdo contigo en muchos puntos, así que tengo que leerlo. =D

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  20. Hola guapísima!!!
    Me encantó este libro, lo disfruté muchísimo y me sorprendió muy muy gratamente. Ellos dos me encantan.
    Un besazo xoxo!

    ResponderEliminar
  21. Lo tengo pendiente pero no me imaginaba que te iba a gustar tanto. Parece que voy a tener que leerlo a ver que tal >.< Porque desde luego pinta muy muy muy bien. Me encantan las historias llenas de aventuras.
    Besos!

    ResponderEliminar
  22. Buenaas! en un principio no me llamaba pero ahora me da curiosidad <3

    ResponderEliminar
  23. A mí no me llama, pero admiro que un libro tenga la capacidad de atrapar de principio a fin. ME alegra que te haya gustado tanto.
    Besitos

    ResponderEliminar
  24. Llevo tiempo con este libro en mi lista (mi compañera del blog lo ha leído y le ha gustado) y no hago mas que leer buenas opiniones sobre él.
    Está apuntadito en mi lista :D

    besos

    ResponderEliminar
  25. Hola!!
    Me alegra leer otra reseña positiva de este libro. Le tengo muchísimas ganas :D
    Un beso!

    ResponderEliminar