16 may. 2016

Reseña Herbarium, las flores de Gideon

Sinopsis

Herbarium. Las flores de GideonUn misterio trazado con maestría y tan delicado que puede romperse en cualquier momento.
Si te gustó El cuaderno de Noah no dejes pasar la oportunidad de leer Herbarium. Las flores de Gideon. Simplemente prodigiosa. Un oscuro secreto familiar hizo que Sarah se marchara de Oxford a los dieciocho años. En su huída a Brasil dejó atrás una vida. Pero cinco años después, tras la muerte de su padre, se ve obligada a regresar. Quiere ver a su abuela Sylvia, la mujer que la crió de niña y que ahora sufre Alzheimer. Sarah cree que estará solo unos días, pero cuando va a la Universidad donde su padre era profesor de química descubre que él se ha pasado los últimos años estudiando a Jane Eyre y buscando los dibujos de unas misteriosas flores, las flores de Gideon. ¿Quién es Gideon? ¿Qué significan esas ilustraciones? ¿Qué tiene que ver Jane Eyre en todo esto? Aunque su abuela parece conocer las repuestas, no puede ayudarla. Lo más paradójico es que el único que puede hacerlo es Liam Soto, profesor estrella de la Universidad de Oxford, el mayor experto en Jane Eyre de Inglaterra y él ni quiere ni puede estar cerca de Sarah. A través de las flores de Gideon, Sarah descubrirá el pasado de su abuela y una gran historia de amor que tal vez la ayude a recuperar su vida y le dé las fuerzas necesarias para desenterrar lo que de verdad se esconde en su corazón. 


Opinión Personal


Jane Eyre - Couldn't put it down.: Si os digo que le tenía ganas a esta novela es quedarme corta. Desde que leí una de sus novelas hará un par de años, Anna Casanovas me conquisto y han sido varios los libros que he leido desde entonces y ninguno me ha decepcionado. Después de todas las buenas reseñas y opiniones que había leído acerca de este libro tenía un hype bastante importante y aun así esta novela me ha encantado!
Herbarium, las flores de Gideon (Ganadora del II Premio Titania) relata dos historias separadas en el tiempo pero enlazadas y teniendo  a la novela, Jane Eyre, como punto de referencia en ambas historias. Por una parte tenemos la historia del presente y la que más predomina contada desde el punto de vista de Sarah que ha regresado a Oxford después de cinco años tras la muerte de su padre. A su regreso visita a su abuela, que sufre Alzheimer y aunque tiene momentos lucidos o buenos no podrá ayudar mucho a Sarah a encontrar las respuestas que necesita para descubrir el secreto de su familia. No voy a profundizar en la trama puesto que es algo que el lector debe ir descubriendo poco a poco simultaneamente con Sarah. Por otra parte tenemos la historia de Gideon y el significado de esas flores. Esta historia es la voz cantante que da forma a esta novela, para mi ha sido la trama principal y sin duda una historia que me ha calado hondo a la que me hubiera gustado poder acercarme más, conocer todos los detalles de esta relación de la cual se nos dan capitulos mezclados con el presente que dan al lector una visión mucho más amplia de lo sucedido. La historia de Gideon y Sylvia me tiene embobada, han sido personajes que me han llegado al corazon y su historia pura, sincera, intensa y tormentosa en un tiempo tan convulso como la primera guerra mundial es de lo mejor que he leido en romantica.

Necesito encontrarla.Los personajes tanto Gideon, Liam, Sarah y Sylvia han sido personajes increíbles con un gran trasfondo y una personalidad muy bien definida, todos y cada uno de estos personajes tiene un papel decisivo en esta historia. Pero sin duda ha sido la historia de Gideon y Sylvia quien me ha cautivado por completo. En cuanto a Sarah y Liam aunque no me han encantado tampoco me han disgustado, Liam desde luego es un personaje que nos tendra en vilo  intentando descubrir su secreto, es un personaje que me ha despertado sentimientos muy contradictorios pues había veces que lo hubiera mandado a freir esparragos y otras en las que le hubiera abrazado y acunado... Sarah por su parte es un personaje que tiene que madurar, superar el pasado y enfrentarse al presente y un futuro sin su padre, es el personaje que más evoluciona.

Sin duda Anna Casanovas se ha superado en esta novela en la que ha demostrado un estilo más cuidado, una mayor profundidad en los personajes y una historia compleja en la que ha conseguido mantener el hilo conductor entre ambas historias dejando siempre frentes abiertos para que el lector mantenga la incertidumbre en todo momento hasta el final ya que el interés recae en esos misterios acerca de Gideon, las flores y el pasado entre Liam y Sarah.

La novela de Charlotte Bronte, Jane Eyre ha sido todo un acierto y demuestra el poder que pueden tener las novelas, aunque no he leído Jane Eyre se que tiene un gran paralelismo con la historia de Gideon y Sylvia y Liam y Sarah, la verdad es que me ha encantado la importancia de esta historia dentro de la trama y todas las referencias que aportan. Aunque tenía curiosidad por leer a las hermanas Bronte después de leer Herbarium y conocer mejor la historia de Jane tengo muchísimas ganas de leerla y descubrir este clásico.

Ambas historias de amor son enternecedoras y bonitas pero sin duda la que más me ha robado el corazón y la que tiene mayor importancia es la de Gideon. Creo que es una novela que cada uno tiene que descubrir por sí solo, dejarse llevar y e ir descubriendo todos los secretos de Herbarium. Yo solo puedo decir que he disfrutado muchísimo, me absorbió por completo desde las primeras páginas y me mantuvo en vilo, para mí una de las mejores novelas de Anna Casanovas y que sin duda recomiendo con los ojos cerrados.

5/5- Herbarium, las flores de Gideon ha sido una de las mejores lecturas del 2016 con una trama elaborada y complicada con muchos interrogantes a resolver y en la que cada detalle es importante. Dos historias paralelas unidas por Jane Eyre. Una novela intensa, emotiva y con una narración cautivadora que me ha mantenido emocionada y en vilo a lo largo de la lectura. Recomendadisima!

36 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Tengo muchísimas ganas de leer este libro. Veo que los personajes son un amor y la historia es de lo mejorcito, así que espero tenerlo pronto en mis manos. Genial reseña ^^
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    He visto muy buenas reseñas de esta historia y toda la trama me llama poderosamente la atención, además no se puede negar que tiene una portada preciosa ♥
    Espero poder tener el libro pronto en mis manos para empezar la lectura.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. La verdad es que le tengo ganas..
    veremos a ver si consigo leerlo pronto
    un beesito

    ResponderEliminar
  4. Estoy muy de acuerdo en todo lo que dices, para mí también ha sido una de las mejores lecturas del año. Es una novela que tiene bien merecido el premio que se le ha concedido.

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  5. ¡¡Holaaa!!
    Qué ganas de conocer a Gideon dios mio, me recuerda al protagonista de la saga El amor más allá del tiempo y muuuuero <3
    Besazos y gracias por recordarme lo maravilloso que es este libro!

    ResponderEliminar
  6. Me encanta la edición de este libro pero no se si me gustaría la trama ya que soy más de romance empalagoso.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  7. Hola guapa!
    Lo tengo pendiente, espero que me guste tanto como a tí. Besotes

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola guapa!
    Definitivamente, es mi próxima lectura. ¡Decidido! Me enamoró la portada y, leyendo todas las reseñas que he encontrado, ¡no lo pienso más!
    Me alegro que lo hayas disfrutado ^^
    ¡Un abrazo!

    A.Turquoise - CDC

    ResponderEliminar
  9. Hola Mandy!
    A mí también me encantó esta novela, y cómo a ti la historia de Gideon y Sylvia es la que más me ha cautivado y la que veo con más fuerza.
    Un beso guapa y feliz semana! :)

    ResponderEliminar
  10. Qué reseña tan entusiasta! Le tengo ganas a esta historia y ahora mucho más, tiene muchos ingredientes que me gustan mucho.
    Besos

    ResponderEliminar
  11. Hola! Veo que este libro está gustando mucho, al principio no me llamaba mucho pero creo que al final le daré una oportunidad. Excelente reseña!

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  12. Tengo muchas ganas de leer el libro, aunque se le compró mi hermana para el día del libro, se lo cogeré antes seguro!
    Besos!

    ResponderEliminar
  13. La verdad es que es una historia muy bien construida y me pareció muy entretenido. Un besote :)

    ResponderEliminar
  14. Holaa!! suena muy bien, sin duda tengo que leerloD:

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  15. La historia me atrae un montón!!! pero me han comentado que tiene muchos fallos de edición y de ortografía y siempre me revienta pagar por esas cosas
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Lesincele
      Gracias por interesarte por la novela. No quiero molestarte, seguro que hay fallos (todos míos), pero ni la editorial ni yo tenemos noticia de la clase de errores que comentas y te agradecería mucho que me los señalases. Es el primer comentario que recibimos de este tipo, todos han sido en sentido contrario, y de ser así los solucionaríamos. Gracias.

      Eliminar
  16. Hola, muchas gracias por al esta estupenda reseña, seguroq ue tarde o temprano termino leyendo esta novela.
    un saludo

    Sara— el desván de las mil y un… —CDC

    ResponderEliminar
  17. Hola :) No me acaba de atraer, pero la portada me flipa. Un besin^^

    ResponderEliminar
  18. Me apetece mucho leer algo de esta autora y este puede ser un muy buen comienzo, aunque creo que leeré primero "Jane Ayre" para saborearlo al máximo.

    Besitos

    ResponderEliminar
  19. No tiene mala pinta, ademas la edición es bastante bonita y la portada es preciosa. No sé que hacer porque la historia no me desagrada pero tampoco me llama mucho. Un beso

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola! ^^
    Este es un libro que me llamó la atención desde el momento en que lo vi. Que importante es una portada bonita, jeje. Tiene que estar muy bien para que le hayas dado una nota tan buena :)

    Besos!

    ResponderEliminar
  21. Hola guapa me alegro que disfrutaras tanto de tu lectura, ciertamente la sinopsis es muy llamativa y la portada induce a querer leer este libro. Pero recientemente tuve una decepción con esta autora, sólo he leído un libro de ella y supongo que no fue el indicado porque ciertamente me decepcionó mucho. Aunque quizá la de una oportunidad a este, ya veremos.

    Saludos!!

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola! Tengo unas ganas enormes de leer esta novela y después de leer tu reseña más todavía.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  23. No quito ni una coma de tu opinion!!!!
    y siii, las dos fueron realmente bonitas,pero me quedo sin lugar a dudas con la de Gideon...me hizo soltar hasta lagrimas

    Besosss

    ResponderEliminar
  24. Hola corazón, mira Anna Casanovas es una de mis escritoras favoritas y a causa de tanta lectura pendiente, sus últimos libros los tenía aparcados. Así que ayer me lancé por Vanderbilt Avenue, para leer después El universo en tus ojos.
    Y, por fin leer ya Herbarium, que dicen que una obra maestra. Pero hija, es lo que tiene no tener tanto tiempo y muchas lecturas.
    Pero con tantas cosas que contáis de este libro, cada vez tengo más ganas.

    Besos.

    ResponderEliminar
  25. Hola guapa,
    A pesar de las reseñas que he leído sigue sin llamarme esta novela por lo que la dejo pasar.
    Besos.

    ResponderEliminar
  26. Hola!
    Definitivamente me lo apunto *-* tiene una pinta increible, y lo que cuentas de las dos historias me ha dado mucha curiosidad...
    Besos! ♥

    ResponderEliminar
  27. ¡Hola!

    Recién descubro tu blog y tu cabecera me encanta es muy linda ♥♥

    En cuanto al libro, me llamó bastante la atención desde que vi la portada, aunque no soy mucho de romances, pero este me ha atraído y ya lo anoté en mi lista.

    Gracias por la reseña, besos ♥

    ResponderEliminar
  28. ¡Holis! Ciertamente he visto que el libro está muy solicitado últimamente, y me da que tiene una pinta muy buena, aunque no he leído a Jane Eyre, ya va siendo hora, jaja, en fin, que a ver si pronto puedo leer este libro ;)
    Un beso :3

    ResponderEliminar
  29. Hola hermosa!
    Yo aun no me pongo con el (muy mal, lo se) pero es que entre una cosa y otra no le consigo un tiempecito, pero se por todo lo que han dicho que me estoy perdiendo una gran historia
    Besote

    ResponderEliminar
  30. Holaa!!!
    es un libro que teniamos ganas de leer, pero por el genero a lo mejor no terminamos de disfrutarlo o de apreciarlo
    un cuchu besoo!!!^^

    ResponderEliminar
  31. Hola Amanda!!
    Ainsss, este libro me encantó, me pareció una historia preciosa y la verdad es que la historia de Gideon y Silvya me gustó un poco más que la principal, aunque esta también me enamoró :D
    Una gran reseña!!
    Besos guapa, feliz semana <33

    ResponderEliminar
  32. ¡Hola! Pues pinta bien oye, me la apunto. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  33. ¡Hola!
    Gracias por la reseña, tiene muy buena pinta.
    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  34. Ya tenía yo pocas dudas pero me acabas de confirmar que tengo que leerlo
    Besos

    ResponderEliminar