19 feb 2018

Reseña el olor de las casas de los demás

Sinopsis | 14,90€ | comprar

El olor de las casas de los demás es uno de esos libros que solo con la portada captan tu atención, sobretodo ahora en invierno que una portada nevada y una casa en medio de las montañas es de lo más acogedor. Después, cuando lees la sinopsis no tienes más remedio que terminar añadiéndola a tu lista de pendientes. No tenía muy claro que me iba a encontrar y ha terminado siendo una lectura fascinante, bastante distinta a lo que suelo leer y que me atrapo enseguida.

En esta novela nos vamos a encontrar con varios personajes con una vida nada corriente, bastante complicada y difícil que nos recuerda el verdadero valor de la vida y lo que realmente importa. Pues en un pequeño pueblo de Alaska donde el trabajo duro, la pobreza y el hambre son el día a día, nuestros jóvenes protagonistas nos demuestran que lo verdaderamente importante son las personas que nos quieren y que con valor todo se supera. En este libro nos encontraremos tramas duras, que aunque muchos pueden haberlo vivido no todos nos vamos a sentir identificados, el maltrato, el alcoholismo, la perdida, embarazos indeseados, ninguno de nuestros protagonistas lo ha tenido fácil y aun así encuentran la manera de salir adelante. Ha sido una novela preciosa narrada en primera persona por varios personajes con lo que la lectura se hace amena, muy ligera y siempre necesitas un capítulo más. La ambientación es maravillosa y es que durante la lectura podía sentir el frío de Alaska, las calles nevadas... el olor de cada casa.

A pesar de que cada capítulo es narrado por un personaje y que hay varios, no he sentido en ningún momento que me perdiera ni me liará, además es increíble como la autora ha llegado a ligar cada personaje y la conexión que ha creado al final es genial me sorprendio mucho (de manera muy positiva). Lo cierto es que el libro me ha sorprendido mucho y para bien.

El olor de las casas de los demás es una historia emotiva, con historias duras que nos recuerdan lo verdaderamente importante de la vida por muy difíciles que sean las circunstancias y además nos recuerdan lo mucho que nosotros tenemos viviendo en un mundo lleno de comodidades y en el cuándo más tenemos más queremos. Una lectura de lo más recomendada.