2 jun 2018

Viernes de Cine

Hola!!  Muy buenas a todos, ya estamos a fin de semana y no se vosotros pero a mí esta semana se me ha hecho muy larga. Pero el fin de ya esta aquí y vamos a disfrutarlo. Hoy en este post de entretenimiento cinéfilo vengo ha comentar y recomendar una película y una serie ambas de las últimas que he visto y he disfrutado mucho.

Campeones
Marco Montes es el segundo entrenador de un equipo de baloncesto de la ACB. Marco no está atravesando un buen momento debido a que se ha convertido en alguien arrogante y de malos modales. Atraviesa numerosos problemas profesionales y personales y tras su despido como entrenador de su equipo, Marco en estado de ebriedad sufre un accidente de tráfico que conlleva una grave multa. Marco deberá escoger entre 2 años de cárcel o 90 días de servicio comunitario entrenando un equipo de baloncesto llamado "Los Amigos" integrado por deportistas con diversas discapacidades. En un primer momento, la noticia no será bien aceptada por el protagonista pero con el tiempo, se dará cuenta de todo lo que le queda por aprender de estas personas.



No soy muy fan de las películas españolas pero hay películas y películas y esta aunque no me llamara especialmente tenía curiosidad y lo cierto es que me sorprendió mucho y para bien. Es una películas con grandes valores a transmitir, que da voz a las personas con discapacidad de una manera sensible, divertida y muy humana. Es una película ante todo divertida con la que pasaremos un buen rato y donde conoceremos a un grupo de chavales que a pesar de sus circunstancias son fuertes y luchadores y de los que se puede aprender mucho.


Una vida inesperada

Sigue la vida de Lux que tras 16 años de estar en casas adoptivas decide emanciparse y para eso necesita la firma de sus padres lo que la lleva a conocerlos. En primer lugar encuentra a Nathaniel "Baze" Bazile (Kristoffer Polaha), su padre y dueño del "Open Bar". Vive una vida más parecida a la de un universitario que a la de un adulto responsable. Su casa se encuentra encima del "Open Bar" y la comparte con dos amigos. Desconocía la existencia de Lux hasta que ésta se presentó en su casa para que firmara los papeles, por lo que se encarga de llevarla con Cate, su madre, que trabaja como locutora del programa de radio "Morning Madness". Desde ese momento sus vidas quedan unidas y los tres deberan aprender sus nuevos roles y como todo ello va encajando en sus vidas.

Una serie de dos temporadas con 13 capítulos cada uno, me enganche enseguida y me encanto la mezcla de Chicas Gilmore pero con el tema de las adopciones, abandonos etc. Es una de esas serie que pasan desapercibidas o no te esperas mucho y acaba por sorprenderte. Me ha chocado bastante lo desastrosos que son los padres y como van desarrollando el tema de ser buenos padres o buenos hijos en la vida y en cada generación. Con un final algo abrupto pero cerrado la verdad es que es una serie muy entretenida y que podréis encontrar en Netflix.


5 comentarios:

  1. Campeones me encantó. Javi es un actor como la copa de un pino <3

    ResponderEliminar
  2. Hola! Yo tampoco soy muy fan dle cine español, pero Campeones quiero verla!
    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  3. Hola!!
    Campeones tengo muchas ganas de verla.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  4. Hola! No la he visto y aunque no es muy de mi estilo no me desagrada así que no la descarto. Gracias por la crítica.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  5. Hola!!

    Solo he visto la serie, que la veía cuando la estaban emitiendo. A mí me gustaba mucho, una pena que la cancelaran, aunque al menos le dieron un final cerrado.
    La peli no la he visto, y no soy de pelis españolas, así que no sé si la veré algún día...

    Besos!

    ResponderEliminar