25 jul 2018

Reseña Lágrimas en el mar

Despues de leer Entre tonos de gris, la autora a pesar de las historias duras entorno a la Segunda Guerra Mundial me conquistó por dar voz a una parte de esta historia desconocida. Cuando se me planteo la posibilidad de leer Lágrimas en el mar no lo dude. Apenas tarde un par de días en leerlo y al igual que el anterior me encanto a pesar de las lagrimas, la crueldad y la tristeza del tono del libro pues narra una gran tragedia.


Lágrimas en el mar esta narrada a varias voces. Varios personajes que a lo largo de la trama iremos conociendo y sus tramas se iran entrelazando en su travesia. Todos nuestros personajes huyen de sus vidas en busca de un futuro mejor, lejos de la guerra en busca de un rasquicio de luz en unos tiempos duros, llenos de miedo e inseguridad. Su futuro es el buque Wilhelm Gustloff, una historia real y desconocida a la que Ruta Sepetys da voz con una prosa maravillosa, cuidada y dando vida a personajes fuertes, muy reales que nos transmiten el miedo y la crueldad de una guerra de la que se ha escrito tanto y aun queda tanto por descubrir.


Ha sido una lectura dura pero maravillosa que me ha dejado ganas de leer sobre el tema y sobretodo de leer más de la autora. Un libro más que recomendado, una autora de la que si no has leido nada debes descubrirla. Conoce una parte de la historia desconocida, da vida a miles de vidas que sufrieron en primera persona una de las guerras más crueles y desgarradoradoras de la historia.

Te unes a conocer a Ruta Sepetys?

13 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado, yo la verdad es que de momento no tengo ganas de leerlo por una reseña hater que vi en un canal de youtube ajjaaj

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  2. Ayyyy, me acabas de recordar que compré "Entre tonos de gris" y no lo he leído....
    Desde luego, si me encaja, no me importaría leer este también.
    BEsos.

    ResponderEliminar
  3. Me muero de ganas de leerlo, me lo compré y lo perdí en la mudanza. Tendré que hacerme de nuevo con él...
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  4. Hola! Quiero leer a la autora porque me llama muchísimo la atención, a ver si lo hago pronto porque sé que sus libros me gustarán.
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    Este libro me gustó muchísimo y Entre tonos de gris también, Si no lo has leído te lo recomiendo jeje
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  6. PUes no he leído nada de la autora. A ver si le pongo remedio!
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  7. Hola Mandy!!
    Pues confieso que aún no he leído nada de esta autora, pero sus libros me llaman mucho la atención, ya que la II GM es una época sobre la que me gusta leer. Anotado queda también este libro, ya que creo que me gustará :D
    Gracias por la reseña!!
    Besos :33

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! ^^
    Este libro lo leí el mes pasado, y a mí también me encantó. La historia, los personajes (excepto Alfred), todo me gustó. Además, cuenta unos hechos bastante duros que desconocía por completo.

    Besos!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! Pues la verdad es que me llama bastante y me encantaría conocer a la autora. Un besote :)

    ResponderEliminar
  10. Hola!!

    Lo leí cuando salió y me encantó! Es de mis libros favoritos. Me gustó la historia que cuenta, que es poco conocida, los personajes, que cuenta diferentes puntos de vista, y que emociona como siempre
    Una maravilla!

    Besos!

    ResponderEliminar
  11. Holaa!! desde hace tiempo que tengo ganas de leer a la autora, pero no es tan fácil conseguir sus libros acá donde vivo D: jaja por otro lado, generalmente evito los libros sobre la Segunda Guerra Mundial porque suelen ser muy duros y soy demasiado sensible pero con todo lo que dices creo que me lo llevo apuntado para futura lectura. Gracias por la reseña.

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  12. Hola! Me gustó mucho el libro y me alegra ver que a ti también. Es cierto que es una lectura dura pero muy bonita a la vez. Maravillosa reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  13. No me llama pero gracias por la reseña :P

    Un besito =)

    ResponderEliminar