16 abr 2019

Reseña Toda la verdad de mis mentiras

Bienvenidos de nuevo al blog, hoy os vengo a hablar de la última novela de Elisabet Benavent, La verdad de todas mis mentiras, una novela autoconclusiva que nos presenta a un grupo de amigos que esconden algunos secretillos y la lían parda en el viaje de despedida de soltera de una de ellas.

Ya sabéis lo mucho que me gusta Betacoqueta y lo mucho que disfruto de cada una de sus historias, cada novela que ha publicado termina robandome un trozo de corazoncito, algunas se han convertido en mis novelas favoritas y otras les tengo un cariño enorme y es que Elisabet sabe como crear personajes reales, carismáticos y historias cercanas e intensas de las que terminas formando parte y enamorándote de algún personaje. Mi crush sigue siendo Héctor de la Magia de ser Sofía.

En Toda la verdad de mis mentiras los protagonistas son Coco y Marín, viven juntos en un bonito piso de Madrid. Coco trabaja en una galería de arte, es extrovertida, alegre y esta enamorada de Marín en secreto. Marín trabaja en una discografica es el chico perfecto, ambos están muy cómodos en la compañía del otro. El grupo lo acaban de formar Loren, Gus (el ex de Coco), Aroa (la ex de Marín) y Blanca (la novia). Y aunque de ante mano conocemos el secreto de Coco, esta no sera la única que esconda sus mentirijillas. Esta aventuras empieza cuando deciden irse con autocaravana a celebrar la despedida de soltera de Blanca.

Esta  es quizá la historia más sencilla que ha escrito hasta el momento, deja atrás los dramones y las historias más intensas para sumergirnos en una aventura de lo más alocada, donde este grupo entre cerveza, piscina y fiesta irán desenterrando secretos y sentimientos hasta que se les va de las manos.

Lo que más me gustaría destacar de esta novela es el romance entre Coco y Marín, me ha encantado y es que Elísabet tiene una gran sensibilidad para despertar sentimientos y crear escenas preciosas. He conseguido enamorme de los personajes pero también de su relación, he sentido las mariposas, los nervios, la pasión... me ha traido muchos recuerdos del principio de mis relaciones esas sensaciones tan intensas y Coco y Marín me han trasnmitido todo lo bonito de las relaciones. Del resto de personajes me quedo con la paciencia de Loren, con las ganas de matar a Aroa y con muchas ganas de saber más de Blanca y sobretodo de Gus... poeta, moderno, vive a través de las redes y esconde todos sus sentimientos, mujeriego a más no morir y con un "amor secreto".... aquí hay mucho para sacar y espero un libro o algún extra de este personaje.

Aunque esta no haya sido de esas historias intensas que te llegan y te calan, es de esas novelas que siempre apetece leer, que la recuerdas con cariño, que entretienen y desde luego no me importaría volver a leer.

Toda la verdad sobre mis mentiras ha sido una lectura preciosa, adictiva llena de momentazos y con la que aprendemos que las mentiras no se pueden callar para siempre, que los amigos son muy grandes pero también hay que cuidarlos y que Elisabet siempre siempre sabe llegar al corazón, hacerte sentir y ser participe de sus historias y enamorarnos con ellas.