29 mar 2019

Viernes de Series

Aiiiis! esta claro que cuando me engancho a  ver series leo menos... mucho menos pero es que cuando una serie se vuelve adictiva no hay quien me pare, eso es lo que me esta pasando estas semanas y es que engancho una serie tras otra y me enganchan de lo lindo.

El hombre en lo alto del Castillo

Una serie que empieza con una premisa alucinante... los nazis han ganado la guerra.
 

En este mundo alternativo, el antiguo territorio de los Estados Unidos ha sido dividido en tres partes, ocupando su costa este fuerzas alemanas y la costa oeste fuerzas japonesas, ubicándose en medio una franja de estados autónomos. 

Mientras nos van detallando las diferencias entre los dos bandos, los nazis más puros los alemanes y su vida correcta y fantástica creando una humanidad perfecta a ojos del reign, los estadounidenses de la parte este viven abnegados y conformes bajo las directrices japoneses, con miedo a que en cualquier momento se les acuse de cualquier detalle para ser castigados. En medio de todo eso aparece la resistencia que busca vencer al fascismo y lo hace mediante unas cintas... las películas que lo cambiaran todo.

Hay varias lineas argumentales y muchas subtramas que harán que esta serie se vuelva adictiva sobretodo con la segunda y tercera temporada. Me ha encantado la trama, el mundo que han creado y los personajes principales son brutales, acabo de terminar la tercera temporada y espero que no tarden en sacar la siguiente porque la cosa esta que arde. Es una serie basada en un libro, no he leído el libro pero podéis buscar opiniones... yo desde luego tras ver la serie solo os la puedo recomendar porque me parece una visión brutalmente real (a excepción de un par de detalles) de lo que podría ser el mundo bajo la visión nazi.

La maravillosa Sra Maisel


Tras tres temporadas viviendo bajo el techo nazi y siguiendo a la resistencia, con escenas de los más crueles y con el miedo de la ciudadania me apetecía algo más divertido, y tras ver repetidamente anuncios en Amazon Prime sobre esta serie me puse el primer capitulo.... pues no he podido parar, ya me he terminado la primera temporada y eso que no ha pasado ni una semana!! Así, quien va a leer?

Pues bien esta maravillosa serie, divertida, entretenida pero con gran calidad y un argumento de lo más interesante ha obtenido numerosos premios y es considerada una de las mejores series de comedia. Solo deciros que la creadora de este serie es la misma que la de Las Chicas Gilmore.

La serie cuenta la historia de un ama de casa en 1958 en Nueva York, Miriam Midge Maisel, una super mujer que se encarga de su marido, hijos, casa y todo lo que pueda resolver, hasta que su vida da un giro inesperado y su perfecta vida se va al traste, es entonces cuando descubre que tiene una habilidad para la comedia. Midge cambiará entonces su cómoda existencia en el Upper West Side para hacer monólogos. A todo eso hay que sumarle unos personajes secundarios de lo más iconicos, como sus padres o Susi, su representante. 

Es una serie con la que me rió mucho y en la que a través del humor y situaciones bastante cómicas nos relata la vida en los años cincuenta y como el papel de las mujeres estaba encasillado en ser amas de casa sobretodo en las altas esferas.

5 comentarios:

  1. Hola!!!

    No he visto ninguna, aunque conozco la segunda y quizá me anime algún día a verla.
    La primera ni siquiera me suena de haberla escuchado y la verdad es que me ha llamado la atención. investigaré a ver!

    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Me apunto la segunda, que no la conocía y tiene muy buena pinta ^^

    ResponderEliminar
  3. Pues no conocía ninguna de las dos y tienen pintaza! sobre todo la segunda! me las llevo anotadas!!!

    ResponderEliminar
  4. Me empecé a ver la primera, el tema me encantaba, pero la verdad no fue capaz de engancharme... Un saludo!

    ResponderEliminar
  5. Hola
    No sigo ninguna, no puedo opinar sobre ellas. La última que vi fue Manifest, está entretenida. Bueno, y hoy que he visto Juego de tronos, jeje.
    Besos.

    ResponderEliminar