5 mar 2019

Todas Contamos

Muy buenas a todos, esta semana va a estar muy movidita y es que este año me he animado hacer una semana con varios post enfocados en la mujer y el feminismo por eso de que el 8 de marzo es el día internacional de la mujer. El primer post fue una reseña y hoy vengo con un proyecto precioso y muy interesante. Varias autoras se han juntado para crear un libro de relatos enfocados en el feminismo, en la lucha contra el maltrato y en dar voz a muchas mujeres con un libro solidario pues los beneficios van para una asociación de ayuda contra las mujeres maltratadas. Supongo que si sois habituales de Instagram o seguís a alguna de las autoras que colaboran habréis visto la portada del libro... pero yo tenía muchas ganas de conocer más de cerca este proyecto y darlo a conocer así que hable con Marisa Sicilia una de las autoras para que nos adelantara algunos detalles... ¿Quieres conocerlos?
Hola, tengo algo que contar(te), en nombre de muchas, en nombre de todas, en nombre de ellas.
No soy Begoña, no soy Patricia, ni Eilen, ni Nala… ni siquiera recuerdo mi nombre.
Soy todas ellas..., no soy ninguna.

Este es un baile de letras de colores y sueños rotos, de palabras bajo la piel que se gritaron con dolor, de días grises donde la lluvia paliaba el miedo, de cartas a la mujer que llora y se recompone, de amores de instituto truncados a golpe de odio, de ropas que deben tapar el cuerpo alegre y vivo, de voces calladas durante siglos de historia, de igualdades que son reales entre las personas, de fotografiar sonrisas, de sacrificios de vidas y trabajos que son la rueca que mueve el mundo, de vientres vacíos y mares de esperanza.

Esto no es un libro de relatos terminado, es la voz de las mujeres que no contaron, que no existieron, que silenciaron.
El final lo escribes tú.
De ti depende que el título se convierta en realidad.
Todas contamos.


Todas contamos es una antología de relatos con clara vocación feminista en la que varias autoras dan voz a mujeres de diversa condición social, en situaciones muy distintas, pero con un elemento en común: esa voluntad de ceder la palabra a quienes no siempre pueden o notienen la oportunidad de hacerse oír. 

La iniciativa surgió con esa intención de proyecto entre mujeres y sobre mujeres, pero dirigido tanto a ellas como a ellos, porque construir una sociedad más igualitaria, en la que hombres y mujeres disfrutemos de losmismos derechos y compartamos idénticas responsabilidades, es una tarea común en la que nadie puede quedar al margen. 

Todas contamos quiere ser un reflejo de la vida y en ella vamos a encontrar relatos muy diferentes entre sí, desde la visión de una adolescente a la de una anciana casi centenaria, del peso de las responsabilidades del día a día a la pesadilla que amenaza con dejarte sin respiración, de ilusiones rotas y de nuevas oportunidades. Hay sonrisas, poesía, emoción y, ante todo, mucha verdad en los relatos de May Boeken, Silvia Sancho, María Montesinos, Inma Cerezo, Kris L. Jordan, Analí Sangar, Diana Sánchez Varela, Mercedes Alonso, Elena Garquin, Marisa Sicilia y los poemas de Peque Zurita. 

La portada y las ilustraciones interiores (cada relato va acompañado de su propia imagen) son obra de Paloma Martínez y son como la propia antología: alegre, vitalista y muy combativa. 

La difusión en redes sociales corre a cargo de Lucía Álvarez y todos los beneficios recaudados irán destinados a la Asociación MUM, mujeres unidas contra el maltrato, que trabaja con víctimas de violencia de género en programas de apoyo, educación y prevención. Podéis conocer más sobre ellas y el trabajo que desarrollan en su página web:https://asociacionmum.org 

Todas contamos sale a la venta el 8 de marzo y estará disponible en Amazon tanto en formato físico como digital. Quienes formamos parte del proyecto os agradecemos por anticipado vuestra colaboración y la implicación en ese deseo imperativo, esa necesidad que nos une y nos urge: ni una sola mujer maltratada, no más víctimas de la violencia de género, no más silencios. 


Yo estoy deseando adquirir mi ejemplar, ayudar, colaborar y descubrir que nos han preparado todas estas autoras... ¿y tu, quieres tu ejemplar?

#NiUnaMás  #TodasContamos  #8deMarzo

11 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Sin duda quiero un ejemplar, me parece que es un libro que hace falta leer. Cada día se leen en las redes sociales, o se escuchan en los medios, historias escalofriantes y horribles sobre mujeres que fueron asesinadas. Es terrible y eriza la piel, hasta hace llorar.
    Gracias por compartir la noticia. Ya te sigo. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! ^^
    Pues me parece una idea maravillosa la de este libro :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Me ha encantado.Creo que es una idea maravillosa la del libro y estoy deseando tenerlo.Simplemente el leer la sinopsis me ha puesto los pelos de punta, necesito un ejemplar de esa maravilla.
    Me ha encantado la entrada.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Hola! No conocía el libro y aunque no es lo que suelo leer la verdad es que parece muy interesante. Gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Más propuestas así hacen falta. Solo por la lucha que hay detrás, ya es un libro que merece la pena tener, por supuesto me haré con él.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  6. Hola! Me parece una iniciativa muy buena e interesante. Sin duda me haré con este libro.
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. Me parece una iniciativa muy buena!
    Gracias por la información.

    Un beso

    ResponderEliminar
  8. Hola, no había oído hablar de la novela y me parece fantástica por lo que anotada que la llevo ya.

    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    No conocía el libro pero la idea es fantástica, sin duda no me importaría darle una oportunidad :)
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola, hola bonita!

    Un libro totalmente necesario con una idea brillante y por supuesto, me voy directa a comprarlo porque aquí todas contamos.

    ¡SE MUUUUUUUUUUUUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ ❤!

    ResponderEliminar
  11. Muy interesante, yo no lo conocía así que gracias!
    Besos!

    ResponderEliminar