22 mar 2019

Viernes de Cine: Flavors of youth

Holiii, aprovechando que he estado malita y en mi proceso de, la cama al sofa, me he visto algunas peliculas y bastante interesantes, esta es la ultima de ellas, una que tenía pendiente desde este verano. De los creadores de la famosa película Your Name, Flavors of youth nos relata tres historias de jóvenes de diferentes ciudades de China que les ayudan de alguna manera a encontrarse a si mismo. De las tres historias, mi favorita es sin duda la última. Pero las tres tiene un algo especial y aunque yo me esperaba una pelicula más bien convencional la verdad es que ha sido diferente y muy bonita.



Flavors of Youth empieza con el relato de un joven en que ya todo le parece igual, entra diciendo que hemos perdido la emocion, la ilusion de cuando eramos niños y nos relata su mejor recuerdo de cuando era niño, un tazón de fideos. Esta es sin duda la historia más rara pero tanto la calidad del dibujo como la calidez que nos transmite se me hizo una historia muy entrañable y ahora me apetece probar ese tazon de fideos tipico de la zona xD

La segunda historia trata de dos hermanas, que tras la muerte de sus padres se van a vivir juntar y como ambas cuidan a su manera de la otra y se influyen en el tomar de las decisiones. Esta historia es más entretenida aunque no me transmitio tanto como las otras dos.



Yo creia que de alguna manera todas historias estaban conectadas pero no... creo que de alguna manera me ha faltado más historia, una conexión para unirlas y llegar a concluir en una pelicula, pero solo son tres historias de tres jovenes diferentes.

La última y mi favorita va sobre el primer amor y como el destino nos hace pasar jugarretas. Tres amigos que lo hacen todo juntos, viven en barrios cercanos y van creciendo juntos. Hasta que llega la hora de pensar en el futuro y en el instituto. A ella la obligan a cambiar de colegio y un dia sin más desaparece y se traslada a la ciudad. 

Lo que más me ha gustado de la pelicula es sin duda el dibujo, me encantan este tipo de animación y tanto la ambientación como la musica que envuelven las historias son preciosas. Cada historia tiene su punto pero en general son entretenidas y trasnmiten ternura y calidez.





3 comentarios:

  1. Hola! No es el tipo de cine para mi pero gracias por la crítica.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Buenaas!
    Pues la vi hace nada y me encantó aunque nada como Your name >.<
    Gracias <3

    ResponderEliminar
  3. Me han hablado de ella, aunque no se si llegaré a verla :)

    ResponderEliminar