7 may 2019

Reseña Yo para ser feliz quiero un jamón


Holiii!!! Hoy vengo con una reseña de lo más divertida y amena puesto que el libro en si es para troncharse. De la mano de Agustina Guerrero y La Prima editado por Martínez Roca me llegó "Yo para ser feliz quiero un jamón, el placer de vivir a la española". Un libro ilustrado y maquetado con estilo propio, que habla por si solo y con la intención de alardear de las costumbres y buen vivir de España. Predominando las ilustraciones de Agustina Guerrero y con el uso de colores chillones, estas dos artistas nos sacaran mas de una carcajada y una clara reinvidicación de que los españoles tenemos nuestras costumbres y estamos orgullosos de ellas.

Las autoras nos dicen que la sociedad se ha dejado llevar por el estilo nórdico, que envidiamos los garitos mainstreim con cervezas de carácter, que imitamos al resto y nos hemos olvidado de lo bueno, de nuestras costumbres y por ello en este libro reunen los mandamientos de la felicidad española, porque que seria de toda buena cerveza sin esa tapa, de la tortilla de patata, de las fiestas improvisadas...

Un libro que con humor nos va describiendo aquello que nos hace tan únicos, uno de los países con más turismo, el país de la fiesta y del buen comer. Ha sido una lectura de lo más amena en la que es imposible no reconocer esas costumbres tan nuestras por mucho que intentemos parecernos al resto. Y que vamos mucho más allá de los toros, sevillanas y la siesta...


El libro podemos diferencias varias partes, los mandamientos para ser feliz, un capitulo sobre tapas ( muy nuestro, verdad), uno sobre mitos (porque no todos bailamos sevillanas ni nos gustan los toros, porque no siempre hace sol y no todos nos echamos la siesta todos los días, etc), las fiestas populares, un capítulos sobre las madres españolas y otro sobre los siete pecados a la española, la verdad es que el libro abarca muchos temas y dice grandes verdades, analiza a los españoles y sus costumbres y sobretodo que los españoles somos felices con las pequeñas cosas.

Yo para ser feliz quiero un jamón es un libro de lo más entretenido y divertido, para conocernos mejor y sobretodo para echarnos unas risas de nosotros mismos, un libro genial para evadirte y sobretodo para llevarte a esa reunión de amigos y reíros todos juntos, ver en que se identifica cada uno y que nada tenemos que envidiar a los holandeses, alemanes o finlandeses.


Muchas gracias a la editorial por el envío.



3 comentarios:

  1. Hola! No es una lectura para mi pero la verdad es que se ve chulo!

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Hola :)
    A mi estos libros me parecen supercucos, me gustan mucho.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Hola!!

    La verdad es que estos libros vienen genial para desconectar y echarse unas risas.
    Además, me gusta que le ponga humor a los tópicos del páis.
    No me importaría leerlo

    Besos!

    ResponderEliminar