15 mar 2020

Leyendo...

Hola queridos lectores, hoy quiero hacer un post sencillo donde actualizar todos aquellos libros que tengo a medias y que voy intercalando dependiendo de lo que me apetece leer en cada momento.

Supongo que ahora con esto del encierro estaís todos leyendo, yo creo que para todo lector este encierro no es para nada complicado puesto que siempre es bien recibido tener tiempo para nuestro pasatiempo favorito, aunque si teneís niños sera más complicado... quizá para el próximo post haga algunas recomendaciones para entretenimiento en casa ya que parece que muchos no saben que hacer encerrados en casa. Pero bueno eso ya para otro post, auque me encantaría saber con que os estais entreteniendo vosotros y si habeís aprovechado para leer más.

Mi actual lectura...

Ahora mismo el libro que más le estoy dando caña es el libro Simplemente Consciente, un libro que intenta ser una guía del movimiento zero waste, que nos enseña como llevar una vida más sostenible, como empezar para reducir plastico y algunos trucos para ser más respetuosos con el medio ambiente. Viene con un monton de información y datos sobre lo mal que lo estamos haciendo simplemente por el hecho de no estar informado, o dejandonos llevar por las malas practicas que nos han inculcado. En mi casa por ejemplo casi no se recicla, y si bien es cierto que no se utilizan bolsas para la compra nunca me he preocupado por no coger las bolsas para la fruta o entre fruta o verdura embolsada siempre prima el precio al embalaje o la nacionalidad del producto, son detalles que ahora si tengo en cuenta, desde que empece a introducirme en el mundo del zero waste e intentar hacer mejor elecciones primo siempre que la fruta sea nacional o incluso kilometro zero y sin embalar, basicamente hago más mercado y menos supermercado y es interesantisimo la de alternativas sostenibles que podemos encontrar en las fruterias o tiendas locales. Así que hace poco me hice con este libro y la verdad es que esta siendo una lectura muy amena e interesante que nos propone soluciones y alternativas sostenibles. Además podeís seguir a la escritora por Instagram o escuchar sus podcast que son muy interesantes.

Primeros capítulos...

A penas esta empezado pero no me pude resistir y estoy segura que en el momento en que termine el de Ally Vispo sera la elección más evidente y es que betacoqueta hace magía con las palabras y este nuevo libro tiene pintaza de la buena.

Debería terminar...


Lo tengo a la mitad, lo empece antes de que saliera la pelicula despues de verla adelante bastante pero luego entre unas cosas y otras intercale otras lecturas y lo deje aparcado, espero recuperarlo en breve y terminarlo porque me estaba gustando bastante y creo que respecto a las peliculas se pierden bastantes detalles.



 
Lo empece con muchas ganas y me leí bastantes capítulos del tirón luego tuve un paron de lectura y decidí empezar otras lecturas y al final nunca lo retome, ya lo he puesto en la mesita para seguir su lectura pues no me queda mucho para terminarlo ya que parte del libro son menus y recetas, pero los primeros capitulos nos habla mucho sobre la etica del vegano y todos aquellas practicas y productos que aunque no lo parezca llevan practicas crueles y ingredientes de origen animal. Tengo que decir que desde que llevo una dieta basada en plantas y limito los ingredientes de origen animal me encuentro mucho más energica y en armonia con el universo y el planeta, lo que en general me lleva a un estado más armonico en mi, como si hubiera descubierto una pieza esencial para sentirme completa y en armonia con mi ser... quizá esto os resulte bastante abstracto o muy "hippy" pero es lo que siento.


Bueno y con esto finalizo mis lecturas pendientes y los libros que espero terminar este mes. Me encantaría saber si alguno os llama la atención y que libros teneís vosotros entre manos.















5 comentarios:

  1. Hola! Espero que disfrutes mucho con sus lecturas.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Estoy deseando ponerme con "Un cuento perfeto"
    Ya nos contaras que tal, disfruta las lecturas
    besos

    ResponderEliminar
  3. Me ha llamado la atención el del zero waste. Es un tema que me interesa mucho. Me ha encantado tu blog, me quedo de seguidora y te invito a que te pases por el mío si te apetece (es Relatos y Más, es que aparecen dos en el perfil).
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola, hola!
    Tengo ganas de leer el de Elísabet porque lo veo por todos lados y ya me está empezando a picar la curiosidad. Por otro lado, «Mujercitas» a mí me gustó mucho cuando lo leí y, la verdad, es que me sorprendió lo bien que lo pude leer. Lo disfruté mucho. Ojalá disfrutes de todas las lecturas.
    ¡Un besazo ^^!

    ResponderEliminar
  5. hoy en dia en que debemos estar resguardados en casa es bueno ver pelis online en familia con la pareja para asi pasar el rato y olvidar estos problemas, asi que gracias por la recomendacion

    ResponderEliminar