9 mar. 2020

Retos y Propositos para el 2020

¡Hola de nuevo lectores!  

En el post de hoy me gustaría hablar un poco de esas reflexiones que se nos vienen encima cuando empieza un nuevo año. En mi caso, hace bastantes años que dejé de lado los típicos propósitos de ir al gimnasio, hacer dieta etc... muchos de estos propósitos siempre acaban en saco roto y en mi desde hace unos años los retos lectores también, porque al final siempre se acaba imponiendo la rutina, los quehaceres de casa y siempre voy dejando de lado aquellas cosas que me gusta hacer en mi tiempo libre... el caso es que este año he decidido no imponerme retos de libros, no voy a exigirme leer 50 libros, ni terminar pendientes y ese tipo de retos. 


 
Tengo que admitir que desde hace dos años sigo una rutina bastante buena en comer bien y hacer un mínimo de deporte, ahora estoy descubriendo el yoga y para mi sorpresa me encanta. El caso es que este año no me he propuesto como una lista de cosas que hacer en 2020 sino una lista de cosas en las que me gustaría mejorar y he pensado que igual que a mí me ayuda e inspira ver como otros hacen las cosas que igual a vosotros os podría parecer interesante el hecho de no marcar unos propósitos o retos concretos sino reflexionar sobre lo que ha ocurrido en 2019 y ver en qué cosas queréis mejorar. 

Aquí, podeis consultar la entrada que hice el año pasado y los propósitos fueron los siguientes:

1- Leer 50 libros
2- Terminar libros pendientes
3-No acumular más de 10 libros
  (entre compras y editoriales) 
4- Mantener el ritmo del blog
5-Leer (aunque sea poco) todos los días
6- Seguir mejorando mi alimentación y mi actividad
7- Conseguir un estilo de vida más sostenible
(reducir el residuo/comprar calidad a cantidad)
8- Conseguir un estilo de vida más minimalista
9- Empezar a escribir
10- Retomar mi tienda literaria

Solo cuatro propóstios puedo decir que he cumplido y aunque no todo lo bien que me hubiera gustado, ni de lejos he leído 50 libros, ni terminado pendientes ni he leído todos los días, este año a nivel literario ha sido un pequeño fracaso pero.... He leído, algunos de ellos han sido libros pendientes (7 libros) y me he puesto al día con los libros de Elisabet Benavent, tampoco he acumulado muchos libros (10 entre compras,regalos y envios de editorial) y aunque no he mantenido el ritmo del blog tampoco lo he abandonado, así que yo que soy de ver el vaso medio lleno puedo sonreirle al 2019 y decirle que lo he echo lo mejor que he sabido que me llevo muchas experiencias, momentos increibles y que a pesar de haber llorado y tener que despedirme de dos de mis abuelos, me has traido cosas buenas, he descubierto el yoga, una recién pasión por la cocina y la comida más saludable y ver la vida de otra manera. Así que para este 2020 quiero hacer las cosas de otra manera.


Escribir para mí es la mejor manera de poner las cosas claras por eso en una libreta o agenda dejo un par de páginas para anotar aquellas cosas importantes que han pasado en 2019, momentos, viajes, cambios y marcar también aquellas cosas que hemos descubierto, por ejemplo, que me gusta el yoga, la meditación me ayuda mucho a conocerme y a estar más presente, que cada día disfruto más de cocinar, etc. Finalmente anoto aquellas cosas que quiero hacer y mejorar en 2020. 
  
En 2020 quiero mejorar en... 
  
1. En la cocina: seguir probando recetas nuevas, aprender y disfrutar. 

2. Sostenibilidad: Comprar más cosas a granel, seguir disminuyendo el plástico de un solo uso y residuos en general. Tomar mejores decisiones en lo que a la moda concierne comprar de segunda mano o en tiendas locales y comercio justo). 

3. Yoga y Meditación: seguir aprendiendo y conocer mejor estas disciplinas e ir introduciéndolas en mi rutina. 

4. Más lectura y menos series y redes sociales: Quiero intercambiar estos niveles puesto que miro demasiadas series que al final siempre me quitan tiempo de lectura y pasar menos tiempo en redes sociales.

En el plano literario no quiero imponerme nada pero si me gustaría leer varios libros de Anna Casanova, ponerme al día con Defreds y leer a Kristin Hannah.

Espero que os haya gustado el post y contarme si vosotros también hacéis balance del año y apuntaís nuevas metas o objetivos para el nuevo año.
 

7 comentarios:

  1. Mucha suerte con tus retos y propósitos!

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Pues me parecen genial los propositos, no se trata de ponerte muchos y muy dificiles que fijo que no vas a cumplir si no cada año ir dando un pasito mas :)
    besos^^

    ResponderEliminar
  3. Bueno, haber podido cumplir cuatro retos me parece genial, y además muy importantes.
    Besos y a por 2020.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! ^^
    Mis propósitos de cada año siempre son los mismos, hacer más ejercicio, comer más sano y poco más. Los propósitos literarios no son tan importantes para mi.
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Espero que los propósitos de 2020 vayan mejor, yo también quiero intentar ver menos series y leer más.
    besos

    ResponderEliminar
  6. Hola
    Pues no están nada mal los propositos ni del año pasado cmo los hicite ni los de ahora, es una gran idea, espero que termines con éxito todo
    un bes💕

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola, hola!
    Pues mucha suerte con tus propósitos. Yo creo que he conseguido algunos como volver al blog y comenzar de nuevo a retomar la lectura como antes, que tanto me gustaba y lo he conseguido. Para todo ello era muy importante centrarme en mi propósito inicial: tratar de no compararme a los demás y motivarme a mí misma. Espero que cada día tengas más y más lecturas.
    ¡Un besazo ^^!

    ResponderEliminar