21 ene 2019

Retos y Propositos 2019

Holi!! Última entrada para dar el pistoletazo de salida al 2019 y es poner por escrito los retos y propósitos para este nuevo año, aunque nunca consigo cumplirlos todos me gusta analizar lo que he ido mejorando o no a lo largo del año y meterme presión para cumplirlos.

La verdad es que los retos literarios cada año me cuestan más llegar a cumplirlos pero a mí a persistente no me gana nadie jajajaja

En uno de los post anteriores ya os hablo de los retos cumplidos, que he ido mejorando a lo largo del 2018 y que retos se han quedado por el camino, así que si no lo habéis leído os lo enlazo aquí.


Propósitos para el 2019
Personales/Literarios 
1- Leer 50 libros
2- Terminar libros pendientes
3-No acumular más de 10 libros
  (entre compras y editoriales) 
4- Mantener el ritmo del blog
5-Leer (aunque sea poco) todos los días
6- Seguir mejorando mi alimentación y mi actividad
7- Conseguir un estilo de vida más sostenible
(reducir el residuo/comprar calidad a cantidad)
8- Conseguir un estilo de vida más minimalista
9- Empezar a escribir
10- Retomar mi tienda literaria
Retos Literarios 

Terminar pendientes (leer un mínimo de 10)



Continuar con los cazadores oscuros (leer un mínimo de 3)




Autoras que quiero ponerme al día: Elisabet Benanvent, Anna Casanova, Brittany C. Cherry, Neïra y Defreds, entre muchos otros!!!


Terminar el año sin pendientes de editorial


 
 
En los retos del año pasado conseguí terminar la saga Lux, leer 7 de los 38 pendientes y ponerme al día con las autoras Marisa Sicilia y Mia Sheridan.

Pues esto sería todo, el más importante en literarios sigue siendo el de bajar los pendientes aunque sera imposible si sigo acumulando pendientes... llevo dos años avanzando 7 pero aumentando el mismo o en mayor numero con lo que es difícil que el numero baje... pero lo voy a seguir intentando. En cuanto a los personales estoy intentando llevar un estilo de vida más minimalista y sobretodo sostenible, soy mucho más consciente de la cantidad de basura que generamos y con la que nos estamos cargando el planeta, así que con pequeños cambios que estoy introduciendo con el tiempo espero reducir más de la mitad de residuos y plásticos que consumo. Por otra parte quiero seguir mejorando el comer bien y el deporte, que aunque vaya a rachas me gustaría que fuera más saludable. Este año quiero reducir al mínimo las sequías lectoras, por ello lo de imponerme leer un poco todos los días 
(de momento lo estoy consiguiendo y se nota) y espero llegar a leer 50 o más libros.

Contarme, cuales son vuestros retos para este año...

8 comentarios:

  1. Hola!
    Yo también me he propuesto eliminar pendientes.
    ¡Suerte con los retos!
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que los retos son muy altos!! Coincido contigo en el propósito 1 y en el 9.
    A ver qué conseguimos a lo largo de este año.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. Hola :)
    La verdad es que yo no soy muy de retos porque nunca los llego a cumplir jeje.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Hoooooola!
    Ay, pero qué bellos propósitos! ESPERO QUE CONSIGAS CUMPLIR CADA UNO DE ESTOS RETOS y que disfrutes el proceso. Ojalá que tengas un magnífico 2019 !!! Allá vamos <3
    Un beso! Nos leemos :)

    ResponderEliminar
  5. Hola! Mucha suerte con los retos y que se cumplan todos tus propósitos.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!

    Retos interesantes, mucha suerte con ellos :)
    Me parece genial el de llevar una vida más saludable y sostenible.

    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  7. Yo creo que es la mayoría tenemos el de terminar de leer pendientes, aunque a mi personalmente me va a costar años XD

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! ^^
    A mí no me gustan nada los retos relacionados con la lectura, porque los veo como una obligación y al final siempre los dejo a medias. El único propósito que me pongo a mi misma cada año es leer la misma cantidad de libros, o alguno más si puede ser. Te deseo mucha suerte con los tuyos :)
    Besos!

    ResponderEliminar