1 mar 2020

Mi 2019 en libros

Holi!!!

Ya conoceis el refrán que dice mejor tarde que nunca verdad... porque es el que más aplico en mi vida. Este año no tenía muchas ganas de hacer este tipo de entradas por varios motivos, el primero es que he leído muy pocos libros, mi media cae cada año más y más, lo cual llega a agobiarme y dedicarle todavía menos tiempo, y el otro motivo es que apesar de haber tenido buenas lecturas no hay ningún libro que haya sobresaltado del resto, es decir, que he leí,kdo buenos libros pero ninguno me ha maravillado o sorprendido en exceso ni se cuelan en mis favoritos. Pero os voy a comentar algunas de esas novelas que resaltaría más que otras o han conseguido engancharme mucho.

En primer lugar comentar que he leido un total de 36 libros. Podeís ver aqui la lista completa: https://www.goodreads.com/user_challenges/15295085

De esos 36, hay tres libros de poesía, dos mangas, tres libros ilustrados y dos de cocina.
Y los libros que me gustaría resaltar son:

Morder la manzana

Me parecio un libro super interesante y además creo que es un libro muy necesario, perfecto para iniciarte en el feminismo, conocer el movimiento, los términos, situaciones y el origen, consigue sin duda empoderar al lector y hacerlo participe de esta causa que es de todos.
 
 

Ramsay / Una noche y nada mas
 
Dos novelas romanticas adultas que me mantuvieron super enganchadas, fueron de mis primeras lecturas del  2019 y un acierto asegurado, ambas novelas no poseen una trama novedosa ni nada especial pero si han sido novelas bonitas, tiernas, interesantes y muy muy adictiva!!



Cherry Chic: Y que te quedes

En este caso más que destacar el libro es la autora, el gran descubrimiento del año, Cherry Chic, me habían hablado mucho de esta autora y después de leer El sur lo encontre en tus ojos, una novela preciosa publicada a principios de año, me sumergi en la serie que le ha dado a conocer, la serie "Sin Mar", una colección de cinco libros a cada cual más interesante o divertido, hay historias para todos los gustos, yo me los he leído todos y me han encantado aunque mi favorito es el segundo "Y que te quedes" .

Así que sino habeís leído a esta autora ya podeís ir a cotillear sus libros y elegir uno porque estoy segura que os encantara.



Paola Calasanz

Otra autora top del año ha sido la influencer Dulcinea, la fundadora del santurio Wild Forest, una chica que me encanta por la fortaleza y la valentia con la que afronta la vida y el gran reto que ha emprendido con su reserva. Bueno pues, por si no fuera poco ha visto a la luz su sueño de ser escritora y el próximo mes verá a la luz su séptimo libro. Son novelas cortitas muy bonitas y tiernas, yo me he leído sus tres primeros libros que forman parte de una serie llamada "el día que...", y bueno, creo que se nota el ser una escritora joven, creo que la historia podría tener más fuerza y estar narrada con más gancho pero son historias bonitas, que entretienen y dan vida a los valores que Paola sigue en su vida y en los que cree, en los que es invetable engancharse pues son historias romanticas de las que te lees de una sentada y en los que la autora consigue remover un poco tus sentimientos y trasnmitir su amor por la naturaleza y los animales, lo cual me parece fascinante y todo un logro. Estoy deseando leer sus siguientes libros y sobretodo el que esta por salir que tiene una pinta estupenda. Además tiene un libro de recetas y lifestyle que es preciosisimo y con recetas buenisimas.

 

Alguien que no soy / Toda la verdad de mis mentiras

Y por último no podía no nombrar a Elísabet Benavente, una de mis escritoras favoritas en los que como ya viene siendo un ritual, saca su libro al año. En 2019 vio la luz, Toda la verdad de mis mentiras, una novela super divertida. Se aleja un poco del drama a lo que ya nos tenía acostumbrados para deslumbrar con una novela sencilla, llena de enredos amorosos y de amistad donde prima el buen rollo, una novela que se lee sola y lo haces con una sonrisa en los labios. Pero además este año he decidido ponerme al día con sus libros y leer los cinco libros que tenía pendiente de ella, la trilogía erotica y la biología de Martina que estoy terminando en estos momentos. La trilogía, sobretodo el primer libro se cuela de mis favoritos de la autora, ha sido de los que más me ha enganchado y ha creado una trama bastante original, pero lo mejor de todo es que ha desvancado todas las posibles ideas que me había formulado a lo largo de la lectura, dando pequeños giros que me sorprendienron bastante, aunque desde el principio supe con quien iba a terminar, la historia ha dado bastante de si. Entiendo el boom que se dio en su momento pues ha sido una historia muy muy interesante y bastante subida de tono pero descrita con mucha elegancia y morbo.

5 comentarios:

  1. Hola :)
    Toda la verdad de mis mentiras lo tengo super pendiente en la estantería y me da que será mi próxima lectura
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Morder la manzana me lo regaló mi pareja por nuestro aniversario y reconozco que tengo muchas ganas de leerlo =) Me alegro de que te haya gustado.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola, hola!
    Pues no he leído ninguno, pero muchos me llaman la atención.
    ¡Un besazo ^^!

    ResponderEliminar
  4. Me encantó 'Morder la manzana' y la trilogía de 'Alguien que no soy' me pareció brutal.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar