4 mar 2020

Primero pide perdón

Había leido muy buenas reseñas sobre Sarah Dessen asi que cuando la editorial me envio (hace demasiado tiempo) una de sus últimas publicaciones pense que sería la oportunidad perfecta para conocer la pluma de esta autora. Me costo, la verdad es que tengo muchos libros pendientes y se me acumularon demasiadas lecturas así que ciertos libros se fueron retrasando pero este verano he conseguido tachar alguna de esas lecturas pendientes.

Primero pide perdón es un libro muy tierno, es de esas historias que no demuestran que las novelas romanticas no necesitan de una relación romantica que sea el epicentro de la trama. Esta novela es más juvenil de lo que ultimamente suelo leer pero la verdad es que contiene varios factores que han hecho que sea una muy buena lectura.

En primer lugar, Sydney, el personaje protagonista esta muy bien contruido, una joven que ha sufrido las consecuencias de tener un hermano problematico y una familia que se ha deconstruido con los problemas de su hermano. Una joven que ha pasado demasiado tiempo desapercibida tanto en casa como en el colegio y cuando decide dar un cambio un paso para dar un punto y a parte a su vida conoce la verdadera amistad y el calor de una familia que se quiere sin importar nada.


Ha sido una lectura que aunque no ha tenido un ritmo trepidante ha sido muy facil meterse en la historia, ser parte del mundo de Sydney y engancharme a la trama. Como ya he comentado la historia de amor en este caso pasa a un segundo plano y la trama de amistad tiene una mayor importancia al igual que el mensaje que ha querido transmitir la autora sobre la unidad familiar y que no solo los lazos de sangre nace una familia.


Primero pide perdón es una novela sencilla, con grandes personajes y una trama real, interesante y muy bien llevada donde la autora consiguen envolver al lector y que quede prendado de una historia tan tierna y dura como la de Sydney.

5 comentarios:

  1. Estoy deseando leer "El fin de la historia" que ha salido hace poco. Este todavia no lo he leido pero me lo apunto porque me suelen gustar sus libros :)
    besos

    ResponderEliminar
  2. Hola! No conocía el libro pero lo cierto es que no me atrae mucho el argumento y si es juvenil todavía menos ya que últimamente no los disfruto mucho así que o me atraen mucho o los descarto. Me alegra que te haya gustado. Gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. Me apetece algo más este género ahora que estoy viendo series y pelis con esta ambientación así que no descarto nada, gracias por el descubrimiento.

    Besos =)

    ResponderEliminar