20 jun 2013

Sagas Literarias II

Hace unos dias nombre algunas sagas que me parecian interesantes, pero solo era una primera parte, en esta entrada de hoy voy a comentar algunas sagas antiguas como Maze Runer, conocida en España como correr o morir, también una saga más reciente que trae bastantes contradicciones Divergente, y dentro de las sagas pero un estilo bastante distinto a estas dos últimas que son parecidas a los juegos del hambre con sus mundos distopicos y de ciencia ficción, tenemos La Selección, donde dentro de un mundo tambien distopico pero centrandose en el amor al igual que la saga Legacy.

Maze Runner, escrita por James Dasher fue publicada en 2009 en Estados Unidos. Esta compuesta por tres libros:

01 Correr o Morir:
Al despertar dentro de un oscuro elevador en movimiento, lo único que Thomas logra recordar es su nombre. No sabe quién es. Tampoco hacia dónde va. Pero no está solo: cuando la caja llega a su destino, las puertas se abren y se ve rodeado por un grupo de jóvenes. “Bienvenido al Área, Novicio.”
El Área. Un espacio abierto cercado por muros gigantescos. Al igual que Thomas, ninguno de ellos sabe cómo ha llegado allí. Ni por qué. De lo que están seguros es de que cada mañana las puertas de piedra del laberinto que los rodea se abren y por la noche, se cierran. Y que cada treinta días alguien nuevo es entregado por el elevador.
Un hecho altera de forma radical la rutina del lugar: llega una chica, la primera enviada al Área. Y más sorprendente todavía es el mensaje que trae.
Thomas será más importante de lo que imagina. Pero para eso deberá descubrir los sombríos secretos guardados en su mente. Por alguna razón, sabe que para lograrlo debe correr. Correr será la clave. O morirá.

02 Prueba de Fuego: Thomas y sus amigos descansan después de escapar del Laberinto. Por fin sienten que están a salvo. Pero unos gritos desquiciados los despiertan y los enfrentan a una realidad aún más aterradora que la anterior.
Para sobrevivir, deberán emprender una travesía en la que cada desafío los enfrentará a nuevos peligros: calor ardiente, destrucción, un aire irrespirable. Cada paso es una sorpresa en una caminata casi apocalíptica. Lo que quedó del mundo es un páramo, a través del cual deberán peregrinar hacia la esperanza (o quién sabe...). Emplazados, perseguidos, rodeados de locura, enfermedad y muerte; amenazados por cuerpos con llagas, devastados por La Llamarada; sin poder confiar en los adultos delirantes, hambrientos y violentos, que los acechan a cada paso.
Pero para Thomas lo peor será descubrir que lo poco que él creía auténtico en su vida, podría ser también una trampa. ¿Qué es verdad y qué es mentira? ¿En quiénes puede confiar? ¿Hasta donde llega la manipulación? ¿Cuál es el objetivo de todo ese infierno?
03 La Cura Mortal: Thomas no puede confiar en CRUEL. La organización le borró sus recuerdos y lo encerró en el Laberinto. Luego lo dejó al borde de la muerte, en el Desierto. Y lo separaron de los Habitantes, sus únicos amigos Ahora CRUEL asegura que el tiempo de las mentiras ha terminado. Con toda la información que reunió gracias a las Pruebas, está en condiciones de avanzar en la cura de la Llamarada. Pero Thomas debe pasar por la Prueba Final. ¿Logrará sobrevivir al procedimiento? ¿Será cierto que se terminaron las mentiras? Quizá la verdad sea más terrible aún... una solución letal, sin retorno.
Que os parece? Yo creo que puede ser muy interesante es una historia que da mucho juego, tengo muchas esperazas puestas en el, el año pasado se puso en marcha el rodaje para su pelicula, la cual tiene previsto estrenarse en Estados Unidos a finales de año. Podeis conocer más en el blog oficial.


Divergente: En el Chicago distópico de Beatrice Prior, la sociedad está dividida en cinco facciones, cada una de ellas dedicada a cultivar una virtud concreta: Verdad, Abnegación, Osadía, Cordialidad y Erudición. En una ceremonia anual, todos los chicos de dieciséis años deben decidir a qué facción dedicarán el resto de sus vidas. Entonces Beatrice deberá elegir entre quedarse con su familia... o ser quien realmente es. No puede tener ambas cosas. Una sola elección puede transformarte para siempre.
Esta saga en la que España solo se han publicado los dos primeros libros, hay muchas esperazas puestas con el parecido con los juegos del hambre, pero he leido algunas reseñas y hay de todo, gente que no le ha gustado nada, que lo detesta que no tiene nada que ver con los juegos del hambre y el libro en si flojea por todas partes, pero en cambio hay gente que lo ama y le ha enganchado muchissimo. La autora es de Veronica Roth. Habra que leerlo para saber cual es nuestra opinión no?

Saga Legacy consta de tes libros Legacy, Allera y Sacrifice (todavia no publicada en españa) publicados en 2010 y 2011, fueron escritos por Cayla Kluver. Esta novela nos cuenta la historia de la princesa Alera de Hytanica, de diecisiete años, cree que está siendo castigada con el peor de todos los destinos posibles: su padre quiere obligarla a casarse con el arrogante e iracundo Steldor. Cuando el atractivo y misterioso Narian llegue desde tierra enemigas con unos secretos e ideas diferentes acerca de los roles de la mujer en el mundo, Alera quedará tan fascinada, que se resistirá a cumplir las expectativas que se tienen puestas en ella. El descubrimiento del sorprendente pasado de Narian, empujará a Alera a un tenebroso mundo de intrigas palaciegas y antiguas luchas de linaje, haciéndola dudar de todo y de todos. Sus temores y sus deseos amenazarán con acabar con su reino.

02 Alera: Ante la insistencia de su padre, la princesa Alera se ve obligada a casarse con el maléfico Steldor. Su boda la convierte en reina y, lo que es peor, a Steldor en rey. Alera sigue despreciando al hombre que le impusieron; de hecho, odia su situación, ya que sigue enamorada del misterioso Narian. Las cosas no podrían ser más complicadas: Narian es, oficialmente, un abierto enemigo suyo; el joven apoya al reino de Cokyria en la lucha que éste ha iniciado contra el reino de Alera. Una cruel guerra se ha desatado entre los dos pueblos y Alera tiene que sacar fuerzas para responder ante su gente, a pesar de que a menudo se siente impotente ante la difícil situación y su confuso corazón. Por suerte, Alera es una heroína inteligente, batalladora, dispuesta a luchar por sus convicciones. Con el tiempo les demostrará a todos que su fuerza interior puede, casi, con todo.

Quiza una historia más común, más para adolescentes, supongo que por eso es calificada como juvenil, pero como el campo es tan amplio y tan poco especifico. 
Pero aun así, me llama la atención, creo que es un libro entretenido y seguro que adictivo. Además sus portadas son muy curiosas, elegantes y romanticas, y eso dice mucho de un libro.


Y por último, una saga que ha despertado un interes especial en mi, La Selección. Y es que a pesar de las numerosas reseñas y criticas que he leido, es un libro que o se ama o se odia, y yo ya lo amo antes de leerlo, creo que dentro del mundo distópico que apenas tiene mención, explicación o importancia en el libro, la trama se centra en el amor de un principe a través de un programa de televisión. En España se han publicado los dos primeros libros. Tambien existe un libro llamado Principe que es un libro intermedio entre el primero y el segundo donde podemos conocer mejor a nuestro protagonista. Este libro pertenece a la escritora Keira Cass, el primer libro se titula La Selección, seguido por la Elite y finalmente The One.

01 La Selección: Para treinta y cinco chicas, la Selección es una oportunidad que solo se presenta una vez en la vida. La oportunidad de escapar de la vida que les ha tocado por nacer en una determinada familia. La oportunidad de que las trasladen a un mundo de trajes preciosos y joyas que no tienen precio. La oportunidad de vivir en un palacio y de competir por el corazón del guapísimo príncipe Maxon. Sin embargo, para America Singer, ser seleccionada es una pesadilla porque significa alejarse de su amor secreto, Aspen, quien pertenece a una casta inferior a la de ella; y también abandonar su hogar para pelear por una corona que no desea y vivir en un palacio que está bajo la constante amenaza de ataques violentos por parte de los rebeldes. Es entonces cuando America conoce al príncipe Maxon. Poco a poco, se empieza a cuestionar los planes que ella había hecho para su vida y se da cuenta de que la vida con la que siempre soñó puede no poder compararse con el futuro que nunca se atrevió si quiera a imaginar.


02 La Elite: Treinta y cinco chicas llegaron a Palacio para competir en la Selección. Todas menos seis, han sido devueltas a sus hogares. Y solo una conseguirá casarse con el príncipe Maxon y ser coronada princesa de Illea. America todavía no está segura de hacia dónde se inclina su corazón. El tiempo se acaba y tiene que tomar una decisión. Sin embargo, cuando ya cree que ha llegado a la conclusión definitiva, un suceso devastador hace que se lo vuelva a plantear todo de nuevo.Y mientras lucha por averiguar dónde está su futuro, los rebeldes violentos se hacen cada vez más fuertes.



 De esta saga se esta preparando la realización de una serie de televisión CW, aunque ha habido varias pilotos rechazados para ser que ya esta en marcha su rodaje. Podeis conocer más noticias en el blog.

Y por hoy se fini, de momento este son las sagas que he estado siguiendo y que quiero leer, pero tampoco quiero profundizar mucho ya que es posible que saque otra gran lista de pendientes, a este paso me faltaran vidas para leer todo lo que quiero, seguro que eso os pasa a muchas verdad? Que os aparecido la selección de hoy, os habeis leido alguno, me aconsejais alguna otra saga??

0 comments:

Publicar un comentario