22 nov 2013

Viernes de Cine #6 En Llamas

Buenos diiiiiaaaaas!!! que tal os ha ido la semana fabulos@s?? Yo no me puedo quejar, he terminado el tercer libro de la saga Iron Fey, he empezado otro que espero terminarlo este finde, ya que es muy cortito, he visto Catching Fire, así que no me puedo quejar. Y si, ya he visto la segunda parte de los juegos del hambre que tantas ganas tenia de hincarle el diente jajaja. Así que ahora a unas horas de haberla visto todavía estoy pletórica y repasando mentalmente todo. 

Tengo que decir, que debería haberme releído la novela, aunque apenas hace 5 meses que leí la trilogía, hay muchas cosas que no recuerdas del todo bien y se te escapan. Pero como no voy hacer un examen exhaustivo comparando con el libro vamos allá.

La película ha estado genial, me gusto y la disfrute mucho. Vemos el Tour de la Victoria, como se esta iniciando la revolución, las amenazas del Presidente, y al final volvemos a la arena. Tiene un ritmo rápido y puntos muy cómicos. La interpretación para mi fue fantástica, adoro a Peeta y creo que Josh Hutcherson es genial, este papel le queda ni que ni pintado, y lo mismo de Jennifer Lawrence, una actuación my buena, además se nota que hay una conexión entre ellos.

Aunque en el libro, de todo lo que se cuece en los juegos y con el vigilante a mi me pillo totalmente desprevenida cuando se explico en el tercer libro, aquí por ejemplo esta más insinuado, o al menos me pareció a mi, aunque como ya lo sabía, también puede haberme influenciado. En definitiva como película creo que esta muy bien, pero como adaptación, bueno creo que hay cosas que se han dejado, que aunque no sean indispensables, son curiosas y ayudan a entender muchas cosas, por ejemplo, todo el principio antes del Tour de la Victoria, en la película es reducido a 10 min... apenas se explica la relación tensa que hay entre Gael y Katniss, y que ella y Peeta no se han hablado, ni el porque, aunque se explica más adelante. 
Otro detalle es Hatmich en el segundo libro se explica su historia en los juegos del hambre, y porque se ha vuelto tan amargado, en la película no hay ninguna mención. Esta claro que teniendo tanto jugo como hay en el libro, es difícil plasmarlo en el film. La cosa que creo que si ha faltado es la escena de la casa de madera en el bosque, cuando encuentra a las chicas que iban de camino al distrito 13, se hace un comentario en un momento de la película y listo, creo que ese si era un detalle importante. Pero bueno, entiendo que hay mucha trama por narrar en dos horas y media, y se resume mucho, es lógico y se entiende. 
En mi opinión, ha estado genial y no creo que decepcione a los fans, al menos, a mi no lo ha hecho. 
Si me tuviera que quedar con el mejor momento, creo que como bonito, me quedo con el beso en la playa, como no. Pero me hizo mucha gracia la escena del ascensor, al iniciarse los juegos, se encuentran con Joana en el y esta se desviste, la cara de Katniss es buenísima.

Ya la habéis visto? Cuales han sido vuestras impresiones? Con que escena os quedáis y que os ha faltado?? 

3 comentarios:

  1. Que ganas de ir a ver la peli!!!! :D

    saludos!!

    ResponderEliminar
  2. Hola!!! yo vi la peli el viernes y debo decir..que me encanto!!! salí dando brincos del cine--creo que realmente es bastante fiel al libro, aunque hablando con algunas personas que no han leído los libros diré que tiene como fallo que no explica muy bien algunas cosas, como explicas en tu reseña...y la gente se queda un poco confundida. Yo no lo he notado porque ya los he leído, así que para mi estuvo genial.

    La única gran cosa que eché en falta en el libro fue la insinuación con el reloj que le hace a Katniss Plutarc (se escribe así?) y que le ayuda a entender después que la arena es un reloj...

    Por otra parte, mi momento favorito también fue el beso en la playa....y me reí muchísimo con la escena del ascensor XD

    ResponderEliminar
  3. Me alegro que te gustara, estuvo genial, la verdad. De todas maneras las cosas que no se explican como lo del distrito 13, seguramente en las siguientes pueden desarrollarlo, yo creo que para alguien que no se haya leído los libros también es una gran peli. Mis amigos fueron y les encanto sin leerse los libros.

    ResponderEliminar