20 may 2013

Reseña: El Cuaderno de Noah


Como no, dentro de la lectura romántica Nicholas Sparks es uno de los grandes escritores actualmente.Todas sus novelas han sido núm. 1 en ventas en Estados Unidos y varias de ellas llevados al cine. El cuaderno de Noah fue su primera novela. Una de esas historias de amor que van más allá de las restrinciones, sentimientos que perduran a pesar de la distancia. Un primer amor con diferencias economicas y familiares pero una irremediable atracción.

Sinopsis




Primero fueron catorce años de distancia, las cartas robadas, los impedimentos sociales, la guerra. Más tarde un compromiso inoportuno, la pasión arrebatadora, el amor improbable. Ahora, aunque el abismo que les separa es mucho más profundo, Noah no pierde la esperanza de reencontrarse con la única mujer a la que ha amado. Así, a través de las páginas de ese misterioso cuaderno, descubrimos la historia de un amor que logró superar todas las barreras imaginables y que hoy, quizás, pueda superar también el muro del olvido.




Mi opinión
Es la apasionante historia de amor con la que todas soñamos y que solo existen en los libros, pero esta historia cuenta con una gran dosis de realismo. Con una narrativa exquisita, sin detenerse en demasía con las descripciones pero sin perder detalle y la poesía en los fragmentos oportunos consiguen dar a esta novela los elementos esenciales de un romance épico, al menos, para mi, ya que esta novela y su adaptación cinematografía muy bien conseguida y adaptada tienen un valor muy especial. 

1 comentario:

  1. Este libro lo he querido leer desde ya hace mucho tiempo, pero no lo encuentro. La adaptación cinematográfica es hermosa, y tengo muy altas expectativas, sin duda lo voy a leer. Besos :*

    ResponderEliminar