5 sept 2013

Navegando, descubriendo, curioseando,...

Versionando las obras de Jane Austen

Buenos dias lectore/as, ya casi terminamos la semana, para ser la semana de vuelta al trabajo no me a supuesto mucho esfuerzo pero si pereza, jeje... Bueno actualmente tengo dos sagas a medias que voy leyendo cachito por aquí cachito por alla. Una de ellas, la que tengo más avanzada es la saga de Firtwilliam Darcy un caballero, de Pamela Aidan, el cual explique en su día (aquí artículo). Pues buscando por internet sobre esta obra me tope con Amanda Grange, y su nuevo libro Mr. Darcy Vampiro, me llamo la atención y empeze a indagar, y mira por donde, esta autora trae consigue varios lirbos donde reversiona obras clasicas y sobretodo de Jane Austen, entre ellas podemos destacar una versión del Titanic, el diario de Mr. Darcy, varios diarios de personajes de Orgullo y Prejuicio, etc.
Para empezar voy a poneros un pelín de la biografía de esta autora, para los que como yo, no habían escuchado hablar de ella.


"Amanda Grange:  Es una de las autoras con mayor éxito en ventas, especializada en versiones creativas basadas en novelas clásicas y acontecimientos históricos, incluyendo las novelas de Jane Austen y el naufragio del Titanic. Su secuela del Diario de Mr. Darcy de Jane Austen es uno de los libros mejor vendidos en Estados Unidos y Reino Unido. Actualmente vive en Inglaterra. Mr. Darcy, Vampiro ha sido nominada en los Jane Austen Awards 2009 como Mejor Libro inspirado en la famosa autora inglesa."

En cuanto a sus obras creo que solo el Mr. Darcy, vampiro, es el único que ha llegado a España el resto solo estan en ingles y muy difícil conseguirlos en Español, pero no impossible porque he encontrado una estupenda bloggera que se ha dedicado a traducir algunos libros entre los cuales nos podemos encontrar El diario de Mr. Darcy (Bookmania). Una estupenda versión sobre los acontecimientos de Orgullo y Prejuicio desde el punto de vista de Darcy, al igual que Pamela Aidan, pero en el caso de Amanda lo hace a traves de las páginas de su diario,  interesante no?



En cuanto al relato de Mr. Darcy, Vampiro, creo que se le ha ido un pel´n la olla... haber este libro nos narra la hisotoria de Elisabeth y Darcy despues del matrimonio y donde el es un vampiro... ¡ommmg! Darcy un vampiro?¿ un pelin extravagante no creeis... no digo que no sea original pero era necesario?¿

Curiosidad, la verdad es que tengo, además ha estado nominada a los Jane Austen Awards, de los cuales no tenia ni idea de su existencia. Si quereis conocer toda la obra de esta autora podeis visitar su
pagina web. Hay obras bastante curiosas, la verdad. Ya me contais que os parece.



Para las que esteis interesadas en conseguir la versión de Mr.Darcy Diary, os dejo en enlace al blog Bookmania.

Pero esto no termina aquí, porque de lo que no falta en el mundo de la lectura son versiones de las obras de clásicos, yo creo que de Orgullo y Prejuicio se lleva la palma. Y sobretodo de extravagantes porque si creías que lo habías escuchado todo con la versión vampiresca de Darcy la versión de Seth Grahame-Smith os dejará de piedra.



Orgullo y Prejuicio y Zombies de Seth Grahame-Smith:

«Esuna verdad universalmente reconocida que un zombi que tiene cerebro necesita más cerebros». 

Así empieza Orgullo y prejuicio y zombis, una versión ampliada de la clásica novela de Jane Austen, sólo que con escalofriantes escenas de zombis que siembran el terror y devoran a seres humanos. Cuando esa misteriosa plaga llega a la apacible población inglesa de Meryton y los difuntos empiezan a resucitar convertidos en temibles muertos vivientes, la intrépida heroína Elizabeth Bennett tendrá que acabar con la amenaza y, al mismo tiempo, evitar que la llegada del altivo y arrogante señor Darcy la distraiga de su empeño. <>








Reescritura en clave de solfa de un clásico fundamental, Orgullo y prejuicio y zombis es una comedia deliciosa, aderezada con civilizadas peleas entre los dos jóvenes enamorados y otras más violentas en el ensangrentado campo de batalla donde Elizabeth libra una guerra sin cuartel contra legiones de zombis que se alimentan de seres humanos. Orgullo y prejuicio y zombis, con sus desengaños amorosos, sus duelos, su canibalismo y sus cadáveres putrefactos, transforma una obra maestra de la literatura mundial en algo que realmente desearemos leer.
<>

Escalofriante verdad?? Alguien se la ha leído, me encantaría saber que opináis tanto si la habéis leído como si no... Yo creo que más que romántica es cómica, como una parodia, no creo que sea de mi gusto pero... quien sabe.
La verdad es que las versiones actuales de los clásicos es todo un mundo de versiones para todo tipo, he encontrado de muy curiosos como Sentido, sensibilidad y monstruos marinos de Jane Austen o Abraham Lincon Cazavampiros, también de Seth Grahame-Smith. Así que buscare haber que encuentro y haré próximamente una entrada dedicada a versiones de clásicos en general.

0 comments:

Publicar un comentario