4 dic 2013

Reseña: El beso más pequeño


¿Eres de los que creen que el amor mueve montañas? ¿Que nuestro destino amoroso está por encima de nuestra voluntad? ¿Te parece que una historia de amor romántica tiene que vencer todo tipo de obstáculos? Si en alguna ocasión te hiciste esas preguntas esta novela fue escrita para ti, y empieza de la siguiente forma: Chico busca a chica. Pero ¡un momento! que nuestros personajes son mucho más originales: chico enamorado busca a chica con nombre de flor y que cuando la besan desaparece. Chico enamorado y desesperado que recurre a un extraño detective privado especialista en cazar mujeres difíciles. Y así, da comienzo una aventura que nos planteará una última pregunta ¿Cuando encontramos al amor de nuestra vida, sabemos retenerlo?

Con esta sinopsis y la portada del libro era imposible no rendirme a las paginas de esta historia. Nunca antes había leído algo de Mathias Malzieu.  En el primeras paginas me quede algo en choc, y es que la manera de expresarse de Mathias es única y aunque sea poética e inspiradora, es sencillamente alejada de lo corriente. Ya de por si esta historia prometía ser extraña y conmovedora, pero nunca pensé que me haría reflexionar, reír, emocionarme y ilusionarme.

Este cuento de amor, empieza con un beso, uno donde apenas llegas a notar los labios del otro, pequeño y rápido. Nuestro protagonista esta obsesionado con la chica de ese beso que se volvio invisible con el. Y nos cuenta el camino que recorrio para encontrar a esa chica invisible, a través de los acontecimientos de la vida, con gente que va apareciendo y las locuras de esta trama.  Ya de por si nos encontramos con una metafora sobre el amor, lo que nos llega a cambiar un beso en la percepción de la otra persona, pero es que el libro esta lleno de ellas, frases enrevesadas pero frescas y divertidas, que no haran más que engancharte a cada página y es que este libro en sí es como un soplo de aire fresco y romantico. Un romanticismo nada común eso si. Creo que es un libro al que darle una oportunidad, por su originalidad, te hará pasar buenos momentos y además su extensión es muy breve. 

En definitiva una novela romántica y original, con un estilo muy personal que te enamorara.


10 comentarios:

  1. Hola Amanda, la portada me parece llamativa, aunque las reseñas que he leído son bastante flojas. Yo por el momento lo dejo pasar...gracias por la reseña.

    Besos^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si yo e visto reseñas de todo, pero si me aventure a leerlo fue por un reseña muy buena que leí, y la verdad es que me alegro de haberlo hecho.
      Gracias por comentar, saludos!!

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. Me alegro!! es una lectura diferente, pero entretenida.
      Gracias por comentar!! ^^

      Eliminar
  3. Me encanta la portada. Y me despierta curiosidad así que quizás lo lea.

    Que andes bien.

    ResponderEliminar
  4. ay...que tierna se nota que es muy divertida y original

    ResponderEliminar
  5. Hola!! la portada es original, pero no es la lectura que suelo leer.

    Besos, te sigo.

    Un Lugar Mágico

    ResponderEliminar
  6. Hola, yo he leído algunos libros de Mathias Malzieu, como la mecánica del corazón y la verdad me gusta mucho su estilo; este libro suena muy interesante, tal ves lo lea, tu reseña esta muy bien, dan ganas de leerlo :)

    Te invito a que visites mi blog http://withmylovedbook.blogspot.mx/ :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bien! me alegro que te haya gustado, espero saber si te gustó cuando lo leas. ^^

      Eliminar
  7. Me llama este librito pero de momento no creo que encuentre un huequito para leerlo! con tanto acumulado... ya se sabe!

    Acabo de descubrir tu blog, te invito a visitar el mío, besos =)

    ResponderEliminar