19 dic 2013

Reseña: Iron Fey IV

El caballero de Hierro


Sin alma. Desterrado.


Pero nunca olvidado


Mi nombre, mi Verdadero Nombre, es Ashallayn’darkmyr Tallyn, y soy el último hijo vivo de la reina Mab, soberana de la Corte Tenebrosa. Para ella, sin embargo, estoy muerto. Mi caída comenzó, como tantas historias, con una chica.... Para Ash, el gélido príncipe de Invierno, el amor era una flaqueza propia de humanos y de necios. O eso pensaba hasta que Meghan Chase echó abajo todas sus barreras y Ash juró ser su caballero, ligándose así a ella de manera irrevocable. Cuando el País de las Hadas estuvo a punto de caer bajo el dominio de los duendes de Hierro, Meghan segó limpiamente ese lazo para salvar la vida del príncipe. Se había convertido en la Reina de Hierro, en la gobernante de un país en el que ningún duende de Verano o de Invierno podía sobrevivir. Ash se embarcó entonces en un viaje en busca de la única forma de cumplir su juramento y regresar junto a Meghan. Para sobrevivir en el Reino de Hierro, debía poseer un alma y un cuerpo mortales. Pero para conseguirlos tuvo que afrontar pruebas insalvables y descubrió, de paso, algo que lo cambiaba todo, una verdad que puso a prueba sus creencias más íntimas y le demostró que, a veces, es preciso algo más que valor para hacer el último y definitivo sacrificio.




El cuarto y último libro de esta saga por fin pude leerlo, tenia muchas ganas de saber como terminaba esta historia. En el tercer libro, los acontecimientos finales son trágicos para nuestros protagonistas, que se ven obligados a vivir separados, porque Ash no puede sobrevivir dentro del mundo de Hierro, pero promete a Megan que hará todo lo posible por volver a su lado y protegerla. Justo en lo que consiste este cuarto libro. Este libro fue escrito desde el punto de vista de Ash, de esta manera conocemos más de su vida, sentimientos, pasado,etc Esta es una gran aventura en la que Punk y nuestro Cath fish no renunciarán, además de sumar otros personajes, alguno muy inesperado y que da un giro al libro increíble.
La historia nos lleva por parajes desconocidos incluso para nuestros protagonistas, quienes tienen que viajar hasta el fin del nunca jamas para conseguir un alma, es decir, que Ash se convierta en humano para poder volver con Megan. Pero deberá pasar un viaje difícil, y unas pruebas todavía más, que harán replantearse las cosas. Este libro sigue la misma línea de los otros, muchas aventuras, puntos cómicos y románticos. 
Me ha gustado mucho, primero porque esta escrito desde otro punto de vista y ha sido muy gratificante, a Megan ya la conocíamos y sabíamos hasta que punto quería a Ash, pero este en cambio era más difícil de saber realmente sus sentimientos, además de conocer los puntos buenos y malos de su amistad con Punk.
Los puntos negativos para mi, al final tanto viaje y monstruos raros es algo cansino, parece que nunca llegábamos al final. Y el final.... se me quedó corto, muy rápido... pero como ya es habitual en Julie Kagawa, tenemos un mini libro Iron´s Prophecy y un ebook especial por San Valentín de una cita entre Megan y Ash. Aunque la historieta final en España creo que no esta, la he encontrado por internet y me la leeré dentro de un tiempo, quiero descansar de sagas y en concreto de esta, aunque me ha gustado, es bonita y entretenida, al final me saturan, pero el que si que no e podido resistirme es al relato breve, muy breve, es como un capitulo, de la cita de Megan y Ash... muy romántico, muy ñoño... me encanto jajaja Realmente les aconsejo leerlo si han leido la saga entera. Dejo el booktrailer de Caballero de Hierro, haber si os gusta   ^^

A Valentine Day
Megan quiere celebrar el día de San Valentín con Ash, de la manera tradicional, como humana, para ello se visten elegantemente y se van al mundo real, donde cenan y ven una película, pero de regreso al nunca jamas, Ash tiene una sorpresa romántica para Megan. Aunque es todo fantástico, rosas y amor es tan corto que no llega a empalagar. Después de todo lo que llegan a vivir, es muy merecido.
Y hasta aquí el mundo de Julie Kagawa y su nunca jamás. Estoy contenta de haberlo leído, me ha gustado mucho, aunque no esta dentro de mis favoritos del año, pero aun así he acertado con esta saga de fantasía. 

Y vosotros que opináis? Os gustaría leerla o ya la leísteis?

8 comentarios:

  1. Lastima que el final no te haya terminado de gustar, a mi siempre me han importado mucho los finales y sobre todo cuando estamos hablando de una saga... De todos modos me gustaría dar una oportunidad a la saga.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para finalizarla del todo falta un libro... aun así no estuvo nada mal.
      Yo te recomiendo darle una oportunidad. Ya me contaras
      ^^

      Eliminar
  2. Esta saga me espera en la estantería, a ver cuándo me pongo con ella :P
    Te sigooooo, ¿te pasas por mi blog? Un abrazote =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenida! estaré atenta a tus reseñas, haber si te gusta la saga o no.
      Besos!

      Eliminar
  3. Wow nunca habia visto hablar de esta saga pero me ha llamado la atención, considerare leerla despues de mis pendientes, porque me gusto la reseña :)

    Saludos :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, la verdad es que esta muy bien porque mezcla bastantes cosas, tiene misterio, acción, amor. Es bonita.

      Eliminar
  4. Tengo muchas ganas de leer esta saga, aunque no se, me llama mucho y a la vez no lo hace, pero la leeré, en un futuro lejano.
    Saludos Infinitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una saga para tomar la con calma. A mi me pasa eso mismo con muchas sagas, de si quiero leerla, pero te da miedito jeje. Espero que le des una oportunidad.
      Besos !!

      Eliminar