27 dic 2013

Viernes de Cine # 8 Estreno El Medico





El último viernes del año, aiiis no os da penita! para mi no ha sido un mal año, tengo trabajo, buena salud e iniciado un viaje importante con este blog, me he divertido y emocionado mucho con mis lecturas además ha sido un año de buenas películas con la segunda parte de los juegos del hambre, cazadores de sombras, Iron Man 3 (soy muy fan de estas pelis, me encantan), entre muchas otras. Pero el año todavía no ha terminado y muchas películas ven la luz en época navideña como es el caso de Ismael, tengo que decir que no me gusta mucho el cine español pero hay ciertas pelis y actores que tienen su mérito y esta película tengo ganas de verla además de su actriz, Belén Rueda, es para mi una de las mejores de España.  Pero hoy vengo hablar de ....


El médico


Es una novela del estadounidense Noah Gordon publicada en 1986. Catalogada en más de una ocasión como best-seller, ha batido récords de ventas en todo el mundo. Se trata, sin duda alguna, de la obra cumbre de este autor, que le permitió darse a conocer en el resto del mundo. Es la primera parte de una triología compuesta por El médicoChamán y La doctora Cole.

El autor
Gordon estudió en la Union Hill School de Worcester, en la calle Dorchester y se graduó del Classical High School en febrero de 1945. Presionado por sus padres, comenzó a estudiar medicina, pero luego, después de un semestre, sin decirles nada, cambió a Periodismo. Obtuvo su licenciatura en la Universidad de Boston en 1950 y un año más tarde se diplomó de magister en Inglés y Escritura Creativa. Trabajó como periodista independiente, hasta que ingresó como reportero en un periódico de su ciudad natal, The Worcester Telegram. En 1959 fue contratado por ició The Boston Herald, donde llegó a ser editor de Ciencia. El reconocimiento internacional le llegó con El MédicoHa sido premiado en países europeos tales como AlemaniaItalia y España, así como en Estados Unidos.
Entre sus obras podemos encontrar: 
El comité de la muerte (The Death Committee), 1969.
El último judío (The Last Jew), 1999.
Sam y otros cuentos de animales (Sam and Other Animal Stories), 2002.
La bodega (The Winemaker), octubre de 2007.


De que va este libro
La novela trata sobre la vida Rob J. Cole, que en sus inicios fue un niño hijo de una familia del gremio de carpinteros de Londres. A los nueve años se queda huérfano. La muerte de sus padres le descubre «su don», ya que es capaz de percibir si alguien está próximo a la muerte sólo con tocarlo. Cuando se queda solo pasará a ser el ayudante-aprendiz de un hombre campechano que recorre Inglaterra montando espectáculos de malabarismo para atraer al público a su negocio de cirujano-barbero. Hasta el día que Barber muere de un ataque al corazón. Entonces, Rob seguirá por un tiempo en solitario con su negocio hasta que conoce a Benjamin Merlin, un médico judío, y queda sorprendido por sus habilidades curativas lo que le animan a convertirse en médico.

La película 
Dirigida por Philipp Stölzl cuenta como actor principal a Tom Payne para el actor principal, que solo cuenta con cuatro películas realizadas y un trabajo más extenso en el mundo televisivo. En el reparto encontramos a dos grandes actores como  Stellan Skarsgård, que en esta ocasión interpreta a un tipo solitario, duro y vividor que se gana la vida como barbero, y a Ben Kingsley, un sabio y erudito judío que imparte magistrales clases de medicina en la antigua Persia. Y en el papel de la chica a Emma Rigby
La película ya se puede disfrutar en los cines.



Que os parece, os habéis leído el libro o os llama la película? Espero que os haya gustado este última sesión de Cine. Para finalizar voy a dejar unas fotos  y el trailer. 
Espero vuestras opiniones!!! 






1 comentario:

  1. Se ve muy interesante, no lo he leído, pero la película se ve esta buena, esperemos que así sea :)

    ResponderEliminar