14 oct 2014

Reseña Saltar al vacío

Sinopsis

¿Existen el momento perfecto y la edad perfecta para el amor?
Cuando Alexia era pequeña, solo quería pintar. Hasta que creció y descubrió que deseaba algo más que convertir sus sentimientos en obras de arte; le deseaba a él. Por encima de todo. Pero cuando lo tuvo por primera vez, lo perdió. Y cuando creyó recuperarlo, fue solo un espejismo.
Cuando José era un adolescente, los ojos de una niña le recordaron que no estaba solo en el mundo, y sin decirle nada se aferró a ellos. Años más tarde, la propietaria de esos ojos le rompió el corazón. Después él se lo rompió a ella.
Sus caminos se cruzan una y otra vez, mientras se preguntan si están mejor separados o en realidad están perdidos el uno sin el otro, y que llegará el día en que deberán a saltar al vacío.


Opinión Personal

A principios de año fue cuando me enamore de esta autora con el libro "Doce años y un instante", sin saber que formaba parte de una serie, los Nulart. Aunque siempre he querido volver a leer a la autora nunca encontre el momento, siempre habia nuevos autores que descubrir pero con la publicación de la segunda parte, Saltar al vacío era indispensable leerlo y ha sido una de las mejores decisiones porque me ha gustado mas incluso que su predecesor y me ha afianciado a una autora que consigue emocionar contando historias preciosas llenas de pasión, enredos y problemas tan reales que consiguen involucrarte totalmente en la trama.

"Esa noche, la noche que cometí la estupidez, ya sabía que era un error, podía sentirlo en todos los poros de mi cuerpo. Lo que no sabía, y ahora si sé, es que tendría que vivir toda la vida con las consecuencias de ese error"

En Saltar al vacío se nos cuenta la historia de Alexia y José Antonio, hermanos de los anteriores protagonistas. Ya en Doce años y un instante se intuia que entre ellos habia algo, pero la historia que Anna Casanova nos tenia preparada ha sido mucho más de lo que podia esperar, me ha encantado todos los sucesos y detalles que rodean a estos dos personajes. Me ha encantado que Alexia, una chica que no ha tenido suerte en el amor, formando parte de un secreto familiar que la martiriza consigue evadirse  y demostrara todo sus sentimientos a traves de los cuadros, algo que entiendo y quizá por eso me ha ganado tanto esta historia. Sus caminos se van cruzando a lo largo de su vida, desde los 12 años de Alexia y 16 de Jose Antonio ha habido entre ellos una conexión especial, pero tardaran años hasta que el destino decida juntarlos. José Antonio por su parte me ha enamorado totalmente, es un encanto, un hombre luchador que ha creado una coraza por las muchas dificultades familiares que tiene.

"Siempre he creído que hay gente que no se conoce o que no siente nada el uno por el otro aunque pasen toda la vida juntos, y otra gente que con una mirada tiene suficiente. Alexia fue mi mirada."

Esta es una historia de amor compleja donde se encuentran en tantas ocasiones pasionales como dolorosas, el destino jugara con ellos y el temor les distanciara, nos hara sufrir sin saber si en algun momento llegarán a sincerarse uno con el otro y perdonarse mutuamente. Lo cierto es que me ha mantenido en vilo durante una noche, fui incapaz de dormir sin haberlo terminado.

Lo que más me ha gustado es que la historia se nos cuenta desde el punto de vista de ambos protagonistas, dandonos una perspectiva de sus sentimientos, veremos como sufren y se aman, como reaccionan de manera tan distinta a los sucesos y como intentan superarlo, como ya he dicho esta es una historia de amor muy pasional, un amor fuerte que pasara por muchas dificultades, pero son situaciones relaes, algunas hechos tontos que no podemos evitar y acaban haciendo una enorme brecha en las relaciones.

"Ellos dos habían tenido ilusión, necesidad, fuego, pasión, incluso odio y tal vez amor, pero nunca sentido."

En definitiva, Anna Casnova me ha demostrado que sus historias estan plagadas de romanticismo, pero un amor puro, lleno de fuego pero también con muchas consecuencias. Una historia que me ha enganchado y me ha mantenido en vilo como hacia tiempo que no lo conseguia ningúna. Unos personajes fuertes con los que sera imposible no involucrarte en su vida, en su amor. Un romance que recomiendo a toda lectora romantica.

21 comentarios:

  1. Hola^^
    Tengo ganas de leer a la autora, me han hablado muy bien de ella.
    besos

    ResponderEliminar
  2. Me apetece muchísimo leer a la autora así que me animaré con algo suyo. Un besote :)

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Hola Mandy!
    Varias bloggeras han despertado mi curiosidad por las novelas de esta autora.
    Y conseguí este hace poquito. Así que apenas puedo me pongo con él porque tengo muchas ganas de probar algo de la autora.

    Que andes bien.

    ResponderEliminar
  5. Tengo muchísimas ganas de leer este libro :D

    ResponderEliminar
  6. ufffff,todavia no he leido nada de esta autora contemporaneo...buenooo,..mentiraaa...siiii q he leido,pero relatos cortos....y esta teniendo tan buenas criticas..la tuya un claro ejemplo...de su dulzura y sencillez y romance en su narracion q me tengo q leer algo si o si...ademas,creo recordar,q un libro de esta autora entro en la lista de las 10 mejores valoradas q hago todos los años

    Besitos

    ResponderEliminar
  7. Aunque no es una autora que me entusiasme especialmente la verdad es que hace tiempo que quiero volver a leer algo de ella :) No sé cuando será eso, jaja, pero ya llegará ^^

    Un besote!!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Doce años y un instante me gustó mucho y ahora tengo esperando esta novela en la estantería. Estoy deseando ponerme con él y que me guste tanto como está gustando.
    Un beso

    ResponderEliminar
  9. Hola guapa! Ayy no he leído nada de la autora pero la verdad es que tal y como lo pones me han entrado muchas ganas de leerlo ^^
    Muy buena la reseña<3

    ResponderEliminar
  10. Hola! No he leído nada de esta autora y eso que parece una de las importantes del género romántico. A ver si me hago con algún libro suyo... Un beso.

    ResponderEliminar
  11. Hola guapa :)
    Hoy mismo le empiezo, tengo muchas ganas de leerle
    Besos

    ResponderEliminar
  12. La verdad es que el libro no me llama mucho.
    Un beso ^_^

    ResponderEliminar
  13. No conocía el libro pero la verdad es que me llama bastante ^^
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  14. Hola!!! Tengo muchas ganas de leer el libro así que a ver si algún día puedo, que ahora no tengo nada de tiempo :(
    Un beso y gracias por la reseña :D

    ResponderEliminar
  15. Hola!! qué interesante se lee la novela, espero poder leer a su predecesora pronto ;)

    Saludos!!

    ResponderEliminar
  16. Hola! No he leído nada de esta autora pero después de tu reseña seguro que leo algo de ella :)

    Bsos!

    ResponderEliminar
  17. Hola linda!
    Pues la verdad es que ando con la necesidad increíble de leer autores nuevos y como lo pintas puede que Anna sea eso que necesito, veré que tal me va con ella. Muchas gracias por la reseña. Saludos y que estés super =D

    ResponderEliminar
  18. Hola Amanda pues aún no he leído nada de esta escritora, como tu bien dices a veces se hace imposible leer todo lo que deseamos. Espero darle una oportunidad. Gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  19. hola si lo tienes enviamelo a annba@hotmail.com

    ResponderEliminar