24 oct 2014

Reseña Si decido Quedarme

Sinopsis 

Mía tiene diecisiete años, un hermano pequeño de ocho, un padre músico y el don de tocar el chelo como los ángeles. Muy pronto se examinará para entrar en la prestigiosa escuela Julliard, en Nueva York, y, si la admiten, deberá dejarlo todo: su ciudad, su familia, su novio y sus amigas. Aunque el chelo es su pasión, la deci sión la inquieta desde hace semanas. Una mañana de febrero, la ciudad se levanta con un manto de nieve y las escuelas cierran. La joven y su familia aprovechan el asueto inesperado para salir de excursión en coche. Es un día perfecto, están relajados, escuchando música y charlando. Pero en un instante todo cambia. Un terrible accidente deja a Mía malherida en la cama de un hospital. Mientras su cuerpo se debate entre la vida y la muerte, la joven ha de elegir si desea seguir adelante. Y esa decisión es lo único que importa.



Opinión Personal

Se que hoy toca sesión de cine, pero  sinceramente no se de que peli hablar, y puesto que voy retrasada con las reseñas, dejo esta, Si decido quedarme fue de las primeras lecturas del mes y casi obligada por la adaptación cinematográfica que estoy deseando ver. Fue gracias a la adaptación cuando conocí este libro, desde que se anunció su adaptación y su posterior trailer, ha sido el boom de esta novela, y tengo que decir que cuanto más leía y mas veía el trailer más ganas tenia de cogerla, aunque ya conocía la trama, tenia mucha curiosidad por ver si era tan triste y ver como la autora desarrollaba esta historia.

"Sabia que la música nos había unido y colocado en el mismo lugar para que llegáramos a conocernos. Sabía también que a Adam le gustaba que me tomara la música tan en serio y mi sentido del humor, "tan sutil que casi no se nota".


Esta es una de estas historias que consiguen quedarse con un trozito de tu corazón, las tragedias con toques cómicos y mucho romance son libros que me ganan, son mi debilidad, y algo así esperaba de este libro, más que nada por las múltiples reseñas que leía en que decían que era tan triste y les había gustado tanto, y bueno.... me gusto, me encanto pero tampoco me marco tanto y tanto la verdad, me quede con ganas de que me llegará más adentro, quizá espere demasiado, por que la historia en sí es bonita, triste pero bonita. Mía una adolescente enamorada de su chelo, hija y hermana de una familia rockera. La historia empieza rápido, una mañana que no hay escuela decide la familia ir a pasar el día fuera, pero tienen un accidente y Mía, o el alma de Mía se levanta para ver como a afectado el incidente, viendo como transportan y operan su cuerpo. A partir de ese instante, Mía nos ira relatando lo que va sucediendo alternando recuerdos de su vida, como conocía a su novio, como iban las cosas entre ellos, recuerdos de sus padres, etc. Sin duda eso hace que la novela esa de lo más amena y ligera. A través de los recuerdos y lo que va sucediendo en el hospital vamos conociendo a Mía, su historia tanto amoroso como familiar, y si aunque tiene toques tristes, Gayle Forman consigue una historia preciosa y emotiva pero sin caer en dramatismos exagerados, el personaje de Adam me ha encantado y la pareja que forman es ideal sin caer en tópicos o siendo demasiado ideal, es decir que consigue ser bastante realista. 

" Jamás había imaginado que me enamoraría así. Nunca fui de las que se pirran por las estrellas de rock o que fantasean con casarse con Brad Pitt."

El único pero que le pongo a esta novela es el final, en contra de todos aquellos que creen que este ha sido el final más adecuado y mejor, para mi fue como un chorro de agua fría, cuando más enganchada a la historia estaba, super intrigada y emocionada por todo lo que Adam estaba haciendo me corto en seco, en serio.... me quede en plan, en serio?¿? alguien se ha comido paginas?¿ xD la verdad es que fue un choque total, y si entiendo el punto de vista de la autora pero no... no me gusto, y menos mal que había un segundo libro, el problema es que no lo tenía y tuve que esperar un par de semanas en poder conseguirlo.
"...si eligieras el amor, el amor de Adam, por encima del amor a la música. En cualquier caso ganas. Y en cualquier caso pierdes. ¿Que puedo decirte? El amor es una mala arpía."



En definitiva, esta es una historia corta pero amena, ligera y preciosa, donde conoceremos la vida de Mía a través de su alma, mientras su cuerpo esta entre la vida y la muerte, ella debe de encontrar la manera o la razón para volver o dejarse ir. Durante ese período de tiempo, alternando pasado y presente conoceremos a Adam, su relación y su familia, lloraremos y lucharemos con ella para encontrar la razón de seguir adelante. Lo que nos lleva a una trama conmovedora, de la que aunque me esperaba algo más me ha encantado. Y estoy deseando ver si la adaptación consigue estar a la altura.

Y vosotros que, os gusto? Os emociono mucho?

26 comentarios:

  1. No la he leído. Pero tampoco me llama demasiado. Y con tanto pendiente...
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  2. Lo mio es para matarme, decidí que antes de la película me lo leería y sin embargo aquí estamos que todavía no lo he hecho. Un beso.

    Felices lecturas!!

    ResponderEliminar
  3. Tengo muchísimas ganas de leer el libro y ver la peli! (TENGO MAS GANAS DEL LIBRO) Un beso cielo! Nos leemos!

    ResponderEliminar
  4. No leeré el libro pero quizás vea la peli :D

    ResponderEliminar
  5. No se si me engancharía, pero la tendre en cuenta, besos!

    ResponderEliminar
  6. Tengo que leerme este libro pero siempre hay algo que me retiene, no sé, creo que no me va a gustar tanto...
    Gracias por la reseña.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  7. A mí me emocionó mucho, pero no me llegó a poner triste, lo que se dice triste. El libro está lleno de buenos recuerdos. Quizás si el libro empezara contándonos la vida de Mía y terminara con el accidente, lo hubiera pasado peor, pero al ser al revés me causó otras sensaciones aparte de tristeza.
    ¡Un beso! ¡Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  8. Hola^^
    Me encantó! Es una historia corta pero llena de sentimientos y matices.
    besos!

    ResponderEliminar
  9. Hola! me gusto el libro pero en ocasiones esperaba más de Mia. Algunas reacciones que tuvo para mi no fueron tan "dramáticas" como deberían de ser por el tema que trata. Y con el final estoy totalmente de acuerdo contigo. Espero que el siguiente me guste más. Un besito.

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    A mi no me gustó nada el libro la verdad:/
    Un beso

    ResponderEliminar
  11. Le tengo muchas ganas pero voy a ser sincera le tengo ganas desde que vi el trailer y caí en la cuenta de que me iba a pillar el toro.

    ResponderEliminar
  12. tengo ganaas de leerlo y verme la peli ^^
    <3

    ResponderEliminar
  13. Hola Amanda!!
    Este libro lo tengo taaaan visto por reseñas de los blog que hasta que no termine de bajar el boom que tiene no creo que le de una oportunidad :/
    Gracias por la reseña, un beso y feliz fin de semana :D

    ResponderEliminar
  14. Tengo muchas ganas a leer ese libro
    un beso

    ResponderEliminar
  15. A mí me gustó mucho pero la segunda parte ya no tanto. Un besote :)

    ResponderEliminar
  16. Hola! No me llama nada este libro y es que me cabrea que una niña de su edad se plantee si quiera vivir o no, independientemente de que la historia luego sea bonita o no. Gracias por pa reseña. Bsos!

    ResponderEliminar
  17. Hola! Tengo muchas ganas a este libro. La idea del libro me parece original y muy bonita ^^
    Un beso <3

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola! A mi me gustó mucho este libro, te habla de la muerte, de lo que tienes y de lo que puedes perder de la noche a la mañana. Es cierto que es un libro corto, que se pasa muy rápido, pero te hace sentir muchas cosas. En cuanto al final, me pasó igual que a ti, apareció de sopetón y esperaba que fuera diferente, pero bueno. Al menos te ha gustado y me alegro. ¡Gracias por la reseña! Beoss :3

    ResponderEliminar
  19. Hola guapa!
    Le tengo muchas ganas, aunque me han dicho que su segunda parte es mejor. Cuando lo lea, ya te diré que me parece, aunque iré con precaución con su final, ya que comentas que fue como un chorro de agua fría.
    Un besito, nos leemos^^

    ResponderEliminar
  20. Hola Mandy!
    A mí me gustó mucho la historia, sobre todo que no se centrara únicamente en el novio. En ese sentido me pareció mucho más profunda y emotiva.
    Pero también esperaba que me llegara más. Y el final me desesperó y me dejó un poco enojada.
    Y todavía tengo pendiente el segundo.

    Que andes bien.

    ResponderEliminar
  21. Hola! Me releí la primera parte para tenerla fresca al ver la película y así empalmarla con la segunda parte y lo segundo lo he hecho pero sigo sin ver la película, espero hacerlo pronto antes de que pase más tiempo y me olvide de los detalles. Gracias por la crítica, besos!

    ResponderEliminar
  22. aún no lo he leído y mira que me llama y me rellama, pero no se porque al final me echo para atrás y no lo leo
    gracias por la reseña
    besitos

    ResponderEliminar
  23. Hola :D
    Ya lo leí y me gustó bastante :3

    ResponderEliminar
  24. Hola Amanda el libro me gustó bastante y si al final me quedé como tú, no me lo podía creer. Coincido con todo lo que has apuntado en tu reseña, yo también estoy deseando ver la película. Gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  25. Hola, todavía no lo leo, pero seguro será una lectura para este verano. Me quedo por aquí, te dejo mi blog por si quieres pasarte¡ Un besitoo http://mimundosinlibros.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar