14 mar 2015

Viernes de Cine #50 Sombras de Grey

Por fin!!! Si, si, si, ya he visto la famosa adaptación de la que tanto y tanto se ha hablado y se seguirá hablando. También tendría que decir que las condiciones a las que me he visto obligada a ver la película han sido nefastas pero cuando la curiosidad impera ante las adversidades es lo que hay, a que viene esto, pues sencillo, en los dos cines más cercanos a mi pueblo no han proyectado la película, así que a la espera de que en algún momento decidan traerla, me la descargue de Internet para curiosear. La sorpresa fue que era una versión en castellano con voces, risas, toses del cine (hasta aquí comprensible) subtitulada en chino. Toma ya! y me la puse como quien no quiere la cosa y cuál fue mi sorpresa.....




Aunque no me considero fan de la saga, si me gustó mucho cuando la leí, es más, quiero volverla a releer, porque aunque Grey ni me va ni me viene, me divertí mucho con Anastasia, sus salidas y la diosa interior. Y la sorpresa al ver la película fue que me encontré con una fiel Anastasia, con salidas muy buenas y escenas sorprendentemente graciosas. Sinceramente yo no daba mucho por esta adaptación, quizá al ir sin muchas expectativas fue lo que desencadeno la grata sensación que me dejó, disfrute muchísimo viéndola, tanto que en un mismo día la vi dos veces (si habéis leído bien) Y es más si llega a los cines cercanos voy a ir a verla, porque aunque la vi no pude disfrutarla al 100% entre subtítulos y risas. Al menos me he quitado ese gusanillo que tenía y puedo dar mi opinión. 

Para ser sincera esta creo que es una película totalmente para fans de los libros sino, no deja de ser una comedia romántica con tintes o escenas algo subiditas.Como muchos habéis comentado la banda sonora ha sido todo un puntazo, pero sin duda la estrella en la película no ha sido otra que la tan criticada actriz Dakota Jonshon quien hace un papel realmente acertado, con ese puntito de inocencia y arranques de valentía. En cuanto al actor Jamie Dornan, al igual que Grey no es un personaje que me encante ni me haya llegado, pero la expresión seria y de controlador le queda un poco forzada y rara pero da el pego. Sinceramente yo era una de las que creían que con una sola película podrían resumir los tres libros, pues bien, me quede con ganas de más, no encontré escenas de relleno y creo que tiene un buen ritmo. En cuanto a las escenas de sexo, creo que han sido hasta más explicitas de lo que me imaginaba. Aunque no son muchas para mi dan la idea del libro y son más que suficientes para que dejen volar la imaginación y no cargar al telespectador. Como punto negativo creo que hay escenas que si no has leído el libro puedes encontrar fuera de contexto o te cuesta encajarlas. En definitiva, creo que Cincuenta sombras de Grey ha estado bastante bien, considerándola una buena adaptación para disfrute de los fans y las que les guste las comedias románticas. Y supongo que muchos os preguntareis porque considero esta película como comedia. Pues queridas lectoras, porque 50 sombras de Grey no deja de ser una historia de amor, con bastantes escenas graciosas y aunque tengo ese puntito oscuro, no creo que deba tratarse como drama. Esta película hay que verla para disfrutarla, reírse con las amigas (o sola, como en mi caso), comentar el cuerpazo del actor y los "dramas" telenovelescos que puedan ir surgiendo. No hay que ver como el intenta controlarla sino como ella lo va cambiando y se va haciendo un hueco sin dejar de ser quien es. Creo que la manera en que llegues a enfocar la película puede hacer que la detestes o que la ames. También es cierto que me leí los libros hará casi tres años y bueno... he ido la viendo la pelí y recordando cosas que tenía olvidadas por ello, no he podido echar en falta ciertas escenas o diálogos, pues ya solo recuerdo la idea general y algunas escenas que más me gustaron. Quizá alguien que tenga más reciente el libro pueda ir encontrando esos huecos, que en cierta manera no se han echado en falta. Y qué decir del final, esperado era de esperar, pues se lo que pasaba aun así ha conseguido dejarme con ese aliciente, esas ganas de saber más con la miel en la boca. Y creo que eso es algo positivo que habla a favor de la película.

También me he dado cuenta, o más bien, he sentido más latentemente la influencia de Crepúsculo en la película que en el libro, porque soy yo o Emmett  y Elliot se parecen? Y la madre de Anastasia con la de Bella? Cosas que en libro no me dí cuenta, porque si encontré parecido entre Bella y Anastasia, pero creo que en la película se han resaltado más como la cena con la familia de el, o la escena en que el la lleva a volar, en Crepúsculo el le enseña la montaña desde arriba del árbol. En fin, me gustaría saber si solo he sido yo o alguien más ha notado estas cositas.

Cincuenta Sombras de Grey me ha demostrado que algo en lo que no apostaba ni un centavo puede sorprenderte. La idea del libro ha sido plasmada muy bien, si bien hay pocas escenas de sexo son suficientes para hacernos una idea. Centrarse más en la relación de los protagonistas y reírnos con algunas de las salidas de Anastasia. Con una banda sonora muy acertada y una fabulosa interpretación por parte de Dakota han hecho pasarme un buen rato, reírme más de lo que esperaba y dejándome con ganas de más. Para cuando la segunda parte?

14 comentarios:

  1. La tengo descargada para verla aunque creo que esperaré un poco más para procurar que no se vea tan mal.
    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  2. No tengo prisa por verla, pero al final lo haré :D

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! A mí no termino de convencer mucho la verdad... pero estuvo bien como comedia romántica y demás...
    Sobre Crepúsculo, me di cuenta y mucha... pero hay que tener en cuanto que la idea de estos libros nació de los fanfics que la autora hacía sobre Crepúsculo y de ahí creció el primer libro... hay muchas muchísimas cosas en común.

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!

    No creo que la vea, aunque nunca se sabe.

    ResponderEliminar
  5. Hola! a mi me pasó un poco lo mismo. Leí los libros hace bastante tiempo, al poco de que salieran a la venta, y bueno, me resultaron entretenidos. Cuando supe que iban a hacer película me entró la curiosidad así que fui a verla pensando en lo peor, que no harían una buena adaptación, porque por la temática del libro, pensaba que no sería posible, pero me sorprendió mucho. Y me gustó, creo que es ha sido una buena adaptación del libro y tengo muchas ganas de ver la segunda.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  6. Yo tampoco tenía muchas esperanzas en la película, pero me sorprendió para bien. De donde no hay no se puede sacar, pero para lo que yo me esperaba, estuvo entretenida y no mal rodada. Es un producto meramente comercial, cero polémica, cursi y romanticón, pero si sabes lo que te están vendiendo, no te va a decepcionar. Destaca sobre todo Dakota Johnson, él, sin embargo, no me gustó mucho.

    Besooss!!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!

    Yo también vi la película grabada del cine con las voces, toses y risas jajajaja A mí me gustó mucho, para qué mentir. Me encantaron los libros y la adaptación me pareció muy fiel; el reparto, genial, sobre todo Dakota, y la BSO fantabulosa :3

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  8. No se si la veré pero coincido contigo en que es una pelicula para fans muy fans¡¡ un besote¡¡¡

    ResponderEliminar
  9. A mi me encantó la trilogía (aunque considero que el mejor es el primer libro) y la película, soy de las fans que se enamoraron también de la peli. Creo que los actores lo han hecho genial y salí muy contenta con el resultado. Esperemos a ver como hacen las otras dos pelis. Un beso!!

    ResponderEliminar
  10. A mí me ha gustado bastante y eso que llevaba miedo porque soy muy fan de la trilogía jaja Un besote :)

    ResponderEliminar
  11. Hola Amanda!! Cuanto tiempo! Espero irme pasando por tus entradas anteriores porque no tengo tiempo para nada :(. No me llamaba atencion ni leer los libros ni ver la peli pero la verdad es que ahora me esta picando el gusanillo jejej. Muchos dicen que es muy graciosa, y a pesar de no haber visto la peli pienso lo mismo que tu por el trailer: Yo tambien veo al actor un poco raro o forzado. Nadie me da la razon jajajaj pero bueno. Si que tiene muchas similitudes,ya que el libro es un fanfic de crepusculo y por lo que me han dicho eso la autora lo ha querido dejar muy claro tanto en el libro como en la peli xD
    Me alegro que hayas disfrutado viendola, espero hacerlo yo tambien pronto y que la comentemos!!
    Besitos

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! La verdad es que todavía no he visto la película, pero tengo muchas ganas de verla, porque aunque los libros, no son nada del otro mundo, me entretuvieron y me engancharon muchísimo, así que quiero ver como lo han plasmado todo.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  13. Definitivamente, hemos leido/visto a dos Anastasias muy diferentes, porque a ti te parece divertida, y a mi más aburrida imposible, por no hablar de que no soporto sus tonterias ni que no piense o diga mas de dos frases seguidas coherentes (esto se ve mejor en el libro que en la peli, todo hay que decirlo). ¿Se nota que no puedo con ella?
    La peli la fui a ver porque iban mis amigas, y por Jamie, y admito que me gustó algo más que el libro, que solo he leido el primero y ni ganas de leer los demas.
    Pero esta genial que haya gente que si disfrute con ellos, es la magia de la literatura.
    Un besote

    ResponderEliminar
  14. ¡Holaa! Yo no he leído los libros, pero si que me gustaría ver la peli y luego animarme con ellos. Creo que me tiene que gustar y más si la historia de amor es bonita. Así que espero verla pronto y ya te comentaré ;)
    P.D. Tranquila que yo una noche vi una peli y al siguiente día la volví a ver con mi madre (con la excusa de que ella no la había visto y que estaba genial jajajaj)
    Un besito.

    ResponderEliminar