21 dic. 2015

Reseña Segundas Oportunidades

Sinopsis

Segundas oportunidadesHan pasado diecisiete años desde que Georgie vio a Neal por primera vez. Quince desde que casi la deja. Y catorce desde que se casaron. Pero ahora tienen problemas, tienen problemas desde hace tiempo. Ella todavía le ama, y Neal todavía la ama, profundamente, pero eso casi parece no importar. Quizás nunca importó. Ahora, Neal se ha ido con las niñas a pasar las navidades a Omaha, y Georgie decide quedarse por motivos de trabajo. Pero esa noche, cuando llame por teléfono a su marido, con quien realmente se comunicará es con un Neal más joven, el Neal que conoció cuando eran jóvenes. Y de pronto, todo parece cambiar. Georgie vuelve a experimentar la complicidad que compartían, sus intereses comunes Todo vuelve a resucitar, de tal modo que redescubre las raíces del amor en ese sentimiento que nace con la pasión de la juventud. ¿Le estará dando el destino una segunda oportunidad?



Opinión Personal


Muy buenas a todos!! Llevo unos días fuera de estos lares pero como explique dos entradas atrás... me apunte a un maratón literario para dar un último empujón antes de finalizar el año. El cual no he podido superar por una buena causa, que no viene al caso.... Segundas Oportunidades, el tercer libro publicado de Rainbow Rowell, una autora que ha tenido una acogida brutal desde su primera publicación con Eleanor and Park, libro que devore en su momento y me sorprendió para bien dejándome en shock con el final... pero en Segundas Oportunidades nos relata una historia más adulta en la que una pareja tras catorce años de casado están teniendo problemas. La verdad es que ese fue un detonante para querer leer la novela, son muchas las historias de amor que leo pero pocas tratan los problemas en un matrimonio. Y sin duda, Rainbow Rowell se consolida como una de la autora que saben dejar huella, que sabe llegar al lector.

Ha Georgie le ha llegado la oportunidad laboral de su vida pero para ello debe dedicarse todas las navidades a ello y eso le impide viajar con su marido Neal y sus hijas a Omaha. Es la primera vez en catorce años que pasaran un tiempo separados. Y, es entonces cuando Georgie empieza a pensar en su vida, en su matrimonio y se da cuenta que vive más para el trabajo que para su familia. Han entrado en un ciclo de comodidad y trabajo en la que apenas se comunica con su marido... pero Georgie todavía ama a Neal así que para suavizar la separación y un posible enfado de Neal por trabajar en Navidades, Georgie le llama desde el antiguo teléfono de su habitación, pero con quien termina hablando es con el Neal del pasado,... a través de esas llamadas de teléfono y recuerdos de Georgie, conoceremos los primeros encuentros entre Neal y Georgie, como se fueron conociendo y surgió la magia....
Landline
Si obviamos el teléfono mágico esta historia es totalmente realista, me ha encantado el romance entre Georgie y Neal... y como con el tiempo las cosas dejan de ser tan fluidas, nos enseña que las relaciones hay que cuidarlas y tener en cuenta a la pareja, si, puede parecer obvio pero a veces son las cosas más sencillas las que dejamos de lado frente a las responsabilidades diarias.

Las conversaciones de teléfono son maravillosas y nos dan un reflejo de los miedos de los protagonistas en el pasado y presente, al que a mí personalmente me ha evocado esas noches que me pasaba hablando con mi pareja al principio... ese momento en que no puedes estar ni un minuto separados, que tienes la necesidad de contarle todo y escuchar su voz en todo momento.  Esta es una historia sencilla, realista pero indudablemente conmovedora, el estilo de la autora es sencillo pero cuidado y te hace partícipe de la historia... Además sucede en la época navideña y todavía lo hace más especial. Sinceramente esta no es una novela en mayúsculas, no será de mis favoritas del año y no tiene nada que ver con Eleanor and Park pero es una novela que se disfruta, que tiene su "moraleja", con un ritmo rápido y un romance bonito y realista que a mí me ha conmovido y por ello creo que es una novela que tenéis que leer!
En definitiva, Segundas Oportunidades es una novela maravillosa, ligera y conmovedora sobre las relaciones, los problemas al que una pareja por mucho que se quiera debe afrontar. Mezclando pasado y presente nos adentramos en la vida de Georgie y Neal que está al borde del precipicio pero un teléfono mágico les dará otra oportunidad.

36 comentarios:

  1. Hola!

    Pues es el que menos me ha gustado de la autora, la verdad.
    No me convenció demasiado. No me gustó la historia de amor (Neal no me gustó nada de nada), no explotó todo lo que podría el tema del teléfono... no sé, se me hizo bastante monotóno y algo aburrido en algunas partes.
    EL final no estuvo mal, pero ya te digo, fue una pequeña decepción para mí.

    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Hola^^
    Aunque la autora me gusta mucho, este libro no me llama la atención por lo que por ahora lo dejaré pasar.
    un besote

    ResponderEliminar
  3. Lo tengo apuntado para leer hace días
    pero aún no me he puesto
    espero animarme pronto
    un beesito

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    Desde que leí sobre esta historia he querido leerla.
    Hasta ahora todo lo que he leído de Rowell me ha encantado y viendo que esta historia es más adulto quiero ver que tal.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Pues mira que no me atrevo con otro libro de Rainbow Rowell hasta que no termine fangirl porque no sé que esperar, pero veo que este no tiene mala pinta.
    Un besote

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Yo amé el libro y me hizo pensar muchísimo. Creo que, como a ti, lo que más aprecié fueron las conversaciones telefónicas tan tiernas. Rainbow Rowell es genial con diálogos.
    Me alegro que te haya gustado tanto :)
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  7. Tengo muchas ganas de leerlo ya que me encanta cómo escribe esta mujer. Un besote :)

    ResponderEliminar
  8. Hola! Me llama la atención y puede que más adelante lo lea. Besos y gracias por tu reseña.

    ResponderEliminar
  9. Hola! Yo de momento no me animo con ningún libro más de esta autora, después de leer Fangirl, que no me gustó, aunque no lo descarto del todo.
    Besos!

    ResponderEliminar
  10. Hola!
    Eleanor y Park me encantó así que tengo muchísimas ganas de leer algo más de la autora y a ver si me gusta tanto como ese.
    Un beso :))

    ResponderEliminar
  11. Aunque no me atrae demasiado, tampoco descarto leerlo.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  12. Hola :) La verdad que no sabía de lo que iba. Solo leí de la autora Fangirl fruto de la casualidad, y me gusto bastante la verdad, la forma en que abordaba la historia de amor sin dejarlo en algo banal. Puede ser interesante comprobar su acercamiento en una historia adulta y centrada en un matrimonio. Un besin^^

    ResponderEliminar
  13. No me llama gran cosa, la verdad. Creo que no lo disfrutaría tanto como tú.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  14. Lo acabo de leer recientemente y me ha encantado!! La autora tiene algo, sabe hacer una historia bien escrita y emotiva, sin llegar a ser cursi o empalagar. Una preciosidad, otra vez.

    Besooos!!

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!
    Me encanta la autora también, así que espero poder leerlo pronto y que me guste ^^
    Un besazo

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola Mandy!

    No he leído nada de esta escritora, pero sí he visto otras reseñas de esta historia. Parece bonita, pero no de mi estilo.

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  17. Yo desde hace bastante he querido leer Attachments y este libro desde hace bastante tiempo. Pero no he tenido la oportunidad, aunque cada vez me convenzo más de que estas podrían ser lecturas para mí.

    ResponderEliminar
  18. Hola! Lo tengo pendiente porque todos habláis bien de él así que a ver si me pongo las pilas ;) Un beso!

    ResponderEliminar
  19. Hola guapa,
    No he leído nada de la autora, así que lo tendré en cuenta para cuando me decida probar su pluma.
    Besos

    ResponderEliminar
  20. Holaa!! suena muy bien o: y tengo ganas de leerme más de la autora, así que sin duda alguna tendré que conseguirme este libro. Gracias por la reseña.

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  21. ¡Le tengo muchas ganas! ¡Un besito! ^^

    ResponderEliminar
  22. Hola! La verdad es que este autor no termina de llamarme así que lo dejaré pasar.

    Me alegra que te haya gustado.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  23. Hola :)
    Tampoco es mi favorita del año pero es pasable. De todas formas, me esperaba algo más.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  24. A mi RR me encantó y creo que a esta novela he de darle una oportunidad¡¡ genial reseña¡¡ un beso enorme¡¡ gracias¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  25. Hola Mandy!!
    Tengo muchas ganas de leer este libro, la verdad es que veo comentarios muy buenos sobre él.
    Me alegra que te haya gustado, gracias por la reseña.
    Besos, y Felices fiestas!! <33

    ResponderEliminar
  26. Hola¡¡

    Sin duda este libro va a ser uno de los primero para leer en 2016. Un besito, nos leemos :)

    ResponderEliminar
  27. Le tengo muchísimas ganas a este libro :D
    Un beso!

    ResponderEliminar
  28. ¡Hola! he leído un par de libros de esta autora y no me han acabado de gustar, así que no creo que lea este.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  29. Ay madre, veo este libro por todos lados. No puedo evitar querer leerlo, lo malo es que no tengo nada de tiempo :_(

    ResponderEliminar
  30. Lo he terminado hoy y me ha encantado, si que es cierto que me falta algo más de su relación actual, es decir después de que ella de el paso me hubiesen gustado más páginas porque realmente toda la historia son recuerdos o al vida de ella pero de ellos dos (o al menos los dos en época actual xD) no vivimos apenas nada :(

    ResponderEliminar
  31. Ay, este libro me llama mucho la atención^^
    A ver si me hago prontito con él.
    Un beso<3

    ResponderEliminar
  32. esta autora la leimos con fangirl y no nos gusto nada, asi que no sabemos si probar con ella otra vez, pero que mejor libro que este para darle una segunda oportunidad?? jejeje
    un cuchu beso!

    ResponderEliminar
  33. Hola, me gusta más la portada del teléfono amarillo española que esa otra donde salen los personajes, es como muy pobre el color no sé...el libro quiero leerlo pero de esta autora solo he leído Fangirl y Eleanor & Park, que me encantaron por cierto, me gusta como escribe.

    besos ;)

    ResponderEliminar
  34. Quiero leer Fangirl y luego animarme con este <3

    ResponderEliminar
  35. Tengo muchas ganas de probar con otro mas de Rowell, ¡sólo he leído Eleanor and Park! ¡Nos leemos! ¡Me quedo por tu blog, guapa!

    ResponderEliminar
  36. ¡Hola!
    Al igual que a ti, Rowell me enamoró con Eleanor y Park, así que tengo un montón de ganas de volver a ponerme con algo suyo. Me ha gustado mucho lo que cuentas, así que este queda apuntadísimo.
    ¡Nos leemos! :D

    ResponderEliminar